85+ Freebies de Acuarela para Diseñadores Gráficos

La popularidad del diseño de acuarela sigue creciendo todos los días, así que hemos decidido recoger los mejores recursos gratuitos y profesionales para diseñadores gráficos en una sola entrada.

Hay cuatro secciones principales:

Texturas gratuitas >>

Freebies extra >>

Freebies de Freepik >>

Fuentes compatibles >>

Cada sección contiene recursos profesionales y absolutamente gratuitos que puedes instantáneamente descargar y agregar a tu 'caja de herramientas'. La última parte del post está dedicada a las fuentes: hemos recogido los tipos de letras que se combinan perfectamente con las texturas de acuarela.

¡Disfruta!


Texturas de Acuarela Gratis


Las texturas son recursos de diseño muy populares (junto con las fuentes). Así que, estamos encantados de presentarte los mejores paquetes de texturas de acuarela. Algunos de ellos están disponibles para uso comercial, mientras que otros - sólo para proyectos personales, por lo que echa un vistazo a las condiciones de uso antes de descargar uno.

6 Watercolor Textures

1-6-watercolor-textures-graphicburgerEl autor de este conjunto de texturas brillantes es Raul Taciu de GraphicBurger. El paquete incluye seis imágenes PNG de resolución alta con fondos transparentes.


Free Watercolor Texture Kit

2-free-watercolor-textures-packEste paquete incluye 15 texturas en formatos PNG y JPEG con resoluciones listas para imprimir (300 dpi). Es gratuito para uso personal y comercial.


Watercolor Typography Tutorial (Plus 3 Free Textures)

3-3-free-textures-every-tuesdayTeela Cunningham ha creado este pequeño conjunto de 3 texturas de resolución alta específicamente para su tutorial de tipografía. Son gratuitas para uso personal.


Handmade Watercolor Texture Kit

4-watercolot-texture-kitCinco texturas de acuarela en formatos raster y vectorial (3 washes + 1 circle + 1 splatter).


Free Watercolor Textures by Lost and Taken

5-lost-and-takenLostandtaken.com ofrece un montón de texturas, que se puede descargar tanto una por una, como todas en un solo paquete. Al hacer clic en el enlace arriba, encontrarás más de 50 fondos de acuarela gratuitos para todos los gustos.


Watercolors Pack - 36 Free Images       

6-watercolors-volume-1Este es el primer conjunto de texturas por MediaMilitia que contiene 36 imágenes gratuitas...


Watercolors Pack v2 - 30 Free Images

7-watercolors-volume-2…El segundo conjunto incluye 30 texturas de acuarela en colores más brillantes en comparación con el primero. Los ambos paquetes son gratuitos para uso personal y comercial.


Watercolor Textures Pack

8-free-texture-packUna colección versátil de 12 texturas dibujadas a mano y digitalizadas que están disponibles para uso comercial. Muchas gracias a Geri Coady por compartir este freebie.


Free Ombre Watercolor Backgrounds

9-free-watercolor-backgrounds¿Querrías agregar botones y cabeceras de acuarela a tu blog? Entonces, echa un vistazo a este paquete de texturas por AngieMakes. Son gratuitas para proyectos personales, pero se te permite utilizarlas para tu blog o página web.


Free Watercolor Backgrounds and a Picmonkey Tutorial

10-picmonkey-watecolor-clipartEstas texturas han sido creadas para Picmonkey tutorial por Craftberry Bush.


12 Free Watercolor Textures

11-free-watercolor-textures12 texturas de colores con fondos transparentes. Ellas son gratuitas para uso personal.


25 Free Watercolour Circle Textures in JPG & PNG

12-free-watercolor-circle-texturesChris Spooner ha creado este conjunto impresionante de texturas pintadas a mano para ayudarte a agregar un poco más de color a tus obras de diseño. Disponibles en formatos PNG y JPG, todas ellas son gratuitas para uso personal y comercial.


10 Watercolor Circle Textures

13-circle-watercolor-texturesDiez texturas en forma de círculos de Rafiullah Mohammed, el propietario de GraphicsFuel. Se destacan por las combinaciones de colores vivos.


Merry Free Christmas - Texture Pack

14-christmas-watercolor-texturesAquí hay texturas de acuarela dedicadas a la Navidad. El paquete incluye 15 texturas en formato PNG además de varios elementos decorativos.


Free High-Res Texture Pack: Grungy Watercolor

15-bittbox-free-watercolor-texturesEsta es una colección de texturas gratuitas: 10 salpicaduras grunge sobre el fondo del papel áspero.


Recursos de Acuarela Gratis (Diversos)


En cuanto al diseño de acuarela, se trata no sólo de texturas. Hay un gran número de otros elementos: objetos, fondos, bordes, rayas, e incluso logotipos, - y algunos de ellos son completamente gratuitos. Con esta colección de freebies, puedes agregar más vida a tu diseño sin costo adicional.

