El gran lanzamiento de ‘Monstroid 2’ – Plantilla WordPress Multifuncional de 2017

El año 2016 ha cambiado mucho en TemplateMonster, y hoy estamos finalmente listos para demostrarlo. Estamos encantados de presentar Monstroid 2, un tema WordPress multifuncional de nueva generación. Esta plantilla es el resultado de nuestro trabajo duro, así como de la aplicación del enfoque 'fuera de la caja', y del sed constante en la perfección.

Ver Demo | Comprar Monstroid 2


Libertad absoluta con licencia GPL 3.0

Puedes utilizar Monstroid 2 de manera libre de cualquier restricción de licencia. Este tema es un producto 100% GPL que puedes usar para desarrollar un número ilimitado de proyectos. Se te permite editar su código fuente, instalarlo en varios dominios y hacer todo lo que quieras. Monstroid 2 es el más grande de los temas WordPress distribuidos bajo la licencia GPL.

monstroid2-gpl3-license


Instalación sin estrés en cualquier servidor

Comencemos con la instalación de Monstroid 2. Puedes instalar el tema con la ayuda de TM Wizard. Es una herramienta sencilla, pero potente para los usuarios con diferentes habilidades de WordPress. En la página del asistente, encuentras diez pieles (skins).

monstroid2-wizard-choose-skinElige un skin, y el asistente te ofrecerá instalar una versión completa o 'ligera' (lite) del contenido de muestra (demo).

monstroid2-lite-full-version

Versión 'ligera'

La versión 'ligera' facilita la instalación de los temas en los servidores compartidos o baratos y en aquellos cuyas configuraciones no cumplen con los requisitos mínimos de WordPress. Esta versión incluye sólo las funciones básicas para que la piel elegida funcione correctamente y cargue con mayor rapidez. Por ejemplo, si eliges un skin para sitio de hotel, el asistente instalará el complemento de reserva de habitaciones y no instalará docenas de tipos de entradas, y otros complementos menos 'importantes' para este tipo de sitio web.

La versión 'lite' del skin predeterminado se difiere en gran medida de su versión completa. No incluye tales complementos de terceros como MotoPress y WooCommerce, así como los plugins que no son de Cherry. Por lo tanto, tu sitio web no va a sobrecargarse en caso de que utilizas un host barato. Por otro lado, si necesitas algunos de esos complementos, puedes agregarlos manualmente a través del importador de contenido.

Versión completa

En comparación con la versión 'ligera', la completa incluye más páginas y entradas, y todo lo que se puede ver en la demo. Utilízala si necesitas toda la funcionalidad de la demo del tema. Esta versión funciona prefectamente en los servidores dedicados, servidores VPS y planes de hosting compartido premium (a menos que te gueste el error 500).


Ajusta tu tema por medio de Live Customizer

En Monstroid 2, hemos reemplazado el panel de opciones del tema por Live Customizer. El personalizador ofrece una experiencia mucho más fácil que el panel de opciones, o cualquier otra herramienta que has utilizado para configurar tu sitio web. En la interfaz WYSIWYG, puedes personalizar cualquier cosa, desde el logotipo, la tipografía y los colores, hasta los widgets, el sistema de navegación y los vínculos de redes sociales.

Y la ventaja clave del personalizador es la posibilidad de previsualizar todos los cambios a la ve, en el modo 'en vivo'. Ahora no tienes que recargar la interfaz cada vez que deseas previsualizar un nuevo cambio.

Aquí están todos los ajustes que puedes establecer dentro del personalizador.

monstroid2-live-customizer

El personalizador también incluye una opción de exportación/importación. Te permite guardar los cambios que has realizado en el skin sin dejar de personalizarla. La exportación de configuración es útil en caso de que estás construyendo un sitio web para un cliente y te pide que "construyas un nuevo skin".


Envuelve tu contenido en cualquier skin con TM Style Switcher

Además del personalizador, Monstroid 2 tiene una herramienta interesante para los usuarios avanzados - TM Style Switcher. Ella será útil en caso de que te guste el diseño visual de la piel, pero no necesites su funcionalidad específica.

