Predicciones de Nos… TemplateMonster para 2017 [Tendencias en diseño]

El Año Nuevo ha llegado, y es hora de mirar hacia adelante y discutir las tendencias del diseño de 2017.

Las tendencias son siempre difíciles de predecir. Es como tratar de hacer que tu video se vuelva viral; nunca se sabe cuál será el resultado. Por otro lado, es una experiencia interesante, por lo que vamos a tratar de predecir algo...

Experience design/Diseño de experiencia de usuario continuará creciendo

tendencias1En los últimos años hemos visto que la experiencia de usuario es primordial y al crear un proyecto, siempre debes tener en cuenta tu público objetivo. Los diseñadores de UX están muy solicitados hoy en día, y el año 2017 no será una excepción.

¿Por qué el diseño de experiencia es tan popular? La respuesta es muy sencilla. Las expectativas de los usuarios están creciendo constantemente, así que el diseño de experiencia se convierte en un componente crucial del éxito. No importa la belleza de tu página web, si los usuarios no saben cómo interactuar con ella. Y, por supuesto, disfrutar de esta interacción es importante también. Sin un diseño de UX adecuado y eficaz, tu sitio web probablemente fracasará.

Aún más diseñadores web se sumergen en el diseño de UX y hacen todo lo posible para que su UX no falle. Es por eso que las diferencias entre los diseñadores de UX y los diseñadores web se volverán cada vez más condicionales en 2017.


Enfoque "Primero el móvil"

tendencias2Las últimas investigaciones demuestran que el 85% de los usuarios de Internet consideran un sitio web mal diseñado, si no funciona bien en sus teléfonos inteligentes o no se adapta en absoluto.

Hoy en día, una persona promedio pasa cerca de 4 horas al día con su smartphone o tableta. Así que, es normal que el teléfono se ha convertido en el principal dispositivo para navegar por la Web.

cr1Wza01b50reEs una tendencia de "larga duración", como todos nos hemos acostumbrado a los teléfonos.


Contenido es lo principal

tendencias3Frase en imagen: La historia es el rey. Y todo lo demás es el esclavo de la historia.

La historia es el rey. ¿Sabes de qué se trata? Sin una buena historia, no llamará la atención de los clientes. Y sin la atención de los clientes, tu negocio nunca tendrá éxito. Entonces, ¿cómo atraer la atención necesaria? Cuenta una buena historia; ella es la clave del éxito. Así que, básicamente, todos los sitios web se construyen en la base de una buena historia, y nunca viceversa. Y esta es una de las cosas que se volverán aún más populares en 2017.

En otras palabras, antes de desarrollar y diseñar un sitio web, tienes que estructurar tu contenido como una historia, y elaborar la visión de los productos y servicios. Así que, el diseño web se convierte en una herramienta para contar tu historia al cliente de una manera bonita.

El efecto de Parallax, los videos, las animaciones y la tipografía llamativa te ayudarán a contar tu historia y llegar a la audiencia.


Contenido auténtico

tendencias4Ya hemos mencionado que la historia es el rey, y es hora de hablar de otro aspecto importante de la historia, en particular, del contenido auténtico.

Cada vez más sitios web dejan de usar imágenes stock y otros materiales pre-hechos y poco originales. El contenido original se convierte en una tendencia, ya que cada uno busca una manera de destacar entre la multitud. El contenido original no es fácil de crear, pero ofrece una gran cantidad de beneficios para tu negocio.

A los clientes les gustan marcas únicas y "Un hipster hermoso que trabajaba en su Macbook.png" ya no sorprende a ellos...

Nos parece que cada marca necesita buscar su reconocimiento estético en línea.


Atención a animaciones y diseños poco comunes

tendencias5

Todos conocemos la expresión "Pensar fuera de la caja". ¿Pero cuántos sitios web no se basan en el diseño de cuadrícula regular? Todavía hay pocos...

Afortunadamente, las personas creativas están constantemente probando algo nuevo y buscando nuevas formas de presentación de contenido en sus sitios web. Creemos que así será una tendencia del año 2017.

Las animaciones y los diseños únicos son dos ingredientes secretos del diseño web elegante e innovador. Aquí hay algunos ejemplos:

tendencias6

http://www.villabohnke.com

tendencias7

http://www.pigallebasketball.com

Estos sitios web son impresionantes, ¿no? Pensamos que muy pronto estas técnicas se difundirán ampliamente entre los diseñadores web jóvenes y creativos.


