Divi 3 contra Monstroid 2: enfrentamiento épico

Solo las pruebas duras pueden mostrar la verdadera esencia interna de cualquier objeto, y no importa si se trata de un ser humano, una idea o un producto. Si quieres saber qué tipo de persona es tu pareja, la mejor manera es venir juntos a las montañas y ver como él o ella lidia con los problemas. Lo mismo ocurre con todas las cosas que te rodean, incluso las plantillas de sitios web. Si tienes problemas con la elección de la mejor entre múltiples soluciones, deberías probar y utilizar cada una de ellas para entender cuál es realmente perfecta para tu negocio.

Hoy tenemos dos competidores: Divi 3, un tema creado por ElegantThemes y Monstroid 2, la obra maestra más nueva del equipo de TemplateMonster. Pues, llevémoslos a una "isla desierta" y hagamos múltiples pruebas para elegir lo mejor.

P.S. echa un vistazo a otras comparaciones que te puedan interesar:


Primera prueba: Constructor de páginas web

La posibilidad de personalizar un sitio web de manera visual hace que el proceso de construcción sea mucho más rápido. A diferencia de la forma en que se presenta en el tablero de WordPress, los constructores de páginas web te permiten hacer cambios directos del aspecto de la página web, sin intermediarios y sin cambiarte del panel de administración al modo de previsualización y viceversa. Uno de los competidores, Divi 3, es inseparable del Divi Page Builder y es por eso que debemos comenzar esta comparación con los constructores.

Como se dijo anteriormente, el tema Divi 3 está estrechamente conectado con Divi Page Builder. Este constructor web también se puede usar para personalizar otros temas, pero la plantilla no se puede usar sin este constructor. No hay nada malo en eso, como no es el tema único creado de esta manera. Cuando se instala, el constructor de Divi no solo afecta al front-end, sino también al back-end. Te permite usar códigos cortos bonitos mientras permaneces en el tablero de herramientas. Para ayudarte a construir una página, Divi ofrece 46 módulos que incluyen todas las partes necesarias de la página. Una de las características más interesantes de Divi es la opción de prueba a/b que te permite comprender qué aspecto genera más tráfico.

Monstroid 2 también está inextricablemente vinculado con Elementor, pero todas las opciones están organizadas de manera tan buena que no querrás usarlo con otro constructor. El menú de personalización del constructor te ofrece 56 widgets para crear y personalizar páginas. Además de esto, hay una gran biblioteca de elementos prediseñados que puedes tomar y usar según tus necesidades y preferencias. Elementor tiene una enorme cantidad de características, y algunas personas incluso se quejan de que es difícil llevarse bien con ellas, pero siempre se requiere algo de tiempo para aprender a usar cualquier constructor web nuevo. Este builder es compatible con la mayoría de los complementos y no bloquea su trabajo, por lo que podrás instalar las extensiones que desees.


Segunda prueba: Velocidad y SEO

Para todos los sitios web modernos importan no sólo la funcionalidad avanzada y la apariencia atractiva, sino también la calificación por los motores de búsqueda, por lo que la mayoría de las plantillas prediseñadas son SEO-amigables. De hecho, todas las plantillas creadas durante los últimos dos años por defecto están optimizadas para los motores de búsqueda. Y puede ser que ahora te preguntes: "¿qué se compara en esta prueba?". La respuesta es obvia: la velocidad de carga.

Divi 3 llena las páginas con muchos códigos cortos y esto hace que el sitio web parezca un poco desordenado. Como resultado, la velocidad de carga de esta plantilla se reduce, lo que puede afectar su SEO. La diferencia en la velocidad de carga podría ser pequeña y el usuario incluso no la notará, pero para los motores de búsqueda podría significar mucho.

Por otro lado, Monstroid 2 es bastante ligero. Los desarrolladores se deshacen de casi todos los elementos que puedan ralentizar el código, por lo que esta plantilla es liviana como una pluma. Esto significa que se carga muy rápido.


Tercera prueba: Soporte

Independientemente de la facilidad de uso de cualquier software, definitivamente habrá al menos un usuario que necesite ayuda. Hay diferentes formas de prestar soporte y ayudar a los usuarios. La eficiencia del sistema de soporte es una de las características más importantes para los usuarios de la plantilla. Muchos usuarios incluso verifican qué tipo de soporte se ofrece antes de comprar una plantilla.

