Cómo determinar la mejor plataforma para tu blog

Ser blogger no es algo fácil de hacer hoy en día. Por otro lado, hay tantas herramientas para tener éxito en esta área, que sería un crimen no aprovecharlas al máximo.

En esta entrada nos gustaría darte una revisión breve de las plataformas que deberías tener en cuenta.

Y basta de hablar; vayamos a las revisiones de las plataformas, estamos seguros de que te ayudarán a elegir la más adecuada para ti.


Tumblr

Tumblr está en el mercado ya por diez años; debutó en 2007. Se puede decir que ya pasaron los tiempos de su popularidad, pero no es verdad. Esta plataforma tiene más de 340 millones de blogs y más de mil millones de publicaciones.

La idea principal detras de este sitio web es permitirte iniciar un blog, diseñarlo y publicar textos breves, videos, audios, gráficos, etc.

Cuando comiences a diseñar tu blog en esta plataforma, obtendrás acceso a muchas plantillas gratuitas y premium.

Durante mucho tiempo, esta plataforma no estaba monetizada y no tenía anuncios. Desafortunadamente, cuando Yahoo! la compró, comenzó el proceso de monetización, y ahora los anuncios están en todas partes.

Estas son las características principales de Tumblr:

  • Los usuarios que siguen tu blog pueden ver tus nuevas publicaciones, por lo que tu blog existe en un entorno de red social. Así, es más fácil mantener a tu audiencia informada.
  • Puedes personalizar tu blog para que parezca un sitio web real.
  • El número de usuarios del sitio web es enorme.

¿Cuáles son las desventajas?

  • Tumblr mantiene su audiencia, pero ya es evidente ahora que la plataforma no está en su auge, su popularidad baja, pero muy lentamente.
  • La libertad de personalización sólo se puede alcanzar con buenos conocimientos de edición de front-end.
  • La plataforma tiene muchos usuarios, por lo que hay mucha basura entre los contenidos; y es difícil para nuevos usuarios localizar tu blog.
  • Tumblr es el hogar de muchos fandoms, y la mayoría de los usuarios no estará interesada en tu contenido si no se trata de algún fandom.

Medium

Medium es una de las mejores opciones entre las plataformas de blogs y vamos a explicarte por qué.

El lema de la generación del milenio y de la comunidad de diseño moderna es "Mantenlo sencillo". Así que, en este caso Medium dice: "Hola, estoy aquí". El diseño de esta plataforma es fantástico. Es el diseño más directo posible. No tiene nada en común con la plataforma 'Blogger'...

Medium fue creado por el cofundador de Twitter y actualmente cuenta con una comunidad activa de colaboradores de todo el mundo. Medium es una versión para redes sociales de WordPress.

Una de las mejores cosas de Medium es su editor genial. Es un constructor visual que te ofrece la experiencia más intuitiva posible.

La experiencia general de Medium es fantástica, pero todavía hay algunas desventajas:

  • Todavía no es un blog independiente.
  • No tienes ninguna posibilidad de personalizar la página de tu blog como quieras.
  • No te permite añadir otras páginas separadas.

WordPress

Bueno, creo que todos deberíamos admitir que por el momento construir tu blog en WordPress sigue siendo la mejor idea.

Destacaremos las ventajas clave de WordPress como una plataforma para tu blog.

  • Te permite obtener un blog que sea independiente de cualquier persona tercera.
  • No se requiere tener ninguna habilidad de codificación para trabajar con temas.
  • La libertad de personalización te permite crear un sitio web como quieras.
  • Temas WordPress Premium tienen precios asequibles.

¿Sabes codificar? ¿Quieres perder muchos dólares? No lo creo. Es por eso que si planeas crear un blog independiente, tu elección es WordPress CMS.

Fuente: "How to Determine the Best Blogging Platform for You" por Stephen Chen



Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!