Mitos sobre SEO link building que debes saber

Estamos seguros de que todos vosotros ya habéis oído el término "Link Building". Cada vez que hablamos de las técnicas de SEO (Search Engine Optimization) para los sitios web de negocios, el link building se considera su parte integral que influye en gran medida en la clasificación del sitio web. Cuando las cosas son importantes, hay siempre unos mitos polémicos que las rodean. Hoy vamos a hablar de estos mitos. A pesar de que ellos no tienen ninguna relevancia, son increíblemente populares hoy en día.

Google ha declarado claramente que "Link Building" todavía está la segunda cosa importante que determina la posición del sitio en el motor de búsqueda. Recuerda la regla principal de la clasificación de SERP: 'Sin enlaces de retroceso, una página web no se clasificará'.

Hay muchas otras reglas relacionadas con la construcción de enlaces y es necesario seguirlas con toda tu capacidad y recursos. Pero, todavía hay mitos falsos y lo más interesante es que tienen una forma de reglas. Y la gente sigue estas reglas falsas, creyéndo ciegamente en su veracidad. Debes saber estos mitos. De hecho, en nuestra opinión, debes ser capaz de diferenciar entre los hechos y los mitos lo que te ayudará a crear mejores estrategias del link building.


Link building está en la etapa de extinción como los dinosaurios

Hemos oído esta tontería miles de veces, y en serio, tenemos lástima por aquellos que dicen algo como esto. Pero nos gustaría entender su lógica antes de acusar a ellos. Creen que con la introducción de las aplicaciones, los enlaces perdieron su relevancia ya que las aplicaciones no necesitan la ayuda de los enlaces. Incluso predijeron que con la evolución de Google AI "Rankbrain", el uso de enlaces no será necesario y la construcción de vínculos ya no será obligatoria para obtener clasificaciones más altas en los SERPs.

Bueno, es el mito más común, así que, suponemos que la mayoría de vosotros ha oído algo similar. De todos modos, es mentira, como el link building todavía tiene un papel fundamental en la determinación de la clasificación SERP de tu sitio web.

Simplemente utiliza los vínculos de contenido de calidad y estarás listo para obtener una buena clasificación. Este mito es una anticipación que ha sido falsificada por Google mismo.


Enlaces nofollow son inútiles

 

La etiqueta rel="Nofollow" siempre ha sido una pesadilla para los especialistas SEO. Echaron ganas para obtener enlaces nofollow, pero los resultados fueron en realidad muy desalentadores. Esto llevó al malentendido común que consiste en que "los enlaces nofollow no tienen ningún impacto en las clasificaciones SEO del sitio web".

Mira, todos nosotros sabemos la fábula sobre la zorra y las uvas. Lo mismo ocurre con este mito. Como los profesionales SEO no tienen éxito en la obtención de una buena clasificación, entonces, las uvas son agrias (es decir, los enlaces nofollow son inútiles).

Incluso las encuestas han revelado que la tendencia de los enlaces nofollow sigue creciendo. Un enlace nofollow de un sitio genuino puede realmente aumentar la clasificación SERP de tu sitio web.


Se te etiquetará SPAM en caso de que utilizas enlaces de directorio y foro

Hubo un tiempo en que los enlaces de directorios y foros fueron abusados para crear enlaces manipuladores. Ésta fue una parte de la práctica popular antes de que Google introdujo el algoritmo Pingüino. Pero siempre ten en cuenta una cosa: cuando se trata de los enlaces de directorio y foro, lo que importa no es la aplicación, sino las tácticas.

No nos malinterpretes como debes utilizar los enlaces de directorio y foro en tus estrategias del link building. Sin embargo, si estás activo en los comentarios debajo de las entradas de tu blog, entonces, no debes tener miedo de dejar un vínculo.


Autoridad de dominio de 30+ es una necesidad

¿Sabes que "Domain Authority" (autoridad de dominio) es un término de moz? En realidad, moz introdujo este término con algunos de sus excelentes servicios. Sin embargo, no te olvides de que moz es una parte tercera y sus parámetros sólo agregan una pizca de pimentón. Pero sí, a veces una pequeña cantidad de especia puede mejorar todo el sabor.

Al mismo tiempo, si un sitio web es nuevo, su DA obviamente será bajo. Por lo tanto, ¿es normal pensar que el contenido de esta página web es de poca calidad? Claro que no.

Aún así, no se trata de algo obligatorio. Por lo tanto, no creas este mito, pero no seas tímido y aprovecha DA (Autoridad de Dominio).


La regla del uso del texto de anclaje.

Ahora, probablemente sea necesario recomendarte que utilices un texto de ancla con una palabra o una frase clave en un cierto formato pre-escrito. Pero eso es sólo otro mito.

Por lo tanto, en general, puedes utilizar sinónimos de tus palabras clave. Google ha realizado una investigación profunda de este asunto particular. Incluso sugirieron utilizar palabras clave de cola larga. Por lo tanto, "Las palabras clave incluso si no están en su forma original, todavía están buenas".


Los enlaces de las autoridades como Wikipedia aumentarán tu ranking

Primero, Google no tiene benevolencia con Wiki. En realidad, Google no es benevolente con ninguno de los sitios web. Para quitar esta duda, Google twitteó en Twitter que no trata Wikipedia con distinción.

El hecho divertido es que incluso Wikipedia trabaja mucho en la construcción de enlaces para conseguir una buena clasificación SERP de Google. Así que, ahora sabes qué es sólo un mito.

Así pues, éstos son algunos de los mitos comunes que están populares entre los propietarios de sitios web y especialistas SEO.

 

Fuente: "SEO Link Building Myths You Must Be Aware Of" por Lauren McLaren