Por ejemplo, te gusta el diseño de la piel para sitio de restaurante, pero quieres adaptarla a otra página web, digamos, un blog de recetas. Esto significa que no necesitas el plugin de menú de restaurante y otros contenidos. En este caso, abre la interfaz del switcher y elige el estilo predeterminado adecuado. Todas las opciones del estilo se cargarán sin el contenido. Lo genial es que esta herramienta te permite hacer una copia de seguridad incluso de la configuración temporal.

monstroid2-style-switcher


Crea diseños complejos por medio de Power Page Builder

Monstroid 2 tiene Power Page Builder que es adecuado tanto para los desarrolladores web profesionales, como para los usuarios sin experiencia. Esta herramienta avanzada permite a los usuarios diseñar layouts únicos en una interfaz de arrastrar y soltar con múltiples opciones, módulos de contenido y ajustes.

Hay dos secciones para estructurar un layout: estándar y especializada. En la sección estándar, se puede elegir la disposición de columnas en la página.

power-standard-section

La sección especializada está diseñada para aquellos que necesitan un diseño más complejo. Te permite insertar filas adicionales en una de las columnas.

power-specialty-section

Power Builder incluye más de 25 módulos de contenido personalizables. Te permiten llenar las columnas con varios tipos de contenido. Puede ser cualquier cosa, desde los acordeones y las pestañas hasta los blurbs o sliders de vídeo. Echa un vistazo a la lista completa de los módulos de contenido de Power Builder.

power-content-modulesAdemás, puedes guardar los layouts creados en una biblioteca y usarlos cuando lo necesites.


Abarca diferentes sectores de negocio con skins prediseñados

Como hemos mencionado anteriormente, este tema multifuncional de WordPress ofrece diez skins (1 predeterminado y 9 para nichos específicos). Son adecuados para las páginas web más populares, incluso para sitios de deportes, negocios, inmueble, moda, alimentos y construcción.

monstroid2-skins

Las pieles no son sólo cubiertas atractivas para tus sitios web. Ellas también integran unas funciones útiles. Cada piel contiene una herramienta que satisface las necesidades básicas de las personas involucradas en el negocio específico. Puede ser cualquier cosa, desde un gerente de citas (piel para sitio de empresa) hasta un formulario de reserva (piel para sitio de hotel).

Tenga en cuenta que estas pieles no son temas secundarios (hijos).


7 Diseños para Página de Inicio

Dado que cada empresa tiene sus necesidades, hemos preparado 7 versiones de la página de inicio. Pues, puedes elegir entre un diseño creativo o minimalista, comercial o personal, etc.

monstroid2-homepages


Múltiples estilos de cabecera y pie de página

El paquete de Monstroid 2 incluye siete estilos de cabecera y tres estilos de pie de página. No sólo puedes elegir un estilo que tu gusta, sino también aplicar diferentes estilos a diferentes páginas personalizadas por medio del personalizador. Todas estas opciones son disponibles en cada página. Por lo tanto, siéntete libre de experimentar sin límites.

monstroid2-header-styles

Tu página de inicio puede tener una cabecera rica en contenido con elementos del menú, vínculos de redes sociales, datos de contacto, horas de trabajo, opciones de cuenta, etc., mientras que la cabecera de la página de contacto puede tener un diseño minimalista sólo con un icono de hamburguesa. Lo mismo pasa con el pie de página - diferentes páginas pueden tener diferentes estilos.


El poder de 20+ plugins para WordPress

En cuanto a la funcionalidad, Monstroid 2 incluye más de 20 plugins de WordPress. La mayoría de ellos es de código abierto y se puede descargarlos en wordpress.org. También hay plugins MotoPress. Puedes usar cualquier complemento del paquete de Monstroid 2 fuera del tema. Es una gran oportunidad para actualizar tus otros proyectos en WP.

monstroid2-plugins-set


MotoPress Hotel Booking

Este complemento de WordPress ofrece todo lo necesario para administrar sitios web de hoteles. Te permite presentar cada tipo de habitación con su capacidad, tamaño de cama, instalaciones disponibles, descripción, imagen destacada o galería de imágenes, etc. Además, puedes establecer los períodos mínimos y máximos para alojarse en tu hotel.

