Presentamos temas Magento AMP. ¡Pioneros en la industria!

Hoy en día, el mundo está más digitalizado que hace unos años. Los usuarios de la web se han vuelto más exigentes y pelillosos. Un retraso en la carga de más de 3 segundos es un lujo inadmisible para las empresas contemporáneas. Un sitio web optimizado para dispositivos móviles puede hacer que los clientes potenciales hagan clic en la página web y no se vayan a los competidores. Así que, hay que estar al corriente de innovaciones y tecnologías nuevas. Una de ellas es Magento AMP.

Temas Magento AMP

AMP significa "accelerated mobile pages" o páginas móviles aceleradas.

Se trata de un módulo imprescindible para todos aquellos que quieren que sus recursos sean fáciles de usar tanto para los clientes que usan ordenadores, como para los usuarios de dispositivos móviles. ¿Qué harás si un sitio que abres en tu teléfono inteligente tarda mucho tiempo en cargarse? Claro que te irás. El 50% de la audiencia web hará lo mismo. Al estar principalmente enfocados en la monetización, los propietarios de tiendas online simplemente se olvidan de la optimización adecuada de sus sitios web para que tengan velocidades de carga de página más altas. ¡No pierdas tus ingresos! ¡Optimiza tu sitio hoy mismo!

El número de sitios ecommerce de carga lenta es aterrador. Si Magento es tu plataforma de comercio electrónico, entonces, es hora de pensar en la mejora de su rendimiento en los dispositivos móviles. Si quieres que tu sitio web obtenga más tráfico móvil y, por lo tanto, que tus ganancias aumenten, no pierdas la oportunidad de mejorarlo con la tecnología de AMP.


¿Qué es  Magento AMP?

Con AMP puedes hacer que el contenido de tu sitio web aparezca de inmediato en las pantallas de móviles, lo que mejora el rendimiento de la web móvil. AMP es una tecnología de código abierto. Todos los documentos AMP contienen la biblioteca de JavaScript de AMP JS que garantiza el rendimiento óptimo al añadir algunas funciones a su marcado. AMP toma el control de toda la cadena de carga. Al dar prioridad a ciertos elementos, carga el contenido de terceros después de que el contenido principal aparece en la página.

Image result for listerine amp gif

Fuente: Google Inside AdWords

Las páginas móviles aceleradas (AMP) proporcionan mayor velocidad y accesibilidad, aumentando entre un 15% y un 85% la velocidad de carga de la página en comparación con la velocidad de carga de otras páginas web normales. La velocidad a la cual se puede acceder al contenido en las AMP también es alta, lo que ayuda a retener a los usuarios con poca capacidad de atención. La distribución de contenido en las AMP también ocurre con mayor rapidez. Todos estos factores contribuyen a ofrecer mejor experiencia de usuario.

Swapnil Bhagwat|Gerente Senior – Design & Digital Media

Orchestrate Technologies

Además de esto, la implementación de AMP da impulso a la clasificación del sitio web, bajando la tasa de rebote y aumentando la tasa de conversión. AMP está aquí para quedarse popular en los próximos años, y por su ventaja con respecto al SEO, la tendencia de AMP estará en constante aumento. La integración de otros temas y plataformas se puede hacer usando AMP HTML a través del cual los datos se pueden conectar a diferentes herramientas de marketing, almacenes de datos u otros sistemas de análisis. Esto da a los comercializadores y editores de dispositivos móviles una oportunidad de ofrecer una excelente experiencia de usuario, además de controlar las analíticas.

El programa AMP de Google ofrece a las empresas y sitios web la oportunidad de utilizar páginas web más rápidas y optimizadas para dispositivos móviles para proporcionar una experiencia móvil mejorada. Dado que la búsqueda y el tráfico móviles ahora se sobreponen a la búsqueda y el tráfico de escritorios en términos de volumen, la importancia de una experiencia móvil optimizada no puede subestimarse. AMP ofrece dos beneficios específicos:

-Una experiencia móvil mejorada. De hecho, esto es evidente: al aprovechar AMP, ofrecerás a tus visitantes una experiencia más rápida y optimizada para dispositivos móviles. Esto es beneficioso como los visitantes estarán más dispuestos a visitar tu sitio web y buscar tu producto o servicio si ofreces una experiencia móvil optimizada.

-Mejores rankings de búsqueda. Los algoritmos de Google tienen en cuenta el tiempo de carga y la optimización móvil y tratan los sitios web AMP mucho mejor que las páginas no optimizadas para móviles. El uso de AMP impulsará tu SEO y, en consecuencia, tu ranking de búsqueda orgánica.

Nate Masterson
Maple Holistics 


¿Por qué deberías optar por Magento AMP?

Para que tus sitios basados en Magento se carguen con mayor rapidez en dispositivos móviles, el equipo de Zemez desarrolló un módulo AMP que es compatible con los temas de Magento 2.2.

Con la ayuda del módulo AMP, puedes acelerar el rendimiento de tu tienda Magento que se basa en la tecnología AMP. El módulo aplica los conceptos únicos de diseño de UI y UX a las páginas más populares de tu sitio web, es decir, páginas de Categoría y Producto.

Acelerados por la tecnología AMP, los textos, imágenes y widgets publicados en las páginas respectivas se cargarán inmediatamente. Además, los usuarios de la web podrán acceder al contenido necesario directamente desde la página de Resultados de Google.

En pocas palabras, las principales razones para optar por la tecnología AMP son:

  • Muestra las páginas de AMP a los visitantes que abren un sitio en sus navegadores web de móviles/tabletas.
  • Se tarda menos de 2 segundos en cargar las páginas AMP.
  • Las páginas más rápidas contribuyen a una clasificación más alta del sitio en los resultados de búsqueda.
  • AMP funciona en todos los dispositivos portátiles, independientemente del tipo/modelo.
  • Con el módulo AMP habilitado en tu sitio web, puedes obtener hasta un 10% de crecimiento en el tráfico del sitio web y un aumento cerca del 52% en las ventas.


Temas Magento AMP

La colección de temas Magento 2 en el mercado digital de TemplateMonster ya incluye 6 plantillas Magento AMP. ¡Echa un vistazo a los temas superventas!

Magetique - Tema Magento 2 Polivalente Avanzado


Fashion Slash - Tema Magento AMP para Tienda de Ropa

 


Mobillaso - Tema Magento Responsive para Tienda de Móviles

 


Illin.co - Tema Magento para Tienda de Equipos y Herramientas

 


Jewelrix - Tema Magento 2 para Joyería

 


F2 - Tema Magento 2 para Tienda de Ropa

 

Esta colección de temas Magento 2 preparados para AMP crecerá en el futuro.

Fuente: "Magento AMP-Ready Themes Presented. Pioneers in the Industry!" por Katherine Crayon