5 Secretos de diseño de páginas de aterrizaje

La optimización de conversiones tiene un papel importante en el mundo del marketing digital y del diseño web, y no sin razón. A veces, un cambio pequeño o un aumento incremental en la tasa de conversión de una página puede equivaler a miles de dólares ganadas en ventas. Y mientras que has oído probablemente un montón de consejos acerca de las páginas de aterrizaje, estamos seguros de que todavía no has leido algunos de los secretos menos sabidos que los profesionales experimentados están utilizando para alcanzar resultados increíbles.

En general, el concepto de optimización de las plantillas de páginas de aterrizaje puede variarse. Mucho depende de tu marca, las maneras de las que los visitantes son dirigidos a la página, lo que estás ofreciendo y de muchos otros factores específicos que no pueden ser enumerados en un artículo como éste. Por otro lado, hay algunos secretos de diseño que muchas marcas están utilizando para promover el crecimiento positivo de sus índices de conversión.

Echa un vistazo a ellos para entender, si hay cosas que puedes hacer de manera diferente...


Negro y amarillo

A menos que sea uno de los colores del logotipo de tu marca, puede ser que no utilizas el color amarillo en el diseño de tu página web. El amarillo no es el color más sutil y no siempre combina bien con otros colores. Pero ésta es la razón por la que este color es efectivo en las páginas de aterrizaje.

Se utilizan el amarillo en las señales de precaución y los semáforos. Pues, se asocia con la "advertencia" y anima a la gente a examinar sus alrededores. Este color parece joven, optimista, creativo y llamativo. Y cuando se combina con el color negro - como en este ejemplo de página de aterrizaje - el amarillo parece aún más potente.

Utiliza la prueba A/B para probar la eficacia del diseño en colores negro y amarillo de tu página de aterrizaje existente. Es probable que este cambio de diseño cause un aumento de tus conversiones.

Página de Aterrizaje Adaptativa para Sitio de Billar

Demo | Descargar


Elimina la barra de navegación

Lo más importante en cuanto al diseño de la página de aterrizaje es eliminar todas las distracciones y atraer la atención de los visitantes a la llamada a la acción muy específica. Por lo tanto, no hay ningún sentido en colocar una barra de navegación en la parte superior de la página. El único propósito de la barra de navegación es dirigir a la gente a otras páginas del sitio. ¿No te parece que hay un conflicto de interés?

Página de Aterrizaje con MotoCMS 3 para CV en Línea

Demo | Descargar


Caras humanas

Las imágenes son importantes, pero muchos vendedores piensan erróneamente que se trata literalmente de cualquier imagen. Pues, ellos utilizan fotos de stock. El problema es que estas fotos no funcionan. Es casi mejor no utilizar ningúna imagen en absoluto; no te recomendamos usar una foto stock de una persona desconocida que no tiene nada que ver con el producto o servicio que ofreces.

¿Qué impacto tiene la sustitución de una foto de stock por una imagen adecuada? Hay una empresa, Highrise, que aumentó su tasa de conversión el 102,5% después de insertar una imagen real en su sitio.

Página de Aterrizaje con MotoCMS 3 para Sitio de Deportes

Demo | Descargar


Llamada a la acción

No podemos decir que siempre es posible mejorar la tasa de conversión de una página de aterrizaje por medio del cambio de una sola palabra, pero esto es todavía posible cuando se trata de la palabra de llamada a la acción. ¿De qué palabra se trata? De la palabra "Adquirir/Comprar".

Página de Aterrizaje para Sitio de Consultoría

Demo | Descargar


Olvídate de prácticas malas en cuanto a las redes sociales

Todos sabemos muy bien que un conjunto de iconos de redes sociales es un componente importante de cualquier página de aterrizaje eficiente. El problema es que muchos empresarios tienden a utilizar estas prácticas sin pensar mucho en lo que hacen...

El ejemplo más común es una página de aterrizaje que presenta los botones de redes sociales en su parte superior. A pesar de que funciona bien en caso de que tienes un pequeño logo de Facebook que dice a los visitantes que tu página ha sido compartida 12K veces, es un poco menos impactante si sólo ha sido compartida una o dos veces. En una situación como esta, es mucho mejor eliminar este elemento por completo.

Página de aterrizaje Adaptativa para Sitio de Esquí

Demo | Descargar

Si tu tasa de conversión parece estar atascada, la idea de invertir más tiempo y energía en la optimización de la página de aterrizaje probablemente no te emocione mucho. Pero confía en los expertos, cuando ellos dicen que estos secretos de diseño pueden tener un impacto grande. Prueba un par de ellos a la vez y examina los resultados.

Fuente: "5 Landing Page Design Secrets You Probably Aren’t Using" por Alex Bulat