Elementor o Page Builder Sandwich: ¿Cuál es el más adecuado para ti?

Hace algún tiempo no había constructores de páginas web y las personas que querían crear un sitio web tenían que tener habilidades de codificación o contratar a desarrolladores web. Ahora, cuando los desarrolladores de WordPress ofrecen una amplia gama de constructores web, cada usuario puede dominar fácilmente los procesos de creación de páginas y su personalización. Antes de comparar cualquiera de los constructores de páginas para WordPress, vamos a dar una definición de esta herramienta. WP Page Builder es un complemento que te permite ajustar la estructura y crear diseños/layouts por medio del editor de arrastrar y soltar.

¿Por qué los constructores de páginas de WordPress son tan útiles?

No hay necesidad de escribir códigos; todo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar los widgets preconfigurados en el área de contenido, luego cambiarlos y crear una página web única. Aunque todavía hay personas que odian plugins, los últimos todavía tienen un montón de ventajas que atraen tanto a los principiantes como a los profesionales.

¿No sabes por qué les encantan los constructores de páginas web a los usuarios de todos los niveles?

Aquí hay algunas de sus ventajas:

  • Facilidad de uso. No se requieren conocimientos de desarrollo web. Simplemente arrastra y suelta y todo está listo.
  • La personalización del sitio está completamente bajo tu control.
  • Ahorra tu tiempo y recursos en cuanto a la configuración de páginas del sitio.
  • Da un aspecto atractivo y altamente profesional a tus contenidos para que llamen toda la atención.
  • Permite evitar instalar demasiados complementos adicionales.

Si buscas un editor de arrastrar y soltar adecuado para ti, te recomendamos seguir algunos criterios para elegir lo mejor.

  • Edición de front-end.
  • Interfaz intuitivamente comprensible.
  • Preservación del contenido después del cierre.
  • Alta velocidad de edición y carga junto con el rendimiento perfecto del sitio web.
  • Diseños listos para usar.
  • Código limpio.
  • Optimización para los móviles y la compatibilidad con diferentes navegadores.
  • Soporte del equipo de desarrollo.

Y ahora comencemos a comparar los dos constructores que se mencionan anteriormente. Ellos son Elementor y Page Builder Sandwich.


Elementor Page Builder: ventajas y desventajas

Elementor es un plugin de constructor de páginas web en vivo para WordPress. Aunque es relativamente nuevo entre los constructores web de arrastrar y soltar, ya se ha hecho popular entre los usuarios de WordPress y ha sido descargado más de 20 mil veces. Al usar Elementor, no necesitarás escribir códigos o dejar una muestra predeterminada de tu plantilla; puedes usar el editor de arrastrar y soltar para crear una página nueva en el modo de vista previa en vivo y de acuerdo con tus necesidades. Además, tienes dos opciones para elegir:

  1. Instalar Elementor como un complemento independiente en tu sitio de WordPress existente. Es una opción adecuada, si deseas diseñar una página de inicio de primera clase para tu sitio web.
  2. Usar un tema que ya integra Elementor, si deseas desarrollar un sitio web responsive de alta calidad desde cero. En este caso, podrás crear y modificar cualquier página del sitio.

A continuación enumeramos las características principales de Elementor:

  1. Posibilidad de cambiar anchura y altura de secciones, así como de columnas, y modificar disposición de contenido, espaciado entre columnas, colores y fondos.
  2. Posibilidad de importar o exportar páginas personalizadas.
  3. Compatibilidad con CSS
  4. Base de datos del tema. Hay una amplia gama de temas entre los que puedes elegir uno y ajustarlo con unos pocos clics.
  5. Más de 400 iconos definitivos.
  6. Más de 800 fuentes de Google.
  7. Optimizado para múltiples idiomas y para escritura de derecha a izquierda.

Excepto mencionar las características principales, sería justo cubrir todas las ventajas y desventajas del constructor web Elementor para que puedas estimarlo objetivamente.

Ventajas:

  • Una variedad de widgets (28) que ayudan a modificar páginas web sin tener que instalar widgets adicionales.
  • Controles de edición móvil que te permiten aplicar cambios que se reflejarán sólo en algunos teléfonos móviles o tabletas específicos.
  • El paquete Pro está disponible. Si necesitas funciones más avanzadas, la versión premium puede ofrecerte muchos beneficios.
  • Vistas previas en vivo.
  • El complemento es gratuito para aquellos que optan por el paquete estándar.
  • No se requieren habilidades de codificación.

Desventajas:

  • Cantidad abrumadora de opciones disponibles que pueden confundir al principiante de WP.
  • No es compatible con las versiones anteriores de WordPress y PHP. El complemento Elementor funciona con WP 4.4 / PHP 5.4.

Para ahorrar tu tiempo, hemos elegido las mejores 5 plantillas de WordPress que preintegran Elementor, así que, aquí está una lista de ellas:


BeClinic


Irozo


JohnnyGo


EasyJet


Anna Solas


Page Builder Sandwich: ventajas y desventajas

 

Page Builder Sandwich es otro constructor web de arrastrar y soltar que permite diseñar páginas impresionantes sin problemas. En comparación con Elementor, PBS ha sido descargado de WordPress más de 70 mil veces. La creación de una página web con PBS se compara literalmente con el uso de editores de texto como Word o Google Docs. Hay versiones gratuitas y de pago de este constructor.

Otra vez más, si estás construyendo un sitio web desde cero, la versión gratuita es suficiente para ti. Si ya tienes un sitio web y necesitas desarrollarlo más, o si crees que la opción gratuita no cumple con tus necesidades, no dudes en adquirir el paquete premium que también incluye algunos módulos extensos. Con PBS, también tendrás la oportunidad de obtener plantillas de páginas de aterrizaje prediseñadas, secciones prediseñadas y mucho más para crear un sitio web asombroso. ¿Hay otras características útiles? Claro que sí.

  1. Más de 600 códigos cortos de más de 600 complementos ofrecen una asignación global de códigos cortos. Esto te permite crear y cambiar códigos cortos de complementos populares como WooCommerce, JetPack, bbPress, Galería NextGEN y muchos otros.
  2. Interfaz sencilla para edición de front-end. Arrastra y suelta los componentes, añade tu contenido exclusivo y previsualiza la estructura de forma simultánea.
  3. Permite traducciones.
  4. Plantillas de página completa para diferentes nichos. Hay diez plantillas disponibles que puedes personalizar.
  5. Paralax scrolling, fondo de video y fondos de Ken Burn.
  6. Nuevas funciones se añaden todos los meses.
  7. Soporte inmediato, etc.

Echemos un vistazo a las ventajas y desventajas de PBS.

Ventajas:

  • No se requieren conocimientos de codificación.
  • Edición de backend y frontend sin arruinar el código.
  • Visualización y edición móvil en 3 formas: escritorio, tableta y dispositivo móvil.
  • Menos pop-ups.

Desventajas:

  • La cantidad insignificante de elementos de contenido en la versión gratuita. Si necesitas más características, tienes que pagar por el paquete premium.


Conclusión

Ambos constructores web de arrastrar y soltar son útiles y populares. Por lo tanto, hemos decidido no imponer nuestra opinión para que puedas elegir lo mejor para ti. Queremos que tu elección sea independiente y deliberada.

 

Fuente: "Elementor or Page Builder Sandwich: Which One Is Right For You?" por Mariana