Trcuos SEO del guía oficial de Google Webmaster Tools

La tarea principal de cada experto en SEO es ayudar a Google a rastrear tu sitio web. ¿Y cuál es la mejor manera para que el motor de búsqueda haga esto? De hecho, diferentes métodos pueden ser útiles si deseas informar a Google sobre la existencia de tu sitio web. Las técnicas más prácticas que pueden mejorar tus clasificaciones de SEO son:

  • Realizar una auditoría de SEO completa;
  • Usar una cuenta de "herramientas de webmaster", es decir, Google Webmaster Tools;
  • Construcción de enlaces es imprescindible;
  • Sitio web optimizado para dispositivos móviles;
  • Textos deberían tener al menos 1890 palabras;
  • Monitoreo constante de los datos de la consola de búsqueda de Google;
  • Actualización periódica de tus publicaciones anteriores y otros métodos.

Entre las técnicas mencionadas anteriormente, podemos destacar las "herramientas de webmaster" que ofrece Google. Es un servicio web complementario que ayuda a los motores de búsqueda a rastrear tu sitio web. Las "herramientas de webmaster" de Google ofrecen a todos los propietarios de sitios web mucha información importante. El uso inteligente de estos datos conduce a resultados de búsqueda increíbles para los administradores web.

El servicio de webmaster de Google da muchos beneficios a los propietarios de sitios web. Y aquí, una pregunta lógica salta a la mente. ¿Cómo puede un usuario de Internet comenzar a aprovechar todos sus beneficios? ¿Cuáles son las ventajas de Google “Webmaster Tools” (GWT)? Te invitamos a consultar esta entrada sobre el uso de la cuenta de GWT.

Google Webmaster Tools


Usar GWT para mejor visibilidad en la Web

El procedimiento de configuración de cuenta de este servicio web es bastante sencillo. Todo lo que tienes que hacer es verificar tu sitio web. Esto te ayudará a informar a los motores de búsqueda de que tú es propietario del sitio web particular. ¿Y qué ventajas ofrece este procedimiento a sitios web comerciales?

En esta entrada nuestros especialistas han recopilado todos los consejos y trucos relacionados con el uso de los servicios de Google.

  • Sitemaps/Mapas de sitios web.  Hay una variedad de herramientas de SEO que podrían ser útiles para tu sitio web. En nuestra opinión, Sitemap es una herramienta principal. Deberías enviar al menos un sitemap.xml si deseas atraer un poco de atención de los motores de búsqueda. Sube más sitemaps para recibir más atención de los motores de búsqueda.
  • Settings/Ajustes. Esto también puede ayudar a aumentar la popularidad de tu página en línea. Puedes configurar un destino geográfico, una tasa de rastreo y un dominio preferido al usar la pestaña de ajustes de GWT.
    • Los administradores web necesitan informar a los motores de búsqueda sobre el objetivo geográfico preferido. Deberías hacerlo si tu sitio tiene un dominio .org o .com. Te ayudará a obtener consultas de búsqueda de tu zona geográfica preferida.
    • Se trata de una frecuencia de rastreo de tu sitio web. Especifica con qué frecuencia los motores de búsqueda deben rastrear tu recurso web. Configura tu tasa de rastreo preferida en esta pestaña de  configuración.
    • Debes verificar la propiedad de las variantes www y no-www del recurso en línea. Al hacerlo, puedes configurar el dominio preferido.
  • Notifications/Notificaciones. Esta pestaña de configuración te permite resolver todos los problemas fundamentales de la web. Los clientes de este servicio web pueden recibir notificaciones con enlaces no naturales, advertencias de spam u otros mensajes importantes. Realmente deberías usar esta herramienta si quieres examinar con todo detalle tu recurso en línea.
  • URL Parameters/Parámetros de URL. Esta pestaña de GWT permite a los administradores web determinar las URLs que deben rastrearse. El uso inteligente de esta herramienta ayuda a evitar errores de rastreo en tu sitio.
  • Links from other web resources/Enlaces de otros recursos web. Esta herramienta de GWT puede mejorar seriamente la indexación de motores de búsqueda de tu recurso web. Google puede ayudarte a rastrear esos enlaces directamente en tu cuenta de GWT.
  • Internal links/Enlaces internos. La construcción de enlaces bien planificada es imprescindible para conseguir buenas clasificaciones de SEO. El principio central de este truco de SEO es bastante sencillo. La importancia de la página web depende de la variedad y calidad de los enlaces dirigidos al sitio web. Puedes encontrar estos datos directamente en tu cuenta de GWT.
  • Indexed status/Estado indexado. GWT te informará sobre la cantidad de páginas web indexadas. Es extremadamente importante saber cuántas páginas web rastrea Google, Bing o Yahoo. Este truco de SEO también puedes aplicar directamente en tu cuenta.
  • Content keywords/Palabras clave de contenido. Puedes ver qué palabras clave estás utilizando actualmente al publicar contenidos en tu sitio.
  • Malware. Puede haber una situación en la que alguien inyecte código de malware en tu área de comentarios. Usa el webmaster de Google para evitar problemas de malware.


Pensamientos sobre el uso de GWT

Te recomendamos que utilices esta herramienta de SEO para lograr mejores clasificaciones de búsqueda. Te sorprenderán los resultados que las "herramientas para webmasters" darán en un período de tiempo muy corto. Todo lo que necesitas hacer es añadir tu sitio a la cuenta de GWT y comenzar tu aventura en línea de inmediato.

Fuente: "Official Guide to Google Webmaster Tools SEO tricks" por Stacy Summers