25 Tipos de Letra Gratuitos para Diseño de Posters

Nos parece que todos los diseñadores profesionales están de acuerdo con la afirmación de que la tipografía mala es una característica del diseño poco profesional. Es por eso son tan exigentes cuando se trata de la elección de tipos de letra gratuitos para sus diseños. 

  1. ¿Por qué es importante la tipografía?
  2. 25 Tipos de letra gratis para carteles
  3. Otras selecciones de fuentes gratis que vale la pena revisar

¿Por qué es importante la tipografía?

De verdad, es bastante difícil explicar por qué la tipografía es tan importante para todo sitio web, pero trataremos de hacerlo.

  • Podemos decir que la tipografía es una forma del arte. Ella requiere mucha atención, al igual que la selección de colores, fotos y otros elementos de diseño. Si usas tipos de letras que se combinan mal entre sí y con el diseño en general, tu web nunca se hará una obra de arte que cada usuario aprecie. ¡Hay millones de tipos de letras gratis! Si tu diseño te importa mucho, nunca uses las fuentes regulares que te ofrece por defecto tu programa de edición.
  • La tipografía refleja tu visión, personalidad y ambiente. No importa el estilo que prefieras: vintage, moderno, etc., como cada tipo de letra que eliges dice más que mil palabras sobre tu trabajo y tu personalidad.
  • La tipografía es una parte de la identidad de marca. Cualquier organización de renombre debe tener ciertos tipos de letras que se asocian con su marca. Ellos son tan importantes como el logotipo y los colores oficiales de la empresa.
  • La tipografía perfectamente seleccionada es un índice de la profesionalidad.
  • Además, a menudo la tipografía determina la legibilidad.

El diseñador profesional nunca subestima la importancia de la tipografía y nunca deja de buscar y probar nuevos tipos de letras. Hoy, te brindamos una oportunidad de completar tu biblioteca con unos tipos de letra gratuitos para posters. De todos modos, puedes aplicarlos no sólo a los diseños de carteles, sino también pa los títulos, epígrafes, lemas, mensajes de banners y así sucesivamente.


tipografías


25 Tipos de letra gratuitos para carteles

Fonts Moreno 05.08.2014 copy

* * *

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25.


También te recomendamos revisar estas selecciones de fuentes

100 Fuentes gratuitas para diseñadores
50 Fuentes vintage gratis para olvidarse del tipo de letra Lobster para siempre
35 Fuentes grunge gratuitas para tus diseños magníficos
Fuentes graffiti GRATIS: la mejor colección
Las 30+ mejores tipografías de tiza gratis 2020


Fuente: "25 Free Fonts for Posters Design" por Helga Moreno



Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!