Solución del problema de la pantalla blanca de la muerte en WordPress

La pantalla blanca de la muerte es uno de los problemas más frecuentes con los que se enfrentan los desarrolladores de sitios web de WordPress. Es el más común, aunque no es el más difícil de resolver. Hoy revisaremos las razones principales de este error y cómo se puede solucionarlo.

Este error se puede llamar una anomalía y generalmente es causado por una variedad de cosas. Si nunca has visto la pantalla en blanco de la muerte de WordPress, eres una persona muy afortunada. ¡Quizás tengas un buen karma!


¿Cuál puede ser la razón?

Sí, hemos mencionado que este error es una anomalía, pero incluso las anomalías no courren sin razón. En este artículo en particular, revisaremos tres razones más comúnes y cómo las personas generalmente solucionan este problema.


Problema relacionado con el complemento

A veces, este problema se ocurre cuando instalas un nuevo complemento. Así que, en algunos casos un plugin WP y un tema pueden tener un conflicto.

Primero, es necesario asegurarse de que este error ocurrió justo después de la activación de un complemento nuevo. Si este hecho se confirma, hay que hacer lo siguiente.

Simplemente desactiva el complemento que parece causar el problema. Pero, ¿cómo podemos desactivar un complemento sin tener acceso al panel de control?

  • A través de FTP abre la carpeta ‘plugins’.
  • Digamos que el complemento de WP que no funciona bien con tu tema se llama   ‘WPlug’, encuentra una carpeta con este nombre y cámbialo a  ‘WPlug_deactivated’.
  • Una vez que hayas hecho eso, podrás acceder a tu tablero de WordPress.
  • En el caso como este, también te recomendamos que pruebes algunos complementos alternativos, si el plugin determinado no funciona correctamente con tu tema actual.
  • También es posible desactivar todos los complementos a la vez. Esta es una idea buena en caso de que no estés seguro de qué plugin está causando el problema, pero sabes con certeza que se ocurre debido a uno de los complementos del sitio.
  • Cambia el nombre de la carpeta de complementos a 'plugins_old' o algo similar. Sí, simplemente cambia el nombre de la carpeta de tus complementos. Esto desactivará todos los plugins activos en tu sitio web.
  • O simplemente elimina la carpeta del complemento a través de FTP. Eso también funcionará.

Problema relacionado con el tema

Una plantilla mal codificada también puede causar este problema. En este caso, cambia tu tema o pide a alguien que tenga suficiente experiencia para que corrija este error.

Aquí hay una buena solución que te dará acceso al panel de control. Así que, después de iniciar sesión en el panel, podrías decidir si arreglar el problema con el tema actual o usar algún otro.

  • Ve a tu servidor de FTP.
  • Abre la carpeta de temas, encuentra tu tema y cambia su nombre. Esto desactivará automáticamente el tema.
  • WordPress reemplazará la plantilla desactivada con el último tema predeterminado, y tu panel de administración junto con el sitio web funcionarán de nuevo.

Hay algunas razones que pueden afectar el correcto funcionamiento del tema con tu sitio de WordPress.

  • Tema mal codificado
  • Tus propios cambios que trataste de aplicar al tema existente

Cualquiera ha probado un producto malo por lo menos una vez en su vida. Pero no cometas este error otra vez - prueba nuestros temas premium de WordPress y los temas mal codificados se convertirán en una pesadilla lejana de tu pasado.

A veces las personas tratan de modificar un tema para que satisfaga sus necesidades, lo que, sin embargo, puede arruinar todo. WordPress no acepta errores en el código de su plantilla y ese es una de las razones del problema de la pantalla blanca.


Límite de memoria

En general, el problema de límite de memoria PHP se puede detectar fácilmente. Se aparece una notificación de error que dice que se requiere más memoria. Aumentar el límite de memoria php no es difícil.

Hay dos soluciones posibles del problema. Todo depende de si tu sitio web está alojado en una computadora/un servidor local o si un proveedor de hosting está involucrado.

Si tienes acceso a los archivos de tu servidor, simplemente verifica los archivos de WP y aumente el límite de memoria . La manera de hacer esto es la siguiente:

  • Ve al fichero ‘config.php’ a través de FTP.
  • Añade la siguiente línea: define('WP_MEMORY_LIMIT', '128M');

En caso de que utilices los servicios de un proveedor de hosting, será un poco más difícil resolver el problema de la pantalla de la muerte de WordPress. Debido a que es imposible aumentar el límite de memoria permitido sin ponerse en contacto con el departamento de servicio al cliente o cambiar el plan de alojamiento actual.


Causa desconocida

¿No encontraste una solución? ¿Todavía no tienes acceso a tu sitio? ¡No te preocupes! TemplateMonster te ayudará en esta situación difícil.

Tenemos un Centro de servicios de TemplateMonster y nuestras puertas están abiertas para cualquiera que desee que le ayudemos con la personalización de la plantilla o cualquier otra cosa.


¿Dónde encontrar plantillas de alta calidad?

Hoy hemos revisado uno de los errores de WordPress más comunes que pueden ocurrir. Sin embargo, realmente no importa el tipo de CMS que utilizas. De hecho, en la Web hay muchos temas mal codificados creados para cualquier plataforma, pero los productos de TemplateMonster son una excepción.

Nuestras plantillas de sitios web se crean con amor y cuidado. ¡Esperamos que encuentres algo adecuado para tus necesidades!

Fuente: "Troubleshooting the WordPress White Screen of Death" por Alex Tkachenko



Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!