Aquarelle Designers Kit Mini

1-aquarelle-designers-mini-kitEste conjunto gratuito incluye 16 estilos de Photoshop en formato ASL y diez formas refinadas en formato PNG.


5 Watercolor Logo Templates

2-watercolor-logo-templatesEstos logotipos gratuitos son únicos, ya que combinan dos tendencias populares del diseño: vintage y acuarela. Sus formas vectoriales son fáciles de editar. El paquete también contiene ocho motivos sin costuras para Adobe Illustrator. Son disponibles para uso personal y comercial.


The Watercolor Pack Free

3-watercolor-elements-freeUn conjunto más de elementos gratuitos creados por PixelBuddha. Contiene 17 objetos detallados  de aspecto natural: animales, hojas, cintas, flechas, etc. Puedes usarlos para crear logotipos, tarjetas de invitación, carteles, y mucho más.


Valentine's Watercolor Pack

4-valentines-watercolor-packEste freebie es un gran conjunto de 41 elementos dibujados a mano con fondos transparentes. Ellos tienen resolución alta (300 dpi) y están listos para imprimir.


Free Photoshop Watercolor Styles

5-free-photoshop-watercolor-styles¿Aficionado a Photoshop? Así que, echa un vistazo a esta colección de estilos de acuarela para Photoshop. Con su ayuda, puedes añadir un toque artesanal a tu proyecto con un solo clic. Los estilos están disponibles para uso sin restricciones.


Tombeo Watercolor Kit Collection

6-tombeo-watercolor-kitTombeo es una colección de recursos gratuitos que están disponibles para uso personal. Por otro lado, también puedes comprar la versión para uso comercial por 35 $ en CreativeMarket. Tombeo contiene diez fuentes handmade, un conjunto grande de elementos vectoriales, y un par de estilos de acuarela.


AquaWay Free Vector Pack

7-aquaway-kitAquaway es otro ejemplo de la fusión armoniosa de las tendencias vintage y acuarela. El paquete por Oksana Golubets incluye 30 elementos vectoriales dibujados a mano, dos texturas de acuarela, dos salpicaduras y tres plantillas de logotipos profesionales.


The Watercolor Set

8-watercolor-kitDiseñado por el equipo de TheHungryJPEG, este paquete de objetos es gratuito para uso personal y comercial.


Watercolor Sketch Mock-Up

9-watercolor-sketch-mockupSi deseas presentar tus obras de diseño en un entorno elegante, elige esta maqueta (mockup) gratuita diseñada específicamente para los aficcionados al diseño de acuarela.


3 Watercolor Floral Free Logos

10-watercolor-logosÉste es un pequeño paquete de logotipos elegantes con elementos de acuarela. El conjunto incluye 3 plantillas de logotipos diseñadas en diferentes estilos. Se trata de 3 archivos PSD, tres previsualizaciones y una lista de fuentes gratuitas.


Freebies por Freepik


Freepik ofrece una galería gigantesca de vectores, imágenes, plantillas de logotipos y otros recursos de diseño gráfico, que se puede utilizar de forma gratuita. Sin embargo, si no te gusta la idea de atribución, puedes pagar por la suscripción premium. Además, algunos artículos están disponibles sólo para usuarios premium.

De todos modos, incluso si no te interesa el acceso premium en este momento, hay un montón de artículos gratuitos para elegir... Hemos elegido 20 elementos multifuncionales. Haz clic en una imagen a tu gusto para ir a la página de descarga.


free watercolor logo templates
watercolor paint stain green blue
watercolor paint stain pink
free watercolor vector brushes
blue watercolor background
hand drawn food logos watercolor
red paint background
colorful aquarelle backgrounds
Honey and Bee badges in watercolor style
30 watercolor social icons
watercolor barbecue objects
red and purple watercolor stain vector
watercolor sea badges
colorful watercolor backgrounds
12 social media icons watercolor design
circular watercolor badges
summer holiday watercolor badges
watercolor bubbles illustrator
watercolor red and orange background
watercolor blue background

Freepik no es la única fuente de freebies en la Web. Hay muchos elementos de acuarela en Pixabay y Deviant Art, así que, siempre puedes buscar recursos en las fuentes alternativas.


Fuentes Compatibles


La tipografía determina en gran medida el aspecto final de su producto de diseño. Los tipos de letras más utilizados son bold brush y handmade sans. A menudo, ellos incluyen caracteres decorativos, símbolos adicionales y otros elementos útiles.

Hemos recogido una colección versátil de fuentes gratuitas que puedes usar con tus diseños de acuarela. Por debajo de la infografía, hay enlaces a las páginas de descarga correspondientes.

watercolor-fonts

***

01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20


Fuente: "85+ Watercolor Freebies for Graphic Designers" por Jeremy Blackwood



Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!