18 Widgets gratuitos para WordPress que te encantará tener en tu sitio web

Los widgets personalizados de WordPress pueden ampliar considerablemente la funcionalidad de tu sitio web. Pero todo widget es sólo una parte de un plugin, por lo que primero es necesario instalar algunos de elos últimos. Los mejores complementos de WordPress se pueden encontrar en nuestro mercado digital, mientras que el repositorio de complementos oficial en WordPress.org también dispone de miles de extensiones gratuitas.

  1. ¿Cómo añadir widgets de WP a tu sitio web?
  2. 18 Widgets para WordPress que te podemos recomendar

banner wordpress

¿Cómo agregar widgets de WordPress al sitio web?

Esto es muy fácil. Después de instalar un complemento, haz clic en Apariencia > Widgets en el panel de WordPress y simplemente arrastra y suelta un widget al área de widget de tu elección.

Cada tema tiene diferente número y colocación de áreas de widgets. Originalmente, deben colocarse en la barra lateral. Pero en la mayoría de los temas modernos como, por ejemplo, en Monstroid 2 hay áreas adicionales que se pueden utilizar para organizar tus widgets de manera más creativa.

Hoy queremos presentarte una lista de los plugins de WordPress más populares con widgets para usar en tu sitio web en 2017.


18 Widgets para WordPress que te recomendamos

Black Studio TinyMCE Widget

El widget plugin TinyMCE WordPress creado por Black Studio es una extensión de WordPress completamente gratuita que te permite añadir contenidos con formato a tus áreas de widgets. Su interfaz es similar al editor de entradas de WordPress, por lo que te permite incluir cabeceras, imágenes y códigos cortos; cambiar el color del texto, etc.


TM YouTube Subscribe

¿Tienes un canal de YouTube y quieres promocionarlo? Este complemento simple pero potente te da la oportunidad de atraer suscriptores de YouTube directamente en tu página web. Sólo tienes que configurar este complemento y añadir su widget a la zona del widget de tu elección.


TM WooCommerce Package

TM WooCommerce Package es un conjunto de 5 widgets diseñados especialmente para mejorar tu tienda en línea y hacerla mucho más funcional y efectiva. Es totalmente compatible con las últimas versiones de WordPress y WooCommerce.

Nota: este complemento requiere WooCommerce instalado en tu sitio web.


Contact Widgets

¿Te gustaría presentar toda la información de contacto a tus visitantes sin dirigirlos a la página "Contáctenos" (que puede ser perjudicial para las tasas de conversión)? Entonces, este complemento desarrollado por GoDaddy es lo que necesitas. Te permite colocar tu información de contacto incluyendo una dirección de correo electrónico, un número de teléfono, un número de fax y una dirección física (también es compatible con Google Maps) en cualquier parte del sitio. Altamente flexible, el plugin se ajusta fácilmente a cualquier tema de WordPress moderno.


WordPress Popular Posts

Si quieres atraer más atención a tus recientes publicaciones del blog, prueba este widget. Te permite usar varios widgets de Entradas Populares simultáneamente; así como filtrar publicaciones por la fecha de publicación, mostrar miniaturas de entradas e incluso crear tus propios diseños de widgets. El plugin es compatible con WPML y se puede utilizarlo en múltiples sitios web a la vez.


PayPal Donations

Aceptar donaciones a través de PayPal nunca ha sido tan fácil para las organizaciones sin fines de lucro (y con fines de lucro). Este complemento te permite insertar un botón optimizado para la conversión en tu sitio web por medio de un widget o un código corto. El plugin se traduce a 15 idiomas (incluso el ruso, el italiano, el español, el francés y el alemán).


Youtube Channel Gallery

Muestra los videos de tu canal de YouTube en tu sitio web de WordPress con la ayuda de este plugin gratuito y personalizable. Dsipone de un montón de opciones de modificación que te permiten personalizar su apariencia y funcionalidad.

Nota: Tendrás que insertar tu clave de API de YouTube para poder usar el complemento.


Rotating Tweets (Twitter widget and shortcode)

Rotating Tweets es otro gran complemento de WordPress para el marketing en medios sociales. El plugin añade un widget que muestra tus últimos tweets en la barra lateral u otras áreas preparadas para widgets (también se puede usar un código corto para insertarlo). Este es un complemento totalmente personalizable (eres tú quien decide cuáles tweets se mostrarán, cuántos de ellos se mostrarán, y si se incluirán los retweets y respuestas o si se mostrará un botón de seguimiento) y funcionará incluso si tu propio Twitter está inactivo. El complemento también admite el nuevo formato de tweet más largo.


