10 Señales de que tu sitio web necesita un rediseño

Cada sitio web pasa por diferentes fases del desarrollo de diseño que definen la calidad de su percepción por el público. Algunos propietarios de sitios web pueden de inmediato obtener lo que están buscando, mientras que otros lo obtienen sólo después de años de mejoras y experimentos con el diseño de sus páginas. Si estás planeando crear un nuevo sitio web, prepárate para subir poco a poco la escalera hacia el éxito y pasar por diferentes pruebas. Pero en el año 2017, creemos que es hora de estar 100% seguro de las decisiones que tomas.

En vista del nivel de competencia en el mercado, sería justo decir que el empresario más exitoso, es decir, el mejor sitio web, tiene todas las cualidades del sitio web actualizado. Hay varios elementos de estructura de sitio web que determinan su atractivo y popularidad. Pero como ya hemos mencionado, en la mayoría de los casos no se puede obtener todo de golpe.

Imagina una situación: tus amigos o tu audiencia te informa sobre el número creciente de fallos en tu sitio web. En general, hay ciertos factores que pueden alejar a tus visitantes. En este caso, puedes notar que tus conversiones han descendido por debajo del promedio más bajo. Si te enfrentas a problemas similares, es hora de pensar en el rediseño de tu página web. Aquí está una lista de señales que indican que tu sitio web requiere algún cambio, tanto de estructura, como de diseño o de contenido.


1. Tu sitio web es lento y obsoleto

Si algún día te ocurre que el diseño actual de tu sitio web parece un poco aburrido u obsoleto, confía en tus instintos e inmediatamente empieza a trabajar en una renovación. Un sitio web impresionante transmite mucho más que sólo el contenido. Pues, puedes cambiar el tema de tu sitio web, mejorar su velocidad, usar nuevos colores e incluso agregar nuevas animaciones. También debes prestar atención a la elección del servicio de alojamiento web decente para tu sitio web. En general, hay muchas cosas que puedes hacer para dar una nueva vida a tu página web.


2. Tus contrapartes de la industria están avanzando

Es 2017 y el usuario promedio determina el éxito del negocio basandose en el atractivo de su sitio web. Antes de comunicarse directamente con tu empresa, primero un cliente potencial visita tu sitio web. Por otro lado, entre los resultados de los motores de búsqueda, también están disponibles los sitios web de tus competidores.

En este caso, si tu sitio web tiene un rendimiento malo o una apariencia aburrida, definitivamente perderás clientes. Por lo tanto, es muy recomendable que hagas un seguimiento de los sitios web de tus competidores y examines cómo están mejorandose gradualmente.


3. Sitios web relacionados se vuelven aún más "trendy"

En estos días, el mercado del diseño digital depende en gran medida de varias tendencias. Por lo tanto, si notas que otros sitios web de tu nicho de mercado empiezan a seguir algún patrón de diseño similar, tienes que también seguir esta tendencia. Pero nunca te olvides de innovar, porque la gente está siempre buscando el sitio web más elegante y atractivo, y al mismo tiempo diferente.


4. Tu sitio web tiene puntos muertos

Pues, este señal en particular es una alarma de incendio. Si en esta etapa decides no hacer nada con tu sitio web, puedes empezar a pensar en tu sitio web como en lo terminado. Éste es también un punto que requiere regulares pruebas del sitio. Por lo tanto, te recomendamos que regularmente escanees tu sitio web para encontrar segmentos no funcionales como pestañas, botones, enlaces o páginas que son muertos; esto es obligatorio.

De esta manera, puedes detectar y eliminar este tipo de elementos, antes de que el público  identifique ellos, como ellos suelen causar una impresión mala en el público objetivo. Además, si tu sitio web tiene muchos de estos elementos, es hora de actualizar el contenido de tu sitio web junto con su diseño, porque alguien tiene que arreglar el daño que ya se ha hecho.


5. Optimización SEO mala

Si tu sitio web no atrae suficiente tráfico o si tus visitantes salen del sitio justo después de abrirlo, esto es un indicador de una mala estrategia de SEO. Esto también significa que los motores de búsqueda tienen dificultades con la búsqueda de tu sitio web. Como SEO no es una tarea de un solo día y todo tu contenido necesita optimización, sin duda, tienes que pensar la instalación de una herramienta de SEO, así como en el rediseño de tu sitio web.


6. Tu sitio web no está optimizado para móviles

Estamos seguros de que has leído esto antes, y puede ser que hayas leido esto miles de millones de veces. La Internet es ahora tan natural como la comida, la ropa y el refugio en los países del primer mundo. Casi el 80% del tiempo pasado en varias redes sociales los usuarios pasan utilizando sus móviles. Por lo tanto, un sitio web optimizado para móviles es importante, porque tu sitio web no tendrá éxito, tampoco suficientes visitantes, a menos que los usuarios puedan verlo en los dispositivos que les gustan.


7. Problemas de seguridad

Los sitios web son más propensos a los ataques de fuerza bruta de los hackers. De hecho, hay muchas formas de agujeros de seguridad que un sitio web puede tener. Para solucionar este problema, es importante que protejas tu sitio web de la mejor manera posible porque todos los datos de tu sitio web son valiosos. Nunca dudes en la solución inmediata de cualquier tipo de problema de seguridad.


8. Demasiado contenido

Cuando una persona crea un sitio web por primera vez, a menudo tiene una gran cantidad de información sobre su negocio que necesita publicar. Con el paso de tiempo, puedes eliminar el exceso de contenido y dar a tu sitio web un diseño fresco. Hay muchos temas prediseñados disponibles en el mercado para mostrar el contenido del sitio web de una manera presentable.


9. Mala integración con redes sociales

En cuanto a las redes sociales, Facebook es la más popular por ahí. Según un informe, 2 millones de empresas usan Facebook para publicar su publicidad. Este número es enorme. Si tu negocio aún no está visible en tales plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, etc., estás cometiendo un error gigantesco. Rediseña tu sitio web para que permita a los usuarios conectarse con tu negocio de forma transparente, compartir tu contenido en línea y volverse parte de una comunidad en línea.


10. Tu negocio ha crecido

Mencionamos este punto como el último para atraer tu atención adicional. Muchos empresarios y gerentes de marketing creen que si su negocio ha ido bien, no necesitan atender las necesidades de la improvisación digital. Pero es mejor pensar en el rediseño del sitio como en una manera de celebrar su crecimiento y agradecer a su público por su fidelidad.


Hay muchas situaciones en las cuales es necesario rediseñar un sitio web y te damos 10 razones para hacerlo.

Fuente: "10 Signs your Website Needs a Redesign" por Catherrine Garcia


Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!