Para reservar una habitación, los visitantes necesitan especificar sus fechas de check-in y check-out, y el número de adultos y niños. Todas las reservas se muestran en un calendario, donde se puede ordenar ellas por el tipo de habitación, el período y el estado. Para interactuar con los visitantes, puedes enviarles notificaciones por correo electrónico con sus datos de reserva, el estado de reserva, la posibilidad de cancelación, etc.

templatemonster-hotel-room-search

La herramienta te da el control total sobre los precios. Te permite establecer diferentes precios para diferentes períodos. Por ejemplo, una habitación puede costar más en temporada alta. El precio del mismo tipo de habitación también puede variar de acuerdo con sus instalaciones (habitación doble, habitación doble con jacuzzi, habitación doble con TV, etc.).


MotoPress Restaurant Menu

Con la ayuda de este plugin de WP, puedes crear menús de restaurantes y vender platos en línea gracias a la integración de comercio electrónico. Los shortcodes (códigos cortos) te permiten agregar menús a las páginas de tu sitio web, las entradas e incluso a las barras laterales.

El complemento incluye diferentes diseños predeterminados (cuadrícula y lista). Se te permite agrupar tus platos en categorías y etiquetarlas con iconos. Cada elemento del menú se muestra con varios detalles, incluyendo un título, un precio, unos datos nutricionales, así como sus ingredientes y peso, una descripción y una imagen o una galería de imágenes.

monstroid2-restaurant-menu

Tanto los visitantes registrados como no registrados pueden comprar comida en tu sitioweb y pagar por PayPal o en efectivo a la entrega. También pueden realizar un seguimiento del estado de su pedido. Además, puedes aprovechar las plantillas personalizables de confirmaciones u otras notificaciones que se envían a los compradores.


MotoPress Schedule

MotoPress Schedule es una solución versátil para crear horarios en línea para diferentes tipos de eventos. Te permite presentar cada evento con un título, una hora y otros detalles, establecer una imagen destacada e incluso vincularlo a cualquier sitio externo.

monstroid2-moto-schedule

El complemento es fácil de usar tanto los administradores del back-end, como para los visitantes del sitio web. Gracias a los filtros, los visitantes pueden ver sólo los eventos que les interesan. Hay varios estilos del filtro como pestañas y una lista desplegable. También puedes marcar diferentes eventos con varios colores para resaltarlos.


The Events Calendar

Este complemento con múltiples funciones te ayudará a crear y administrar un calendario de eventos. Se basa en Ajax, lo que garantiza una excelente experiencia de navegación. Los visitantes pueden ver todos tus eventos para un mes, un día o incluso ver una lista de todos los eventos. Ellos también pueden utilizar una búsqueda integrada o ver los próximos eventos en un widget.

monstroid2-events-calendar


Compatibilidad + Diseños para plugins de terceros

Monstroid 2 no es sólo compatible con bbPress y BuddyPress, sino también incluye páginas pre-diseñadas para estas herramientas. Esto significa que no necesitas diseñar nada desde cero. Pues, instala los plugins y úsalos de inmediato.

bbPress Layout

monstroid2-bbpress

BuddyPress Layout

monstroid2-buddypress


Compatibilidad completa con WooCommerce

Dado que Monstroid 2 es completamente compatible con WooCommerce, puedes crear una tienda funcional con unos pocos clics. El paquete de Monstroid2 incluye los diseños para tiendas y las funciones que facilitan la experiencia de compra. Por ejemplo, los clientes van a apreciar las opciones de comparación de productos y de adición de productos a sus listas de deseos.

monstroid2-store-layout

El tema integra widgets de comercio electrónico para diversos fines. Te permiten mostrar descuentos en una cuadrícula de banner, agregar miniaturas a las categorías de productos, agrupar varios artículos en carruseles y hacer muchas otras cosas. Además, hay un widget para agregar una sección con la información básica de la tienda a cualquier página del sitio. Lo que es genial, no tendrás que editar el cuerpo de la página para mostrar esta sección.


Asistencia profesional 24/7

Siéntete libre de solicitar ayuda en cualquier momento. El producto es tuyo, y eres tú quien elige cómo usarlo. Nuestros profesionales hacen todo lo posible para que tu estés completamente satisfecho.

Obtén nuevas características regularmente debido al soporte a largo plazo

Lo que puedes utilizar ahora es sólo el comienzo. Vamos a actualizar este tema multifuncional de WordPress. Sin ningún pago adicional, recibirás nuevas funciones y skins para tus proyectos.

Manténte atento si no quieres perder nada genial. La primera actualización está por llegar.

Fuente: "The Big Release of ‘Monstroid 2’ Multifunctional WordPress Theme 2017" por Nick Campbell



Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!