Aún más páginas de aterrizaje

tendencias8Si has seguido las tendencias de los últimos años, ya sabes qué es una página de aterrizaje. Todo el mundo conoce sus ventajas y entiende por qué es tan importante tener una página de aterrizaje.

Creemos que en 2017 aún más personas van a utilizar páginas de aterrizaje en lugar de páginas de inicio. Ya que las páginas de aterrizaje te ayudan a mantener la atención del cliente y estimulan a la acción a él o ella, son mucho más rentables y eficaces.

Además, es más fácil crear un par de páginas de aterrizaje y probarlas para ver cuál será más eficiente, por lo que básicamente esta practica te ofrece una variedad de opciones de comercialización exitosa de tus productos.


Herramientas para diseñadores

tendencias9Todos asistimos a la apariencia de Sketch que enseguida demostró su eficacia en el diseño de la interfaz de usuario. Muchos diseñadores web optan por Sketch en lugar de Photoshop, y si lo pruebes, entenderás por qué.

Te ofrece las funciones muy similares a las funciones de Photoshop, pero por precio más asequible, y es muy conveniente para los diseñadores web y diseñadores móviles. El único problema es que Sketch es compatible sólo con Mac y parece que sus desarrolladores no planean ofrecer esta increíble herramienta a los usuarios de Windows.

Como Sketch está creciendo rápidamente, esperamos que 2017 nos traerá más aplicaciones de este tipo.


Lucha contra noticias falsas

tendencias10Bueno, esta es una tendencia del desarrollo web, pero nos gustaría discutirla en esta entrada, ya que es una de las cosas clave a tener en cuenta en 2017.

Todos nos hemos acostumbrado a tener acceso a cualquier plataforma de medios de comunicación (¡gracias, Internet!). Y creemos que todos están de acuerdo que esto es mucho mejor que mirar las noticias por la tele, como por el momento la tele no es la única fuente confiable de información. Internet nos da una posibilidad de escuchar más de una opinión y analizar críticamente la situación.

Hoy en día, los medios de comunicación están tan contaminados que uno suele encontrar cientos de falsificaciones todos los días.

La situación empeoró aún más cuando resultó que hubo una pequeña posibilidad de que el algoritmo de feed de Facebook pudo ayudar al candidato a presidente de EE.UU. a ganar las elecciones debido a una gran cantidad de noticias falsas publicadas por los usuarios de Facebook. Así que, este es un tema "caliente", y estamos seguros de que 2017 nos traerá nuevas soluciones para evitar este problema en el futuro.


Constructores web visuales

tendencias11El tiempo pasa y los equipos de Webflow, Floor, etc. no están sentados sin progreso. Por supuesto, todavía no podemos decir que la codificación es una habilidad innecesaria para los diseñadores y desarrolladores web. ¡No, en absoluto! Pero los proyectos mencionados anteriormente, junto con UXpin y Marvel, siguen siendo impresionantes en lo que se toca a la creación de prototipos.

En cuanto a nuestra empresa, el equipo de MotoCMS trabaja duro para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de construcción de sitios web.

11KzAJHqRIbfwYMuchos desarrolladores web prefieren trabajar en el diseño del sitio web, y aprendieron la codificación sólo porque sabían que era imposible implementar todo sin saber cómo codificar esto o aquello.

Esperamos que en 2017 estos servicios alcanzarán un nuevo nivel y aportarán algo innovador al desarrollo web.


Realidad virtual

tendencias12¡Sí, has leído bien! La realidad virtual se vuelve cada vez más popular entre los usuarios de Internet, y es una cuestión de tiempo cuando ella se convertirá en una parte del diseño web.

Hoy en día, los cascos de realidad virtual están presentes en todas las ferias de tecnología, y un montón de grandes empresas están trabajando en la creación de los productos de realidad virtual. Uno de los mejores ejemplos es Oculus Rift que permite a los usuarios unirse en el mismo espacio virtual y hacer lo que quieran.

Por el momento, las tecnologías de RV se utilizan principalmente en el desarrollo de juegos y proyectos educativos. Sin embargo, las cosas se cambian rápidamente y muy pronto la realidad virtual puede convertirse en una parte esencial de nuestra vida, como Internet...

Fuente: "Predictions from Nos…MonsterPost for 2017 [Web-Design Trends to Come]" por Alex Tkachenko