Jupiter 5 vs Monstroid 2: dos temas que te pondrán la carne de gallina

Hay una expresión muy aguda que describe la importancia de establecer metas a lo largo de la vida: Ningún hombre es feliz sin una meta, y ningún hombre puede ser feliz sin fe en su propia capacidad para alcanzar esa meta (L. Ronald Hubbard).

Lo mismo sucede con tu negocio. No puedes mejorarte sin competir contigo mismo y con los mejores jugadores del mercado. Así que, ahora entiendes por qué comparamos nuestros mejores productos con otros temas de primera categoría en el mercado y tratamos de hacer una revisión completa, pero objetiva.

¿Has leído ya otras nuestras entradas de comparación? ¿No? Entonces, echa un vistazo a esta lista:


Licencia

Hoy en día, todo el mundo está loco por la licencia GPL3.

La razón de esta locura es simple: los temas de múltiples usos suelen tener un gran número de pieles para una variedad de negocios. Una vez que elijas uno de ellos, podrás desarrollar más de un sitio web a su base. Una vez más, chicos: es de múltiples usos, pues, ¿por qué alguien en el mundo tiene que usarlo sólo una vez?

Por lo tanto, una vez que compres el tema Monstroid 2 que se distribuye bajo la licencia GPL3, podrás usarlo tantas veces como desees.

Desafortunadamente, Jupiter 5 se distribuye bajo la licencia de un sólo uso. Esto significa que puedes crear sólo 1 sitio web a la base de este tema. Así que, cada vez que decides iniciar un nuevo proyecto a la base de Jupiter, tendrás que pagar 60 $.


Instalación

De verdad, ambos temas son increíblemente sencillos de instalar. En serio, el proceso de instalación te toma un minuto o aún menos.

Monstroid 2 ofrece un asistente de instalación que te guía paso a paso a través del procedimiento completo. Sólo tendrás que elegir una piel que te guste y decidir si deseas que se instale la versión completa o la versión Lite del contenido de demostración.

Jupiter 5 te ofrece su propio panel de control en el que puedes seleccionar los datos de demostración que te gustaría instalar, buscar la información sobre cómo ponerse en contacto con el equipo de soporte y trabajar con las actualizaciones de la plantilla.

También tendrás que gastar unos minutos en el registro del producto con la clave Artbees.


Diseños

Monstroid 2 por ahora te ofrece 16 pieles que te dan la oportunidad de construir cualquier sitio web que desees. Puedes examinar la lista completa de los skins incluidos en su paquete en el artículo de comparación anterior publicado en nuestro blog.

Básicamente, elegimos los negocios más populares entre nuestros clientes y creamos una colección de pieles más extensa e impresionante.

¿Buscas un tema para crear un sitio web de tu propio restaurante? Opta por la piel 'Resto'. ¿Planeas iniciar una agencia SEO o cualquier otra empresa de TI? Prueba 'IntraBrand'. Bueno, la idea principal es fácil de entender.

Así que, en lugar de crear un montón de temas regulares, hemos creado una selección de 16 plantillas asombrosas.

También estamos desarrollando 4 pieles más, así que, prepárate para disfrutar de ellos muy pronto!

Jupiter 5 también tiene un paquete enorme de plantillas listas para usar: te deja que elijas entre más de 140 plantillas!


Herramientas de personalización

Monstroid 2 se puede personalizar de diferentes maneras. Si tienes suficiente experiencia de trabajo con WordPress, ya sabes qué es Live Customizer. El personalizador de Monstroid tiene una gama más amplia de herramientas incluidas y te da una manera más conveniente de personalizar la apariencia del tema.

TM Style Switcher te permite cambiar de pieles en pocos segundos y sin ningún tipo de molestía.

A la hora de desarrollar tu propio sitio web, sin duda, querría personalizar cada detalle del aspecto predeterminado del tema. Simplemente crea una página o abre una existente y arrastra y suelta los módulos, creando una página web única.


Igual que la mayoría de los temas de ThemeForest, Jupiter 5 integra un "compositor visual". Por lo general, todas las páginas se pueden editar de dos maneras:

  • Puedes cambiar las posiciones de los módulos
  • Puedes abrir la página de tu sitio web y mover los objetos. Esto significa que puedes de inmediato ver los cambios aplicados, lo que es bastante conveniente.

Sin embargo, desafortunadamente, los desarrolladores de Jupiter 5 notan que su Visual Composer ha sido modificado específicamente para este proyecto y el editor de front-end no está incluido. ¡Muy mal!


Plugins

Monstroid 2 incluye más de 20 complementos creados específicamente para aumentar aún más el potencial del tema.

La lista es bastante extensa e incluye los siguientes complementos: Power Builder, Cherry Timeline, Cherry Social, Cherry Menu, Cherry Projects, TM WooCommerce Pack, etc.

La compatibilidad con WooCommerce, bbPress, BuddyPress, y otros complementos similares no es discutible... ¡Claro que Monstroid 2 es compatible con todos ellos!

Jupiter 5 integra 4 plugins de primera categoría:

  • Visual Composer
  • WP Layerslider 6
  • Slider Revolution
  • Master Slider Pro

No tendrás que pagar nada por ellos, pero seamos realistas - 4 plugins no es un gran número.


Soporte

Jupiter 5 ofrece soporte regular gratuito por 5 meses y se puede extender este período a 12 meses más por 17,63 $. Ten en cuenta, por favor, que si no pagas por la extensión del período de soporte antes de la fecha de caducidad de asistencia gratuita regular, tendrás que pagar  41,13 $ por los próximos 6 meses.

Monstroid 2 se vende con el soporte 24/7 de por vida.


Conclusión

Permítenos decir que la selección enorme de pieles de Júpiter parece bastante interesante y seductora. Pero en nuestra opinión, es mejor elegir entre una colección más limitada, pero de mejor claidad. Monstroid 2 cubre todos los nichos de negocio que puedas necesitar. Ofreciendo a nuestros clientes las herramientas más intuitivas que tenemos para su personalización, de verdad es la mejor opción para tu negocio, sea cual fuere su especialización.

De hecho, Júpiter 5 es un tema bonito y seductor. Aunque no ofrece una gran cantidad de complementos, puede ser una buena opción para tu negocio. Pero en primer lugar, te recomiendo que examines la lista de sus demos y determines si te gusta su estilo o no. Tienen una gran lista de opciones, pero no todas parecen ser ordenadas y limpias.

 

Fuente: "Jupiter 5 vs. Monstroid 2: Cosmic WordPress Themes to Give You Goosebumps" por Alex Tkachenko