Tarjetas Como Canvas Creativo en el Diseño Web Moderno

En el nuevo año aparecen nuevas tendencias. ¿Cuáles has notado ya? Todos los observadores de tendencias nuevas hablan sobre el diseño web basado en tarjeta, una nueva tendencia que vale la pena describir. La poderosa trinidad Google, Twitter y Facebook ya usan este tipo de canvas.

El término "tarjetas" ha adquirido un sentido más amplio ya. Estos días las tarjetas se usan en todas partes. Hay tarjetas de invitación, de cumpleaños, de negocios, de crédito etc. En este post se trata de las tarjetas web como la nueva forma expresiva de presentación de información.

Las tarjetas se han convertido en el patrón de diseño más utilizado hoy en día. ¿Por qué? Por que ellas son:

  • Informativas. La tarjeta simple contiene título, nombre de usuario, imagen e iconos. Combinando todos estos elementos, las tarjetas presentan ellos en la forma legible y fácil de percibir.
  • Llamativas. La combinación bonita de texto e imágenes comunica fácilmente las ideas y hace ellas memorables.
  • Responsive. El diseño de tarjetas se aparece bien en las pantallas de diversos tamaños.

Así que, las tarjetas son elementos extremadamente útiles en el diseño móvil.

Diseño Web a Base de Tarjetas

La disposición de contenido es muy importante cuando se trata del diseño fácil de usar. Las tarjetas de varios tamaños ayudan a colocar el contenido en los bloques rectangulares/cuadrados separados, ofreciendo así la estructura bien ordenada y mejorando la legibilidad. Ellas presentan una gran cantidad de información en un formato condensado. Pero un bloque simple con información no es una tarjeta. El término "tarjeta" implica la funcionalidad. Las tarjetas son los módulos clicables con información y opciones de participación. Puede ser una invitación a compartir, añadir comentarios, etc. Pidiendo la acción, las tarjetas tienen un gran potencial de interacción con los visitantes del sitio.

Google Now

canvas1

 * * *

Facebook

canvas2

* * *

Twitter

twitter_tarjeta

Más ejemplos

Pinterest

canvas3

 * * *

Dribbble

canvas4

 * * *

Instagram

canvas5

 * * *

Flickr

canvas6

* * *

Leodis

canvas7

* * *

Alectia

canvas8

* * *

SilkTricky

canvas9

***

AHH

 canvas10

* * *

Fuente: "Cards As The New Creative Canvas in Web Design" por Katarina Klementi


Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!