6 Tendencias significativas en marketing digital de 2017

El marketing digital es uno de los aspectos más importantes del desarrollo del sitio web corporativo exitoso hoy en día. Sin una buena presentación en línea, un negocio simplemente no logra llamar la atención de su público objetivo. En 2017, el marketing digital ha sido testigo del gran cambio que ha ocurrido debido a la llegada de múltiples nuevos medios y tecnologías. En vista del enfoque en los móviles y los cambios en los algoritmos de búsqueda y redes sociales, el marketing es ahora más diverso e inmersivo.

Las tecnologías como AR, VR, videos en vivo, videos 360 y otras opciones de medios sociales están haciendo las cosas muy interesantes. Por lo tanto, es importante para las organizaciones intensificar sus esfuerzos de marketing digital para superar a sus competidores.

La interactividad es uno de los factores clave ahora. Anteriormente, sólo presentabamos nuestros productos y servicios, lanzabamos un par de anuncios pagados y estabamos satisfechos con nuestros esfuerzos de marketing (y sus resultados también). Pero ahora, las empresas de todo el mundo echan ganas para crear una experiencia interactiva para que su público objetivo los note y mejore sus conversiones. Hay varias técnicas y herramientas que puedes utilizar para obtener buenos resultados de tus campañas de marketing digital.

Las principales tendencias en el marketing digital que pueden cambiar las cosas

1. Videos en vivo

Esta es una de las tendencias más populares, ya que todo el mundo, comenzando por los individuos y terminando por los artistas y las empresas, opta por videos en vivo hoy en día. Por lo tanto, los vendedores y los propietarios de negocios, sin duda, pueden aprovechar estas innovadoras ideas de video en vivo para promover sus ofertas.

2. Enfoque en las redes sociales

Es una buena idea invertir en la creación y el lanzamiento de campañas de anuncios en redes sociales. De hecho, las redes sociales generan mucho más tráfico y conversiones para empresas.

3. Más interacción

Mayor interacción con tu público objetivo y clientes existentes puede aumentar perceptiblemente su compromiso. Al principio, puedes probar encuestas, concursos, giveaways, etc. para impulsar el compromiso, lo que puede conducir a mejores adquisiciones y conversiones.

4. Marketing basado en datos

Basado en los datos, el marketing personalizado puede mejorar enormemente las experiencias de los usuarios, construir la lealtad de marca y reducir el desgaste de los clientes. Es un paso que cualquier vendedor debe considerar, ya que puede dar a sus clientes un mejor retorno de la inversión.

5. Automatización de marketing

Varias herramientas prominentes de la automatización de marketing están siendo utilizadas por cada vez mayor número de vendedores expertos de todo el mundo. Comenzando por la automatización de campañas de correo electrónico y posts en redes sociales y terminando por la gestión de varias otras tareas, es definitivamente una manera eficaz de seguir adelante.

6. Cambios de algoritmos

Ya se trate de motores de búsqueda o canales sociales, sus algoritmos se cambian con frecuencia. Por lo tanto, tu estrategia de marketing digital debe ser suficientemente flexible para adaptarse a dichos cambios.

Estas son algunas de las tendencias de marketing digital que pueden afectar los esfuerzos de marketing de las empresas en 2017.

Fuente: "6 Significant Digital Marketing Trends of 2017" por Evans Walsh


Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!