La base de conocimientos de Divi 3 es realmente extensa: hay artículos y tutoriales de texto sobre cada una función, así como respuestas a la mayoría de las preguntas populares. Además de eso, el equipo de FusionThemes ha creado muchos videos sobre su producto. Si ocurre algún problema, también puedes crear un ticket y un miembro del equipo de soporte te ayudará a resolverlo.

Monstroid 2 está estrechamente conectado con Elementor, por lo que la mayoría de los problemas que pueda tener un usuario probablemente se relacionen con este constructor web. Pues, siempre se puede pedir ayuda de la comunidad grande de usuarios de Elementor. También hay un sistema de tickets eficiente e incluso un chat en vivo. La documentación de Monstroid es muy detallada, por lo que puede ser otra forma de encontrar las respuestas que necesitas.


Cuarta prueba: Precio

Este párrafo le interesa al cliente más que cualquier otro. Todos entienden que no se puede obtener algo realmente valioso de forma gratuita, pero un precio tremendamente alto puede asustar a los clientes potenciales. Aquí están los precios de nuestros competidores.

Si quieres probar Divi 3 y no estás seguro si vas a usarlo para otros proyectos, puedes pagar 89 $ por un año de uso. Sin embargo, si Divi es la herramienta que estabas tan desesperadamente buscando, puedes comprar una suscripción de por vida por 249 $.

Monstroid 2 cuesta 75 $. Pagas una sola vez por todo: los complementos y extensiones incluidos son también tuyos y puedes usarlos "hasta que la muerte vos separe". El soporte y las actualizaciones también estarán disponibles de por vida.


Quinta prueba: Skins y Demos

Es mucho más rápido crear un sitio web de bloques preestablecidos que personalizar cada módulo por separado desde cero. Los skins y demos diseñados por los profesionales podrían adaptarse perfectamente a tu negocio (o al menos no requieren mucha personalización). Incluso si no quieres usarlos, los elementos prediseñados podrían ser muestras geniales que inspiren tu imaginación.

Hay cerca de 15 demostraciones listas para usar en la biblioteca de Divi 3. Puedes instalar cualquiera de ellas y personalizarlas a tu gusto. Además de eso, también puedes elegir entre más de 100 temas hijos. Se almacenan en una biblioteca especial y, a pesar de que algunos de ellos son de pago, la mayoría de ellos puedes descargar e instalar completamente gratis.

Monstroid 2 se entrega con un conjunto de 20 skins adecuados para diferentes tipos de sitios web. El equipo de TemplateMonster diseñó plantillas para los tipos de sitios web más populares. Cada semana se agregarán un par de skins nuevos a la lista para que puedas cambiar de opinión y rediseñar tu página web. Hay más de 500 módulos prediseñados (como formularios de contacto, fichas de contador o menús) que puedes usar en cualquier combinación posible para crear tu sitio web ideal.


Tabla de comparación

Monstroid2 Divi
Precio 75$ 89$ - 249$
Categoría Universal Universal
Tipo Premium Premium
Contador de vistas de entrada Sí (con JetReview Plugin) -
Skins 20+ 7
Plantillas de página 100+ 32
Bloques 500+ 37
Estilos de cabecera 20+ 5
Estilos de pie de página 20+ 10
Constructor de páginas web Elementor Builder Divi Builder y Visual Builder
Layouts de blog 50 4
Listas de video Yes -
Tamaño del archivo CSS 250kb 415kb
Plugins Free Elementor; +10 JetPlugins: JetElements, JetMenu, JetBlocks, JetBlog, JetThemeCore, JetWooBuilder, JetTricks, JetReviews, JetTabs.
JetWooBuilder
Divi Builder
Ancho de contenido 1170px + Ancho completo Ancho completo
Compatibilidad con navegadores Chrome / FF / Opera / Safari / Edge IE10+ / Chrome / FF / Opera / Edge
WooCommerce
Contador social -
Estilos de portafolio 10 16
Layout responsive Breakpoints Breakpoints
SEO-amigable

En esta etapa deberías haber elegido cuál de las plantillas universales, Divi 3 o Monstroid 2, es mejor para ti.

Entonces, ¿quién es el sobreviviente?

Fuente: "Divi 3 VS Monstroid 2: The Great Showdown" por Alex Tkachenko



Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!