5 Trucos Útiles para Mejorar la Visibilidad de tu Blog

Para aquellos que sueñan con conseguir millones de visitantes por día y hacerse bloggers populares en todo el mundo...

Lo sentimos por hacer estallar su burbuja, pero eso es una quimera.

Sí, es posible ganar dinero con un blog, pero no es tan fácil como puede parecer. Hay que echar ganas para cubrirse el riñón.

Éstos son los trucos que necesitas seguir.


Truco 1: Destacar entre la multitud

Uno que se destaca entre la multitud siempre se nota. Sólo cuando se destaca, su blog gana mayor visibilidad. Hoy en día, la gente tiene una capacidad reducida de concentración. Por otro lado, 2 millones de blogs se publican todos los días. Sin embargo, pocos de ellos alcanzan a retener los visitantes.

Pues, no te ineteresan los visitantes de una sola vez, ¿sí? Querías atraer a los visitantes regulares para poder construir su base de lectores leales.

Para lograrlo, tienes que ser único.

Puedes alcanzar la singularidad de dos maneras::

  • Escribir sobre temas actuales, pero de una perspectiva única. Los lectores notarán esta singularidad y apreciaránla.
  • Cubrir un solo tema. Es posible que tengas que pasar horas haciendo una investigación para encontrar un problema actual, pero el resultado vale la pena.

¿Qué pasa si tu blog no se destaca?

Sin saberlo, dices a tus lectores que no tienes algo único para ofrecer. Por lo tanto, ellos no van a quedarse en tu blog.


Truco 2: Títulos con números

Los títulos de entradas que contienen números de inmediato llaman la atención del visitante. Es verdad que a menos que a un lector le guste algún título, él o ella no va a abrir la entrada del blog. Lo mejor de los títulos con números es que dan a los lectores una idea definitiva de qué se trata en el post.

No sólo los lectores, sino los motores de búsqueda también prefieren estos títulos con números:

numbered-titles

Nota que los títulos de dos resultados mostrados en la primera página contienen números.

Bajo el punto de vista del lector, las entradas 'con números' son más fáciles de leer en comparación con las regulares. Este tipo de entradas se lamman listicles. Un listicle presenta toda la información de la manera ordenada para que los lectores puedan leerla rápidamente.


Truco 3: Calificar contenidos

Debes calificar el contenido porque eso es lo que tus lectores van a hacer. ¿Cómo hacerlo?

Imaginamos que hay una escala de 1 a 10. ¿Cuántos puntos ganará tu entrada? ¿Es tu post suficientemente bueno para ganar 9 puntos o es tan mal que no merece aún 4? Házlo antes de publicar algún post en tu blog.

De esta manera, tú puedes garantizar que la calidad de tus artículos sea siempre muy alta.

¿Cuáles son los parámetros para medir la calidad de tu post?

La singularidad, el valor informativo, el lenguaje, el estilo y la legibilidad son factores comunes. El factor complicado es la cantidad de palabras. ¿Qué es la cantidad ideal de palabras?

ideal-wordcount

Source

En promedio, la capacidad de atención de un lector regular es cerca de siete minutos, y él o ella lee 200-250 palabras por minuto. Por lo tanto, la longitud ideal de un artículo está entre las 1400 y 1500 palabras.

Siéntete libre para inventir nuevos parámetros de calidad para que tu contenido sea aún mas valioso.


Truco 4: Herramientas de vanguardia

Aquí está una lista de 20 herramientas útiles para bloggers. Entre estas herramientas se puede encontrar incluso Read-it-Later, que permite guardar artículos de todo tipo de dispositivos a través de una colección de aplicaciones. La lista también incluye Qumana, un editor de blog con una función 'arrastrar y soltar'.

Al elegir herramientas, los bloggers optan por las siguientes características::

  • Facilidad de obtención de información: Tales herramientas como Buzzsumo y Quick Sprout te dan una gran cantidad de información. Todo lo que necesitas hacer es introducir un tema. A continuación, las herramientas van a analizar los temas propuestos, así como sugerir una perspectiva apropiada para la una entrada. La búsqueda por URLs te mostrará los mejores posts de estos sitios para que puedas usarlos como una fuente de inspiración.
  • CMS: Aunque WordPress no goza del monopolio en el campo de blogs, este CMS todavía está entre los más solicitados. Otros CMS adecuados son TextPattern, Wix, Weebly, etc.
  • Herramientas de imágenes: Las imágenes hacen las entradas del blog más atractivas. Pues, tales erramientas como Canva, que facilita la creación de imágenes, GIMP, una alternativa de código abierto a Photoshop, PhotoPin, que te ayuda a encontrar imágenes libres de derechos, son indispensables para los bloggers.

Truco 5: Agregar enlaces con cuidado

En cuanto a los blog, la vinculación tiene un papel importante. Los bloggers deben tener cuidado con los enlaces. Las estrategias de construcción de enlaces arcaicas como, por ejemplo, la construcción de vínculos recíprocos puede ser penalizada por Google.

Las mejores prácticas de vinculación para blogs son:

  • La proporción entre los vínculos internos y externos debe ser 70:30.
  • Nunca agregues hipervínculos a las palabras clave de tu empresa. Siempre hipervíncula sólo las palabras clave LSI (Indexación Semántica Latente). Es más seguro. Google podría incluso recompensar tus esfuerzos de seguimiento de la actualización de Hummingbird.
  • En cuanto a los enlaces externos, asegúrase de que la página externa tiene textos, que son semánticamente similar a la palabra clave LSI que usas para agragera un hipervínculo.

Sigue estas tres reglas de oro para evitar la penalización de Google. Y los lectores también van a apreciar la estructura de enlaces de tu sitio.

Fuente: "5 Useful Trucos to Give Your Blog a Better Visibility" por William Johnson


Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!