¿Cuándo y Para qué Usar PHP Framework?

En los últimos años la industria de desarrollo web ha experimentado los grandes cambios en el campo de frameworks. Los frameworks PHP populares como Laravel, Phalcon, Symfony, Zend y CodeIgniter han mejorado mucho y se han convertido en herramientas útiles para los desarrolladores web que quieren construir aplicaciones grandes sin esfuerzo.

PHP es uno de los lenguajes más utilizados para el desarrollo web y casi cada CMS usa PHP como un lenguaje básico de programación. Algunos CMS muy populares como WordPress y Joomla se basan en PHP y uno de los sistemas de comercio electrónico ampliamente aceptados y grandes, Magento,  ha sido desarrollado por medio de Zend Framework. No debemos olvidarse del hecho de que PHP es uno de los mejores lenguajes disponibles para la programación web. La enorme lista de características , el aprendizaje fácil y la arquitectura fundamentalmente sólida han producido más frameworks que facilitan mucho el proceso de desarrollo de aplicaciones web.

Con tantos CMS y plataformas de comercio electrónico disponibles, ¿hay necesidad del desarrollo personalizado con la ayuda de cualquiera de los frameworks PHP como Code Ignitor o Zend Framework o Symphony? Hoy vamos a publicar una entrada con las respuestas a las preguntas: por qué y cuándo se puede usar PHP Framework para su proyecto y negocio.

Tamaño de Proyecto

project size

Para una aplicación sencilla o una página web con características básicas, la mejor solución es un buen sistema de código abierto. Sin embargo, para una funcionalidad más compleja le recomendamos trabajar con un framework.

Una estructura totalmente personalizada y una funcionalidad desarrollada especialmente para su negocio y sus usuarios pueden ser más prácticas en lugar de un sistema ya hecha que puede ser innecesariamente grande, confuso y difícil de manejar. La clave principal para un sistema construido a base de cualquier framework PHP es planificar bien la arquitectura y el enfoque siguiendo las mejores prácticas de desarrollo.

Falta de Tiempo

urgent

Se puede ahorrar mucho tiempo con los frameworks debido a la disponibilidad de gran variedad de herramientas.

Es escenario muy común en las empresas de desarrollo de sitios web cuando los clientes necesitan los resultados rápidos. Los frameworks ayudan enormemente con las tareas repetitivas y comúnes.

Para los desarrolladores web, también es recomendado examinar los frameworks, ya que pueden ayudar a mejorar las habilidades de programación.

Para Principiantes

Sio no sabe mucho sobre el desarrollo web y si Usted quiere aprender los básicos del lenguaje, entonces le aconsejamos escribir su propio código antes de usar frameworks. Después de obtener una buena experiencia con el lenguaje, Usted va a entender mejor el uso de framework. Siempre es bueno entender el lenguaje de la estructura del framework elegido.

Hay muchas razones para utilizar frameworks:

  • Código y organización de archivos es extremadamente fácil
  • Muchas herramientas y bibliotecas que le pueden ayudar con:
    • validación de formularios
    • abstracción de base de datos
    • filtros
    • manejo de sesiones y cookies
    • correo electrónico, calendario y paginación
  • Arquitectura MVC (Model View Controller)
  • Menos código que finalmente acelera su desarrollo
  • Seguridad - PHP tiene muchas funciones de filtros que pueden agregar seguridad adicional para proteger su sitio web contra ciertos ataques
  • Buena solución para el trabajo en equipo
  • PHP frameworks tienen soporte de la comunidad activa. Va a encontrar la solución de cualquier problema rápidamente.

Lista de Populares PHP Frameworks:

* * *

Fuente: Sem Jacobs

"When & Why to Use PHP Framework?"


PHP

Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!