Todo lo que deberías saber sobre Novi Builder [Historia, Filosofía, Licencias]

Si haces un seguimiento de las actualizaciones y lanzamientos del mercado de TemplateMonster, entonces, probablemente hayas visto una serie de plantillas HTML5 adaptables que incorporan Novi Builder.

Ahora es hora de conocer más sobre el constructor web Novi, su historia, características y beneficios que los usuarios finales y los webmasters pueden conseguir de su uso.


Historia de Novi Builder...

La idea de crear un constructor de páginas web intuitivo de arrastrar y soltar apareció a fines de 2016. El equipo de Novi comenzó con la investigación de las tendencias del mercado contemporáneo y las preferencias de los usuarios de la web. La demanda de los editores de páginas visuales comenzó a crecer en 2016. Tanto para los webmasters como para los usuarios finales parecía muy atrayente tener la capacidad de crear diseños versátiles simplemente arrastrando y soltando diferentes elementos de diseño. Por lo tanto, la idea de crear un constructor HTML intuitivo parecía ser prometedor.

El equipo tardó 4 meses en crear la primera versión estable del constructor que ahora está disponible para descargar.

El mercado sigue cambiando y desarrollándose todo el tiempo. Por lo tanto, en febrero de 2017, el equipo de Novi tuvo que tomar la decisión principal de reconsiderar y renovar la estrategia del desarrollo del constructor y su funcionalidad.

El 14 de septiembre de 2017, la primera versión estable del constructor fue lanzada. Claro que por el momento Novi Builder sigue ser actualizando y mejorando.


Filosofía del proyecto

Novi Builder es una plataforma en línea para B2B/B2C.

Sirve como un medio de conexión entre el usuario final y la empresa, proporcionando al primero una gama de servicios relacionados con el desarrollo, la personalización y el soporte para sitios web HTML. Las empresas, a su vez, obtienen una gama de herramientas de realización de solicitudes de los usuarios finales.

Novi Builder

  • B2C se refiere a los usuarios finales que compran plantillas de sitios web o que ya administran sus recursos web. Con la ayuda de Novi Builder, ellos pueden importar sus sitios web existentes (de forma independiente o al pedir el servicio respectivo) y modificar las páginas sin esfuerzo de manera visual. 
  • B2B se refiere a los clientes que crean plantillas y prestan servicios del desarrollo web.

¿Por qué el constructor Novi es la mejor opción?

Al comprar Novi Builder, obtienes una herramienta potente, con la ayuda de la cual puedes:

  • importar cualquier tema HTML al constructor;
  • editar contenidos por medio del editor visual;
  • copiar / clonar / eliminar / insertar / reemplazar cualquier elemento de tu diseño;
  • crear bloques nuevos, utilizando elementos prediseñados, con solo unos pocos clics, y usar ellos en todo el tema;
  • crear tu propia biblioteca multimedia y utilizar el contenido de foto y video subido en diferentes secciones del layout del tema;
  • editar textos, URLs, fondos (imágenes, colores, gradientes) con facilidad;
  • elegir entre la colección de fuentes de Google;
  • subir iconos o usar los que están preestablecidos en el tema;
  • usar el editor de código IDE de Novi para modificar el código HTML / CSS / JS;
  • con la ayuda del complemento incluido en Novi Builder, un cliente puede editar diapositivas, carruseles, efectos de parallax, mapas de Google, formularios de contacto y otros elementos basados en scripts en el modo visual.

Además, Novi Builder incluye el actualizador automático que garantiza que el cliente siempre trabajará con la última versión del constructor HTML de arrastrar y soltar. Siempre que necesites instalar plugins JS o widgets de terceros, puedes estar seguro de que el constructor será compatible con ellos.

Novi Builder

Como un producto independiente, el constructor y todos sus derivados se venden en soluciones on-premises. De esta manera, los productos que están disponibles para el acceso público son:

  • Novi Builder y el conjunto de complementos básicos para este constructor web.
  • Extensiones de Novi Builder. Se trata de una colección de complementos y plugins independientes.
  • Plantillas de sitios web con Novi Builder. Dichas plantillas incluyen la licencia estándar de Novi Builder y un tema listo para usar que se puede personalizar dentro de la interfaz de arrastrar y soltar de Novi Builder.
  • Kits de interfaz de usuario de Novi Builder. El producto incluye un tema de Novi Builder. En algunos casos, puede incluir la licencia estándar del constructor. El kit de IU contiene menos páginas, pero más bloques y elementos con los que puedes mejorar el layout del sitio HTML.

¿Cuál es el precio?

El producto independiente se vende bajo las dos principales licencias:

  • Licencia estándar (16 $) da al cliente la posibilidad de utilizar Novi Builder en 1 proyecto comercial o no comercial, excluyendo el derecho de revender Novo Builder. El cliente también recibirá actualizaciones gratuitas.
  • Licencia de distribuidor (80 $) da al cliente la posibilidad de utilizar Novi Builder en 1 proyecto comercial o no comercial. El cliente puede revender Novi Builder a un tercero (siempre que el constructor esté incluido en la plantilla HTML). El tercero recibirá 1 licencia estándar. El cliente obtendrá actualizaciones gratuitas de Novi Builder.

Novi Builder es un constructor HTML intuitivo y multifuncional de arrastrar y soltar que incluye las funciones y extensiones que permiten tanto a los usuarios finales como a los expertos en diseño web sentir la facilidad de importación de cualquier sitio HTML, creación/duplicación de múltiples páginas, trabajo con presets, exportación y publicación de sitios web en servidores, etc. Novi Builder puede competir con otros constructores de sitios web que están disponibles en el mercado contemporáneo.

Fuente: "All You Need to Know about Novi Builder [Story, Philosophy, Licenses]" por Kathrine Crayon