Jupiter 5 vs Monstroid 2: dos temas que te pondrán la carne de gallina

Hay una expresión muy aguda que describe la importancia de establecer metas a lo largo de la vida: Ningún hombre es feliz sin una meta, y ningún hombre puede ser feliz sin fe en su propia capacidad para alcanzar esa meta (L. Ronald Hubbard).

Lo mismo sucede con tu negocio. No puedes mejorarte sin competir contigo mismo y con los mejores jugadores del mercado. Así que, ahora entiendes por qué comparamos nuestros mejores productos con otros temas de primera categoría en el mercado y tratamos de hacer una revisión completa, pero objetiva.

¿Has leído ya otras nuestras entradas de comparación? ¿No? Entonces, echa un vistazo a esta lista:


Licencia

Ambos temas que están en el centro de nuestra atención en esta revisión se venden bajo la licencia de un solo uso.

Monstroid2 cuesta 75 $ (65 €). Este es el precio que debes pagar para poder instalar 1 tema en 1 sitio web. Si deseas utilizarlo en dos o aún más sitios web, debes comprarlo más veces.

Jupiter 5 también se vende bajo la licencia de un solo uso. Esto significa que puedes construir solo un sitio web con este tema. Entonces, cada vez que decides crear un nuevo proyecto con Jupiter, tendrás que pagar 60 $ más.


Instalación

De verdad, ambos temas son increíblemente sencillos de instalar. En serio, el proceso de instalación te toma un minuto o aún menos.

Monstroid 2 ofrece un asistente de instalación que te guía paso a paso a través del procedimiento completo. Sin embargo, la forma de instalar y activar el tema se ha cambiado un poco. Tan pronto como se instale y active el tema, se te preguntará si deseas continuar con el tema principal o un tema secundario (hijo). Monstroid2 tiene una colección creciente de skins, cada uno de los cuales contiene su propio contenido de demostración. Pues, puedes previsualizar los skins antes de tomar la decisión.

Jupiter 5 te ofrece su propio panel de control en el que puedes seleccionar los datos de demostración que te gustaría instalar, buscar la información sobre cómo ponerse en contacto con el equipo de soporte y trabajar con las actualizaciones de la plantilla.

También tendrás que gastar unos minutos en el registro del producto con la clave Artbees.


Diseños

Monstroid 2 por el momento incluye más de 20 skins y te dan la oportunidad de construir cualquier sitio web que desees. La colección de skins se ampliará con diseños nuevos semanalmente. Todos ellos se entregan gratuitamente. Además, también puedes elegir ciertos elementos de la piel que te gusta y añadirlos al skin que usas actualmente. Esta es una de las mayores ventajas de Monstroid2. Puedes seleccionar literalmente cualquier elemento de la galería de los diseños preestablecidos e insertarlo en tu sitio sin codificar nada.

Si estás a punto de crear un sitio web sobre tu propio restaurante, usa el skin 'Resto'. ¿Estás iniciando una agencia de servicios de SEO o cualquier otra compañía de TI? Prueba IntraBrand. Bueno, ya entiendes el principio.

Entonces, en lugar de crear muchos temas de aspecto regular, creamos una selección de 16 plantillas increíbles.

Jupiter 5 también tiene un paquete enorme de plantillas listas para usar: te deja que elijas entre más de 140 plantillas!


Herramientas de personalización

Monstroid 2 se puede personalizar de diferentes maneras. Si tienes suficiente experiencia del trabajo con WordPress, ya sabes qué es Elementor. La estructura modular del tema te permite aplicar todo tipo de cambios al diseño del tema sin modificar el código fuente. El tema también incorpora Magic Button. Al hacer clic en este botón, accederás a la colección de todos los skins, páginas, pies de página, cabeceras, secciones y archivos que se incluyen en el tema. Puedes elegir cualquiera e insertarlo en tu sitio.

Igual que la mayoría de los temas de ThemeForest, Jupiter 5 integra un "compositor visual". Por lo general, todas las páginas se pueden editar de dos maneras:

  • Puedes cambiar las posiciones de los módulos
  • Puedes abrir la página de tu sitio web y mover los objetos. Esto significa que puedes de inmediato ver los cambios aplicados, lo que es bastante conveniente.

Sin embargo, desafortunadamente, los desarrolladores de Jupiter 5 notan que su Visual Composer ha sido modificado específicamente para este proyecto y el editor de front-end no está incluido. ¡Muy mal!


Plugins

Monstroid 2 incluye 10 plugins Jet que están desarrollados para ser compatibles exclusivamente con el constructor de páginas web Elementor. Los plugins son JetThemeCore, JetElements, JetTabs, JetReviews, JetMenu, JetBlog, JetBlocks, etc. Con la ayuda del complemento JetWoo puedes integrar la funcionalidad de eCommerce en las páginas de tu sitio.

Jupiter 5 integra 4 plugins de primera categoría:

  • Visual Composer
  • WP Layerslider 6
  • Slider Revolution
  • Master Slider Pro

No tendrás que pagar nada por ellos, pero seamos realistas - 4 plugins no es un gran número.


Soporte

Jupiter 5 ofrece soporte regular gratuito por 5 meses y se puede extender este período a 12 meses más por 17,63 $. Ten en cuenta, por favor, que si no pagas por la extensión del período de soporte antes de la fecha de caducidad de asistencia gratuita regular, tendrás que pagar  41,13 $ por los próximos 6 meses.

Monstroid 2 se vende con el soporte 24/7 de por vida.


Conclusión

Permítenos decir que la selección enorme de pieles de Júpiter parece bastante interesante y seductora. Pero en nuestra opinión, es mejor elegir entre una colección más limitada, pero de mejor claidad. Monstroid 2 cubre todos los nichos de negocio que puedas necesitar. Ofreciendo a nuestros clientes las herramientas más intuitivas que tenemos para su personalización, de verdad es la mejor opción para tu negocio, sea cual fuere su especialización.

De hecho, Júpiter 5 es un tema bonito y seductor. Aunque no ofrece una gran cantidad de complementos, puede ser una buena opción para tu negocio. Pero en primer lugar, te recomiendo que examines la lista de sus demos y determines si te gusta su estilo o no. Tienen una gran lista de opciones, pero no todas parecen ser ordenadas y limpias.

Fuente: "Jupiter 5 vs. Monstroid 2: Cosmic WordPress Themes to Give You Goosebumps" por Alex Tkachenko



Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!