Lista de SEO esenciales que harán que tu nuevo sitio web tenga éxito

Pues, finalmente has decidido lanzar tu propio sitio web comercial. Todo el trabajo duro que dedicas al desarrollo del sitio te hará estar aún más ansioso por exhibirlo en una plataforma global. Sin embargo, antes de lanzar un sitio web, consulta algunas ajustes de SEO que deberías tener en cuenta.

A continuación, vamos a mostrarte una lista de esenciales de SEO que deberías implementar antes de publicar tu página a la Web.


Experiencia de usuario, rastreo y accesibilidad del sitio web

Todas las páginas web y el contenido de tu sitio web deben ser fáciles de acceder para diferentes motores de búsqueda. Deberías escanear tus páginas para asegurarte de que los rastreadores puedan fácilmente indexar el sitio. Utiliza Google Search Console para hacer esto. Todo el contenido que se ha publicado en el sitio web debe visualizarse correctamente en diferentes dispositivos que los usuarios utilizan para abrirlo.

El diseño del sitio web debe dejar que los usuarios naveguen cómodamente por sus páginas. Además, la velocidad de carga del sitio debe ser lo suficientemente rápida para que el usuario pueda encontrar rápidamente la información que estaba buscando.


Implementación de schema, rich snippets y open graphs

Una vez que hayas terminado con la optimización en la página, deberías implementar algunos elementos de optimización más amplios; incluyendo schema y rich snippets (esquemas y fragmentos enriquecidos). El esquema se considera vital para conseguir el ranking semántico en Google. Además, el esquema tiene un papel importante en la muestra de fragmentos enriquecidos en los SERP. Deberías etiquetar tu sitio web correctamente, así como incluir un mapa del sitio de imágenes que te dejará ver las imágenes en los resultados de búsqueda que no obtuviste para tu dominio.


Una palabra clave debería ser asignada a cada URL del sitio web

La investigación de palabras clave es un aspecto esencial del desarrollo de tu sitio web. Hay que crear una lista de todas las palabras clave que generarán más tráfico y mantendrán a raya a los competidores. Todas estas palabras clave deben asignarse a las páginas y URLs del sitio.

Las metadescripciones y los títulos de páginas deben incluir todas las palabras clave relevantes que se asignan a diferentes páginas. Ambos elementos son fundamentales para la optimización en la página del sitio web y tienen un impacto significativo en la clasificación de tu recurso web.


Control de configuración y otros servicios importantes

Hay un par de servicios esenciales que necesitas configurar en tu sitio web. Algunos de estos servicios incluyen el análisis web, la reorientación, el seguimiento del tiempo de actividad, la configuración de alertas de marca, etc. Puedes optar por herramientas gratuitas de Google que te ayudarán a hacer un seguimiento de tu página web. El análisis regular del sitio te permitirá identificar diferentes oportunidades de competencia y tomar conciencia de los errores que deberías evitar. Esto te ayudará a reducir al mínimo la posibilidad de cualquier paso incorrecto que pueda ser perjudicial para tu sitio web. Configura los perfiles sociales y web de tu sitio antes de publicarlo. Esto es necesario si te gustaría vincularlos al pie de página o al sitio web para hacer crecer tu base de seguidores.


Adquisición de enlaces es crucial

La adquisición de enlaces forma parte de los planes de crecimiento del tráfico del sitio web. Para lograr una clasificación más alta, necesitas un número de referencias de redes sociales y recursos digitales. Además, ten en cuenta el alcance de los influenciadores y la cobertura de relaciones públicas que creará un efecto de "rumores" sobre diferentes productos y servicios que estás ofreciendo. Entonces, cada vez que inicias tu sitio web, concéntrate en las estrategias que vas a usar para obtener enlaces de diferentes fuentes.


Seguimiento de los perfiles de enlace de tu competencia

Hoy en día, cuando existe una competencia feroz, se vuelve de vital importancia vigilar a tus competidores. Deberías hacer un seguimiento de las fuentes desde las cuales tus competidores obtienen sus enlaces. Esto te permitirá conocer los enlaces de retroceso autorizados a los que se dirigen tus competidores. Al hacer esto, podrás analizar su estrategia y examinar lo qué están haciendo para anclar enlaces en sus páginas. De esta manera, obtendrás una idea de las fuentes a las que puedes dirigirte para adquirir enlaces similares.


No incluyas contenidos duplicados

El contenido duplicado tiene un impacto negativo en el SEO de tu sitio web. Diluirá el valor del contenido en otras URLs. Hay muchas herramientas que pueden ayudarte a arreglar el contenido duplicado publicado en tu sitio web. Google también penaliza los sitios web que muestran contenidos duplicados. Los usuarios quieren leer contenidos nuevos, útiles e informativos. No desean pasar tiempo en el sitio web que sólo muestra la misma información que se publicó anteriormente en algún otro recurso web.


Optimización de velocidad del sitio

Uno de los factores cruciales que tienen gran impacto en la experiencia de usuario del sitio web es su velocidad de carga. Los motores de búsqueda también califican muy bien los sitios web que ofrecen una buena experiencia de usuario. Un sitio web de carga lenta no sólo interrumpe toda la experiencia de navegación, sino que también aumenta la tasa de rebote. Ningún usuario tiene suficiente paciencia para quedarse en un sitio web que se carga lentamente. En cambio, comienza a buscar otras opciones que sean mejores y más rápidas.


Diseño optimizado para móviles

En la actualidad, una parte grande del tráfico web proviene de diferentes dispositivos móviles. Un diseño web que no se adapta a diferentes tamaños de pantalla, tendrá un impacto negativo en la usabilidad del sitio. Esto es esencial con respecto a las búsquedas locales. Con el advenimiento de aplicaciones móviles, las personas ahora prefieren sus teléfonos inteligentes en lugar de usar ordenadores. Todos los empresarios son conscientes de la importancia de tener un diseño web adaptable.


Herramienta de auditoría de SEO

La auditoría de SEO es un proceso lento y complicado. Sin embargo, para realizar este proceso, puedes aprovechar diferentes herramientas de auditoría de SEO. Estas herramientas acelerarán todo el proceso e identificarán problemas posibles, así como te ofrecerán soluciones de ellos. Con esto, podrás dedicar más tiempo a diseñar toda la estrategia en lugar de gastarlo en la eliminación de enlaces rotos.


Auditoría de SEO realizada por el Centro de servicio de TemplateMonster

¿Quieres que tu sitio web sea visible para tu público objetivo en los motores de búsqueda y no sabes por dónde empezar? La auditoría SEO es el primer paso para crear una estrategia de marketing en línea que realmente funciona. Obtendrás el análisis y los consejos sobre cómo implementar las recomendaciones dadas en tu sitio web.


Conclusión

Todos los puntos que se mencionan en esta publicación pertenecen a los más importantes y todos deben tenerse en cuenta antes de lanzar un sitio web. Si todos estos puntos están cubiertos, entonces, tu sitio web se destacará de sus competidores y superará a ellos.

 

Fuente: "SEO Checklist That Will Make Your New Website Launch A Success" por Sarah Clarke