WordPress Ad Widget

Monetiza tu sitio web de WordPress con BuySellAds, AdSense, o cualquier otra red publicitaria por medio del plugin WordPress Ad Widget. Con su ayuda, puedes agregar cualquier número de banners a las áreas de widgets de tus páginas web. El complemento te permite insertar dos tipos de widgets: Anuncio HTML/JavaScript (para AdSense y similares) y Anuncio de imagen/banner (para publicidad directa). Son extremadamente fáciles de manejar, así que no dudes y descarga el complemento ahora mismo.


Ultimate Tag Cloud Widget

Ultimate Tag Cloud Widget es un complemento altamente configurable. Como su nombre lo indica, genera una nube de etiquetas que puede mostrar todas las etiquetas, etiquetas de un autor determinado o etiquetas de varios autores. También te ofrece algunas opciones para colorear y ordenar etiquetas. Aunque el complemento no se ha actualizado durante 2 años, su autor lo mantiene compatible con las últimas versiones de WordPress.


Recent Posts Widget Extended

Este complemento gratuito para WordPress te permite mostrar un widget con tus publicaciones más recientes en cualquier página de tu sitio web. Te ofrece muchas opciones, incluyendo la posibilidad de mostrar entradas de una categoría específica. Por el momento, este complemento es compatible con los siguientes idiomas: el inglés, el francés y el portugués brasileño, pero también se puede traducirlo utilizando el código fuente de GitHub.


YITH WooCommerce Ajax Product Filter

YITH WooCommerce Ajax Product Filter es un plugin de WordPress indispensable para cualquier propietario de tienda online basada en WooCommerce. El plugin hace el proceso de búsqueda más conveniente para tus clientes, aumentando así su lealtad y las tasas de conversión del sitio. El complemento tiene 4 diseños: Lista, Desplegable, Color y Etiqueta.


Instagram Slider Widget

Instagram Slider Widget es un widget adaptativo de slider que muestra 12 imágenes más recientes de una cuenta de Instagram o 18 imágenes de un hashtag. No se requiere API, pero la cuenta debe ser pública para que sus publicaciones se muestren. Además, hay varias opciones de clasificación disponibles (por popularidad, fecha o al azar).


Category Posts Widget

Este complemento te da un widget que muestra las entradas más recientes de una categoría seleccionada. El complemento también incluye códigos cortos que permiten integrar listas de las entradas más recientes en tus publicaciones y páginas del sitio web.


NewStatPress

NewStatPress es un plugin de análisis para WordPress que te permite recoger información sobre visitantes, palabras clave de búsqueda y mucho más sin consultar Google Analytics. Úsalo si necesitas una potente herramienta nativa para analizar el comportamiento de tus visitantes. También se te permite agregar un widget de barra lateral y mostrar las estadísticas en el front-end de tu sitio web.


Social Icons Widget by WPZOOM

Social Icons Widget es otro complemento esencial de WordPress para los adictos a redes sociales. Contiene 4 conjuntos de iconos diseñados para más de 80 redes sociales, incluyendo sitios web tan exóticos como 500px, DeviantArt y StackOverflow, y también un montón de iconos adicionales. También admite direcciones de correo electrónico, números de teléfono, Skype y Viber.


Meks Smart Author Widget

Este plugin gratuito te ofrece un widget que permite mostrar la información sobre los autores de entradas de tu blog. Se detecta automáticamente el autor de cada entrada, y se te permite cambiar el tamaño de su avatar y, opcionalmente, agregar un enlace al archivo de entradas del autor.


T(-) Countdown

Este plugin gratuito de WordPress añade una cuenta regresiva dinámica al área de widget de tu elección. La cuenta regresiva se realiza por medio de HTML5, por lo que se mostrará incluso en los dispositivos móviles que no son compatibles con Flash. Tiene muchas opciones de personalización de diseño, por lo que se ajustará perfectamente al estilo de tu tema.


banner wordpress

Revisa también estas selecciones de plugins para WordPress

10 WordPress Plugins para Agregrar Facebook al Sitio
10+ Mejores plugins de WordPress para añadir ventanas emergentes
15 Mejores plugins de tabla de precios gratuitos para WordPress


Fuente: "20 Free WordPress Widgets You’ll Love to Have on Your Website" por Jeremy Blackwood



Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!