Logotipos Hipster Todavía Populares en 2016 (con ejemplos gratuitos)

Hipsters... No importa si amas u odias a ellos, su impacto grande en la cultura de masas es incontestable. Como probablemente has escuchado, 'hipsterism' se ha convertido en una tendencia muy popular, lo que significa que los elementos de diseño asociados con esta subcultura son omnipresentes en la Web.  Logos no son una excepción...

Descargar archivo

Carteles de conciertos, perfiles en redes sociales dedicados a eventos artísticos, sitios web de estudios de grabación, discotecas, panaderías, peluquerías, cafeterías, librerías, tiendas de ropa... etc. Con tantos proyectos que utilizan el mismo paradigma de diseño, cada diseñador se siente cansado del uso y de la reutilización regular de tales elementos comunes, como:

Descargar archivos: 1, 2, 3.

No nos malinterpretes, estos logotipos son atractivos y limpios. Sin embargo, la mayoría de ellos se parecen a los logos hechos por medio de Hipster Logo Generator. Si buscas ideas frescas, te recomendamos examinar los trabajos de otros diseñadores. Por lo tanto, en esta entrada ofrecemos un par de soluciones creativas para tu inspiración.

Cada logotipo de este post es gratuito y puedes descargar todos ellos en los sitios Vecteezy, Pixel Buddha, o Freepik. Además, vamos a analizar 10 tendencias en el diseño de logotipos que también serán útiles para las personas que buscan nuevas  ideas para sus propios sitios web u otros proyectos.


1. Fondos de Acuarela

Un toque de color es una gran manera de agregar un poco más vida a un diseño. De hecho, eso es exactamente lo que puedes fácilmente hacer con un logotipo hipster. Te invitamos a experimentar con gotas y manchas de acuarela. De todos modos, puedes eliminar todos los componentes no esenciales y poner énfasis en el fondo de colores:

Descargar archivos: 1, 2, 3.


2. Acentos Pintados

Ésta tendencia es casi idéntica a los ejemplos mencionados anteriormente. Sin embargo, presta más atención al detalle. En este caso, los colores tienen más importancia en comparación con los ejemplos anteriores. Gracias a la textura más gruesa visual, los colores en los siguientes logotipos  son los elementos del primer plano.

Descargar archivos: 1, 2, 3.


3. Dibujados a Mano

Esta técnica se utiliza para dar al logotipo un aspecto artesanal o hecho a mano.

Descargar archivos: 1, 2.


4. Fuentes Escritas

Estas fuentes funcionan de la misma manera que los elementos dibujados a mano. Además, los diseños de este tipo son muy lindos:

Descargar archivos: 1, 2, 3, 4.


5. Formas Lineales

Si no te interesan logotipos divertidos y buscas algo más elegante o sólido, te recomendamos probar mezclar la estética hipster con el estilo de iconos lineales. Básicamente, se trata de la combinación de las formas lineales con los símbolos y diseños que se asocian a la subcultura inconformista:

Descargar archivo


6. Diseño Plano

Además, vamos a mezclar hipsterism con algo que es aun más popular. Por ejemplo, diseño plano. Es verdad que los diseños de este tipo son poco parecidos a los logotipos hipster. Sin embargo, los ejemplos a continuación demuestran que es posible combinar lo mejor de ambos 'mundos':

Descargar archivo


7. Geometría

Hay proyectos que requieren logotipos más tradicionales. En caso de que todavía quieres destacar entre la multitud, hay una buena técnica que puede ayudarte. Trata de olvidar de los triángulos y hexágonos y elegir las formas más complejas:

Descargar archivos: 1, 2, 3.


8. Logos con Flores y Animales

Por otro lado, puedes desarrollar la técnica mencionada anteriormente, y en lugar de los patrones geométricos abstractos utilizar las imágenes más concretas.

Descargar archivos: 1, 2.


9. Fondos Poligonales

La adición de los fondos poligonales de colores a los logotipos hipster es otra manera de combinar los estilos aparentemente incompatibles. Las combinaciones de este tipo crean un efecto potente que se puede caracterizar como 'sinergia pura'.

Descargar archivo


10. Pizarras para Tiza

Es una tendencia bastante común en cuanto a los logotipos hipster. Sin embargo, siempre puedes mejorar estos logotipos con la ayuda del minimalismo.

Descargar archivo

Fuente: "Hipster-Friendly Logos that Won’t Look Lame in 2016 (with Free Examples)" por Eli Davis



Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!