10 maneras de echar a perder tu tema de WordPress

No nos malinterpretes, somos aficionados a las soluciones 'hazlo tú mismo' y creemos que nada inspira más que un propietario de sitio web que está haciendo todo lo posible para configurar su sitio sin ayuda de los terceros. Sin embargo, en algunos casos, la participación de profesionales es crucial...

Haz que el contenido de tu página de inicio sea difícil de leer

En primer lugar, se trata del contenido de tu página principal, como esta página es el canal principal de comunicación con tu audiencia o clientes potenciales. Una vez que un cliente abre tu sitio web, él o ella trata de encontrar toda la información acerca de tu negocio o servicios directamente en la página de inicio y esto parece razonable. A veces, todo va mal...

No, esta no es una cuenta atrás que muestra días que faltan para el lanzamiento del sitio, todo lo que no puedes ver es un texto blanco sobre un fondo blanco.

10-maneras-de-echar-perder-sitio-wordpress1

Así que, para entender cómo trabajar con esta empresa 'original', un cliente tiene que resaltar el texto. No hay nada malo en colocar el texto blanco sobre el fondo blanco, pero no te olvides de resaltar este texto para que los clientes por lo menos puedan verlo. De lo contrario, todo lo que ellos van a ver en tu sitio es un montón de bloques vacíos sin ningún tipo de información.

Este problema es muy popular. Vamos a echar un vistazo a algunos otros ejemplos...

10-maneras-de-echar-perder-sitio-wordpress2

Compartir historias de éxito es importante para cualquier gimnasio o sitio web  deportivo. Sin embargo, no hay personas a las que no molesta una situación cuando el color del texto de esta historia coincide con el color de su fondo. ¿Puedes ver algo además de los nombres y fotos?

10-maneras-de-echar-perder-sitio-wordpress3

Por lo tanto, por favor, asegúrate de que todo el contenido de tu sitio es fácil de leer.


Cuanto más cosas muestras en la página de inicio, mejor

Tratar de ofrecer a tus clientes tanta cantidad de información como sea posible es una buena idea, pero es mejor no sobrecargar tu sitio web con banners, paneles fijados y anuncios innecesarios. Aquí hay un ejemplo:

10-maneras-de-echar-perder-sitio-wordpress4

Así que, cuando te desplazas,  5 elementos de la página te siguen todo el tiempo. Lo peor es que ellos cubren el contenido que realmente importa y, de esta manera, lo hacen difícil de leer. Trata de hacer todo lo posible para que tu página web sea más atractiva y fácil de usar.


Utiliza imágenes de baja calidad y/o de tamaño inapropiado

Todo tema web es cuidadosamente desarrollado, y su diseñador espera que el usuario de esta plantilla va a utilizar imágenes de tamaño correcto y de calidad adecuada.

10-maneras-de-echar-perder-sitio-wordpress6

10-maneras-de-echar-perder-sitio-wordpress7

Antes de lanzar tu sitio web, asegúrate de preparar todos los materiales gráficos y ajustar todos los plugins de presentación de diapositivas de manera correcta. No te olvides de que tu sitio web es la cara de tu empresa.


No publiques ninguna imagen en absoluto, sólo textos sin formato

Ni siquiera estamos seguros de que es lo peor: fotos de baja calidad o sitios web que faltan imágenes.

10-maneras-de-echar-perder-sitio-wordpress

Siempre debes comprobar si las rutas a las imágenes son correctas y si todos los elementos gráficos del sitio web se cargan cada vez que alguien abre uno de ellos. Los pictogramas de imágenes que faltan no son atractivos en absoluto.


Si algunos complementos necesarios no están activados, déjalos como están

Entendemos que a veces es bastante difícil configurar un complemento. No dudes en ponerse en contacto con especialistas y pedir su ayuda. Por supuesto, puedes tratar de hacerlo tú mismo, pero si ves que todavía no funciona, deja que los profesionales hagan su trabajo.

10-maneras-de-echar-perder-sitio-wordpress9

Tratar de aplicar cambios al código de los complementos activados sin conocimientos de HTML/CSS/JS puede resultar en su falla.

10-maneras-de-echar-perder-sitio-wordpress10


No publiques nada en tu página principal

Las presentaciones de diapositivas y vitrinas son herramientas increíbles de presentación de información clave de manera atractiva y compacta. Sin embargo, no puedes olvidar de otras partes de la página. Hay un montón de espacio que puedes utilizar para atraer la atención de los clientes y demostrar por que ellos necesitan pedir tus servicios o comprar tus productos. ¿Por qué dejarlo vacío?

10-maneras-de-echar-perder-sitio-wordpress11


Tu pie de página debe contener un montón de info para leer

No hay nada malo en colocar los enlaces adicionales en el pie de página o mostrar tu feed de Twitter en este parte del sitio, pero debes saber cuando decir 'basta'.

10-maneras-de-echar-perder-sitio-wordpress12

Si tienes muchas listas de enlaces o subcategorías, puedes unirlas en un menú desplegable, y si utilizas un plugin de feed de twitter, simplemente ajusta su altura, por lo que no ocupa demasiado espacio.

10-maneras-de-echar-perder-sitio-wordpress13

10-maneras-de-echar-perder-sitio-wordpress14

No conviertas tu pie de página en otra página de contenido y utiliza el espacio del sitio correctamente. Recuerda que la brevedad es el alma del ingenio.


Haz que el menú fijo sea lo más grande posible

Si te gustaría que el menú sea fijo, tienes que recordar la regla principal: debe ser útil, no molesto.

Sí, el sitio web con el menú fijo en la parte superior es mucho más fácil de navegar, pero el tamaño de la barra de menú debe ser razonable y no debe ocupar demasiado espacio de la pantalla del visitante.

10-maneras-de-echar-perder-sitio-wordpress15

10-ways-to-screw-up-your-wp-theme-16-768x157

10-ways-to-screw-up-your-wp-theme-17-768x329

Como puedes ver, en este caso, el problema principal reside en el tamaño del logotipo. La mejor solución sería hacer que la barra de navegación se vuelva más pequeña cuando el cliente se desplaza hacia abajo y la barra se queda en la parte superior.


Publica imágenes por encima de otras imágenes y agrega un par de imágenes más

Es genial cuando tienes un montón de fotos de eventos de tu empresa y no hay nada de malo en mostrar ellas a tus clientes. Pero las cosas se complican cuando decides utilizar estas imágenes como el fondo del sitio.

10-maneras-de-echar-perder-sitio-wordpress18

Como resultado, tu sitio web parece a un gran collage y el visitante no siempre puede entender donde termina una imagen y comienza otra.


No estructures tu contenido

No hay reglas que determinan la manera de estructuración de contenido. Pues, eres tú quien toma la decisión. Si te gustaría atraer más clientes y llamar su atención de inmediato, necesitas estructurar tu contenido en la página principal.

10-maneras-de-echar-perder-sitio-wordpress19

No es bueno tener una página de inicio desordenada, por lo que definitivamente tienes que pensar en cómo organizar tu contenido de la manera más eficiente y al mismo tiempo atractiva.


Fuente: "10 Ways To Screw Up Your WordPress Theme" por Alex Tkachenko