20 Fuentes inusuales que te encantará usar (Gratis y Premium)

¿Estás cansado de los tipos de letras serif y sans serif que parecen clones?

Así que, es hora de sumergirte en una locura tipográfica.

Hoy en día es una práctica común crear tipos de letras que no contengan letras ni números, solo iconos y otros elementos no alfanuméricos. Los llamamos "dingbats", y ellos están populares desde finales de los 80's.

wingdings

Pero no todas las fuentes inusuales tienen que ver con los dingbats o símbolos. Muchos de los productos que se enumeran a continuación se llaman "fuentes en capas" - un fenómeno popular entre las últimas tendencias de la tipografía. Las fuentes en capas te permiten combinar diferentes estilos de la misma letra para crear un efecto estilístico completamente nuevo.

¡Y aquí estamos! ¡Conoce 20 de las fuentes más creativas gratuitas y premium que puedes usar para dar aún más colores a tus diseños!


Counterscraps Font (Gratis)

Counterscraps es una fuente dingbat que se compone de 73 iconos bien dibujados que representan diversos alimentos y utensilios de cocina. Cada icono está rodeado de salpicaduras de aspecto natural y es fácil de incorporar en tus diseños.

No dudes en examinar y descargarlos ahora mismo.


Laurus Nobilis (Gratis)

Esta fuente es una colección de laureles y guirnaldas de alta calidad. Se puede utilizarla para agregar un poco de lujo a un logotipo de texto simple o a un monograma. El mapa de caracteres también cuenta con escudos, ramas, estrellas, orejas de trigo y otros elementos decorativos - 62 caracteres en total. Laurus Nobilis se puede descargar gratis para proyectos de diseño personales y comerciales.


BLOKK (Gratis)

BLOKK es una fuente universal para crear mockups y wireframes. Contiene sólo un símbolo y un espacio, pero esta combinación binaria es suficiente para crear maquetas de sitios web de cualquier nivel de complejidad. Lo que es bueno de BLOKK es que es también una fuente web, lo que significa que puedes fácilmente incorporarla en tus páginas web.


Nexa Rust Extras (Gratis)

La versión gratuita de Nexa Rust Extras incluye glifos ásperos e iconos limpios, palabras y flechas. Si tienes suficiente dinero, presta atención a toda la familia de fuentes Nexa Rust que incluye más de 100 glifos especiales en 5 fuentes de símbolos.


WC Rhesus B Bta (Gratis)

WC Rhesus B Bta es simplemente una colección de manchas y salpicaduras de pintura que puedes aplicar fácilmente a tus diseños. Esta fuente de símbolos incluye salpicaduras de varios tamaños e intensidades.


KUST – Brush Font (Gratis)

Esta fuente super grungy está bastante popular, con todo, no se utiliza en exceso, así que siéntete libre de utilizar ella en tus trabajos de diseño. A pesar de ser desigual y áspero, este tipo de letra tiene su propio encanto que hace que la fuente tenga un aspecto natural. Kust ha sido creado por los diseñadores profesionales de Wild Ones Design (Latvia).


Celebration (Gratis)

The Celebration es un conjunto de 4 fuentes que se pueden combinar para crear una tipografía de capas complejas. Esta familia de fuentes incluye tipos de letras: lleno, contorno, en línea y con sombra, por lo que puedes elegir cualquiera de ellos, mezclar ellos, cambiar sus colores - hacer todo lo necesario para que tu diseño sea alegre y brillante.


Big John / Slim Joe (Gratis)

Big John es una fuente extremadamente audaz. Slim Joe es muy delgado y ligero. Juntos, forman un dúo de fuentes increíblemente elegante que es adecuado para revistas, carteles y anuncios modernos.


Tokyo | A Designer Font Duo

Esta fuente te ayudará a lograr un efecto especial que aparece como resultado de errores de registro de impresión. Tokio es un tipo de letra sans serif moderno, ideal para títulos y logotipos.


Ozzombie Typeface + Extra

Ozzombie es una fuente fantasmagórica para carteles de Halloween y tarjetas de invitación originales. Incluye dos estilos: contorno y relleno, los que sulen utilizarse juntos. Además, el paquete contiene un conjunto de coloridas ilustraciones dedicadas a Halloween para que tus diseños festivos sean aún más únicos y expresivos.


MFC Keating Monogram

MFC Keating Monogram es una colección de 5 fuentes diseñadas para ayudarte a crear monogramas de una, dos o tres letras, utilizando las características de las fuentes.


MONKY Font

Esta fuente lúdica y dibujada a mano ofrece 7 estilos únicos y un puñado de extras - burbujas del discurso, palabras llamativas y ornamentos. Como cualquier otra familia de fuentes de estilos múltiples, ésta permite mezclar y combinar caracteres de diferentes fuentes para aún más diversión.


Mermaid Tails - A Handwritten Typeface

Se llama así debido a las colas de sirenas agregadas a la versión alternativa de esta fuente. Puedes combinar dos versiones para obtener la deseable "frecuencia" del uso de colas en tu texto o simplemente utilizar la versión básica como una fuente normal. Además, este producto incluye una serie de ilustraciones dibujadas a mano y dedicadas al mar.


Joy in Night - Halloween Typeface

Sabemos muy bien que el verano no es el mejor momento para promocionar las fuentes creadas para el final del otoño, pero esta fuente es digna de tu atención. Como extra, recibirás un conjunto de elementos de vectores hechos a mano, frases divertidas, patrones sin fisuras y diseños de tarjetas preestablecidos.


Bekabuga Display Font

Bekabuga es una fuente geométrica creativa e ideal para diseños dedicados al verano. Esta fuente sans serif original incluye letras cirílicas, números y un conjunto completo de puntuación y caracteres especiales. También es compatible con idiomas internacionales.


Totally Tubular Font

Totally Tubular es otra fuente lúdica y dibujada a mano que incluye una versión de esquema (outline). Ella es rara y extravagante, con un toque retro, por lo que te recomendamos usar esta fuente en combinación con fondos coloridos y formas geométricas abstractas.


Adorn Duo

Adorn Duo es una elegante fuente de monogramas que se compone de letras sofisticadas. Ofrece dos estilos - Izquierda y Derecha, con la ayuda de los que puedes crear monogramas de dos letras sin fisuras.


Charcuterie Ornaments

Charcuterie Ornaments es una fuente dingbat dibujada a mano que se puede utilizar como un kit completamente funcional de creación de logotipos. Incluye numerosas variaciones de formas de logotipo, remolinos, laureles, divisores y cintas. Combínalos de la manera deseada, cambia sus colores, agrega textos - y tu logo está listo.


Spellbound Families

Spellbound es una enorme familia de fuentes que contiene 20 fuentes individuales y un montón de extras útiles: 20 formas de vector, 20 formas "doodling" y 15 patrones sin fisuras. Las fuentes tienen capas, por lo que simplemente puedes duplicar tu tipo, cambiar su estilo a contorno, en línea, o cualesquiera, cambiar su color y obtener un tipo de letra creativo 3d.


Infister

Infister es una fuente moderna y minimalista basada en el uso inteligente del espacio vacío. Se puede utilizar ella en revistas y carteles, así como en la portada del nuevo álbum de tu banda de música. Aunque Infister es demasiado extraordinaria para utilizarse de forma regular, su aspecto enigmático va a enfatizar favorablemente tus trabajos de diseño.

 

Fuente: "20 Unusual Fonts You Will Love Using (Free & Premium)" por Jeremy Blackwood