WooCommerce vs. Magento: comparación de características de plataformas eCommerce

WooCommerce y Magento son los programas más populares en la Web. Por lo tanto, sus fanáticos a menudo compiten y comparan las plataformas para encontrar al ganador. No estamos ansiosos por decir cuál plataforma de comercio electrónico es la mejor, pero nos complace ofrecerte algunas características que difieren un software de otro, por lo que podrás elegir lo mejor para tí.

¿Por qué WooCommerce?

WooCommerce es un plugin gratuito completamente personalizable para temas de WordPress y una plataforma de comercio electrónico para emprendedores de todo el mundo. Así que, si ya tienes un sitio web o un blog de WordPress, puedes transformarlo rápidamente en una tienda en línea con la ayuda del conjunto de herramientas de comercio electrónico. A pesar del uso gratuito de WooCommerce, hay una amplia gama de actualizaciones de precios y complementos para aquellos que desean que sus tiendas sean más potentes y tengan conversiones más altas.

Junto con WooCommerce, obtendrás el soporte completo del equipo y las comunidades de usuarios, incluso los expertos en software. Gracias a la audición regular de Sucuri, puedes estar 100% seguro de que tu página web está asegurada. WooCommerce también se caracteriza por una amplia gama de funciones adicionales oficiales, por ejemplo, acceso a pagos, control de suscripción, calculadora de coste del envío, calculadora de impuestos, control de sistema de membresía y muchas más.

Entre otras sus características nos gustaría resaltar las siguientes:

  • Acciones, filtros y temas innumerables para personalizar tu WooCoomerce.
  • Adición de productos a entradas de blog por medio de códigos cortos.
  • Variedad de etiquetas, atributos y categorías para ayudar a los clientes a encontrar lo que están buscando.
  • Clasificación de productos para permitir a los clientes encontrar la opción más adecuada de acuerdo con los filtros aplicados.
  • Diversidad de opciones y tarifas de envío (por ejemplo, entrega local o recogida, tarifa plana o entrega de gran tamaño con cargo adicional, envío gratis para una ubicación o un producto específico).
  • Pagos a través de cuentas de clientes registrados o incluso sin registrarse (los visitantes pueden registrarse y crear una cuenta en tu página web o proceder al pago como invitado sin registrarse).
  • Supervisión del inventario (seguimiento de stock, ocultamiento de productos agotados, etc.).
  • Selección de plantillas de correo electrónico para enviar notificaciones a tus clientes después de la compra o la finalización del pedido.
  • Ventanas emergentes de productos relacionados para upselling.

Hay algunas otras características de WooCommerce que se pueden encontrar en la página web oficial. Si eres fan de WordPress y ya tienes un sitio web en esta plataforma, WooCommerce es un complemento que necesitas, por lo que no será necesario transformar tu sitio cuando decidas continuar con una tienda en línea.

También puedes encontrar un montón de temas WooCommerce disponibles en línea.


El poder de Magento

Magento es otra plataforma independiente de comercio electrónico que es más adecuada para empresas grandes y empresas que crecen rápidamente. Diseñado para ser flexible e intuitivo, el software Magento se destaca por la comercialización mejorada, las herramientas de catálogo que permiten administrar el aspecto, la optimización del motor, etc. Esta plataforma de comercio electrónico es escalable y garantiza el rendimiento optimizado del sitio web. Se ha creado teniendo en cuenta la optimización de motores de búsqueda (SEO), incluso las URL optimizadas para SEO, los metadatos totalmente personalizables y el mapa del sitio de Google. Dicho esto, tus clientes encontrarán tu sitio web sin dificultades. Debido a que muchos clientes prefieren hacer compras usando sus teléfonos o tabletas, Magento tiene un diseño adaptable y ofrece opciones de deslizar, acercar, arrastrar y soltar para aún mayor comodidad del usuario. Además, te ofrece una variedad de recursos para personalizar tu tienda de la forma que desees, incluso si el tercero debe integrarse para obtener funciones auxiliares. Los detalles mencionados anteriormente permiten ser m'as flexible y ofrecer mucho más opciones. Otras funciones de Magento se enumeran a continuación:

  • Herramientas de administración de pedidos, por ejemplo, recompensas, registros de regalos y listas de deseos para una agradable experiencia posterior a la compra.
  • Almacenamiento en caché de páginas, rendimiento mejorado e indexación para que los usuarios confíen en tu sitio web.
  • Cuentas de clientes totalmente accesibles para supervisar el historial de compras y revisar la información de pedidos.
  • Pago seguro: los clientes pueden hacer compras dentro de sus cuentas o sin registrarse. Magento ofrece un montón de opciones de pago, incluyendo PayPal, Amazon Payments, Google Checkout, Authorize.Net y Simple Pay.
  • Un sola cuenta de Magento para gestionar múltiples sitios web.
  • Oportunidades de marketing mejoradas, por ejemplo, promociones de ventas, ventas directas y ventas cruzadas con la ayuda de revisiones y comparaciones de productos, compartición social y bloques de "productos vistos recientemente".
  • Integrated Google Analytics para supervisar el tráfico y las conversiones del sitio, para recibir informes de ventas y de carritos de compras, informes sobre los productos más vendidos, informes de stock e inventario, etc.
  • Acceso a la base de datos educativa, por ejemplo, biblioteca de comercio electrónico, artículos, tutoriales y otros materiales para tener éxito en la gestión de tu negocio a través de Magento.
  • Soporte 24/7, incluso consultas privadas con Magento Expert Group.

Magento es el mejor software de código abierto y totalmente personalizable para los comerciantes. Si aprovechar al máximo tu negocio, opta por Magento.


Características similares y diferentes de las plataformas de comercio electrónico

woocommerce magento ecommerce platform review

  • Precios: WooCommerce y Magento son plataformas gratuitas. Para aquellos que quieren algo más, WooCommerce ofrece complementos, extensiones y actualizaciones a precios razonables, mientras que Magento ofrece algunos servicios premium.
  • Hosting: tendrás que encontrar un host para el plugin de WordPress por tu cuenta, el producto independiente de propiedad de eBay es auto-alojado, sin embargo, los servicios premium requieren un hosting. Ambos softwares admiten una cantidad ilimitada de productos.
  • Soporte: sistema de tickets vs. servicio telefónico.
  • Idiomas admitidos: EE.UU., Reino Unido, Canadá, Alemania, Japón, China, India vs. EE.UU., Reino Unido, Alemania.
  • Complementos: compatible con casi todos los temas de WP vs. software basado en temas.
  • Uso: facilidad de uso (perfecto para principiantes) vs. al menos un nivel básico de habilidades de desarrollo web.
  • Público objetivo: pequeñas o medianas empresas vs. grandes empresas con muchos años de experiencia.
  • Seguridad: opciones de seguridad básicas vs. opciones de seguridad progresivas junto con parches específicos.
  • Gestión de productos: complementos de productos para una mejor funcionalidad vs. con listas de deseos, reseñas de productos y personalización.

woocommerce magento ecommerce platform review

Como ya hemos mencionado, no tiene sentido elegir un ganador, ya que todos tienen sus propios propósitos y sus propias listas de requisitos. Es por eso que hicimos todo lo posible para cubrir los aspectos más importantes y así facilitar la elección. Esperamos que la comparación te ayude a encontrar el software que satisfaga tus necesidades.

Fuente: "WooCommerce Vs. Magento: eCommerce Platform Features Review" por Mariana



Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!