20 Maneras Probadas de Ganar Dinero en Internet en 2016

¿Qué puede ser mejor que ver cómo se aumenta tu saldo bancario, mientras estás masticando una tostada en tu cocina a las 11? Pues, tener la colección completa de Pokémon es mucho mejor... Pero los monstruos de bolsillo no van a pagar tus cuentas, así que es hora de encontrar trabajo. No se trata del trabajo en la oficina, sino del trabajo en Internet...

Hemos seleccionado 20 maneras más eficientes (en nuestra opinión) de ganar dinero en la Web. Ellas pueden ser útiles tanto para los propietarios de tiendas en línea y blogs, como para aquellos que no tienen nada similar.

¿Cómo ganar dinero con una página web?

Tener su propio sitio web es siempre mejor que no tener uno, como en el primer caso eres tú quién establece las reglas. Sin embargo, la desventaja clave consiste en el hecho de que eres tú quién hace todo el trabajo de optimización y marketing, etc. Pero, a pesar de todo, un sitio web te permite ganar dinero de muchas maneras. En esta sección, vamos a hablar de las maneras más eficaces de ganar dinero con la ayuda de una página web.

  1. Programa de Afiliados

1-tmaffPrograma de afiliación es el primero punto en nuestra lista por una razón importante: es una estrategia de 'ganar-ganar', que es beneficiosa tanto para un propietario de empresa, como para su afiliado. Hay muchas empresas que optan por esta estrategia y ofrecen a sus afiliados un montón de opciones de marketing, banners, widgets y otras herramientas de ganar dinero.

En el caso de las empresas digitales, la comisión puede alcanzar el nivel del 50%.

¿Por dónde empezar?

Te invitamos a unirte al programa de afiliados de TemplateMonster. Recibirás tu propio enlace de afiliado que puedes usar para ganar comisiones de afiliado. Hay una variedad de herramientas de afiliado disponibles: vitrinas de plantillas gratuitas, widgets incrustables, e incluso tiendas prediseñadas.


  1. Banners

Banners fueron entre los primeros que aparecieron en el mundo de la publicidad digital, y ellos están todavía populares. Las redes de banners más grandes cubren todos los nichos de negocio existentes, por lo que seguramente encontrarás lo que te convenga. Antes de registrarse en una de ellas, uno necesita crear su propia página web.

¿Por dónde empezar?

En primer lugar, visita BuySellAds. La sección Marketplace te ayuda a evaluar la situación actual en tu mercado y analizar tus competidores para crear tu lista de precios.


  1. Google AdSense

3-adsenseCasi todos los bloggers principiantes comienzan con AdSense ya que es una herramienta intuitiva, fiable y probada por el tiempo. Google mostrará sólo los anuncios que puedan ser interesantes para tus visitantes; por lo tanto, las tasas de conversión son a menudo muy altas.

¿Por dónde empezar?

Inscríbete en AdSense. Todo lo que necesitas hacer es colocar un par de banners en las páginas de tu sitio web, esperar hasta que Google apruebe ellos, y hacer el seguimiento de tus estadísticas. Se te permite bloquear los anunciantes, si sus anuncios no son populares en tu página web.


  1. Reseñas o Comentarios de Pago

Si tienes un blog popular, te ofrecemos a ganar dinero extra por la publicación del contenido promocional. Por lo general, los anunciantes suelen enviar sus propuestas a los bloggers populares. Además, tú puedes crear una página especial con una tabla de precios para atraerlos. El precio promedio de una reseña es 50 $, así que, la publicación de un par de reseñas te permite ganar dinero rápidamente.

¿Por dónde empezar?

Analiza a tus competidores y elige un precio competitivo de la publicación de un post en tu blog. A continuación, crea una página "Publicidad" con tus precios.


  1. Vender en Amazon

5-amazonAmazon es una plataforma de comercio electrónico, que permite a millones de usuarios vender sus productos sin tener que crear sus propias tiendas en línea. Amazon es un ejemplo brillante de la facilidad de uso y del diseño orientado a la conversión. Ahora se te permite conectar tu sitio web de WordPress a tu cuenta de Amazon, y aumentar tus ventas mediante la promoción de las mercancías a través de múltiples canales a la vez.

¿Por dónde empezar?

Registra una cuenta en Amazon. Usa uno de los plugins disponibles en la Web para integrar tu cuenta de Amazon en tu sitio de WordPress.


  1. Venta de Productos Digitales

Esta es la manera más adecuada para los fotógrafos, diseñadores gráficos, y otras almas creativas. Si creas contenidos visuales únicos, puedes venderlos en tu sitio web. Para hacerlo, es necesario agregar una plataforma de comercio electrónico. Puedes colocarla tanto en tu sitio principal (WooCommerce para WordPress), como en un subdominio o en una subcarpeta (cualquier otra plataforma de comercio electrónico). Todos los sistemas de gestión de contenidos actuales son compatibles con los productos digitales.

¿Por dónde empezar?

Elige tus mejores proyectos u obras y agrega ellos como productos a tu sitio web de comercio electrónico. No te olvides de que es posible vender tus contenidos en múltiples mercados a la vez.


  1. Diseño de Imprimibles

7-printablesHoy en día, crear diseños de camisetas, tazas, y otras cosas es más fácil que nunca. Este negocio requiere de ciertas inversiones, pero vale la pena elegirlo. Todo lo que necesitas para empezar es una impresora de inyección, un paquete de camisetas o tazas sin imágenes, y una prensa térmica.

O simplemente puedes crear diseños descargables y venderlos en línea. La diferencia consiste en el posicionamiento de negocio: 'printables' a menudo cuestan mucho más que 'plantillas de logos'.

¿Qué se vende bien en el año 2016?

- Frases/lemas creativas escritas con fuentes atractivas;

- Personajes y mascotas originales y divertidos;

- Productos de la cultura popular (asegúrate de que no infringe ningún derecho de autor);

- CV, listas de tareas y calendarios creativos.

¿Por dónde empezar?

Al igual que en el caso de los productos digitales, necesitas elegir tus mejores obras de arte para vender. Crea una tienda online a base de una plataforma a tu elección, ya sea WooCommerce, OpenCart, Magento, PrestaShop, Shopify, o cualquier otra.


  1. Coaching and Cursos de Educación

Una sección con videos educativos te ofrece una nueva forma de ganar dinero con tu blog. Esta sección tambíen aumenta el prestigio de tu blog, lo que te permite cobrar más por banners, posts patrocionados, etc.

¿Por dónde empezar?

Crear un vídeo educativo puede ser una tarea muy difícil para un principiante, así que, te recomendamos probar las maners más "fáciles" en primer lugar.


  1. Servicios Premium

9-premiumSi tu contenido es valioso, puedes restringir el acceso a los artículos específicos para que sean disponibles sólo para los usuarios premium. Una 'sección premium' en tu página web puede convertirse en una fuente constante de ingresos.

¿Por dónde empezar?

Encuentra los tutoriales que explican cómo se puede restringir acceso a los posts elegidos del blog.


  1. Revender Servicios de Hosting

Puedes crear una empresa de hosting sin inversiones adicionales, sin hardware caro, sin personal profesional e incluso sin experiencia en la gestión de una empresa. Muchos proveedores de hosting populares invitan a la gente a revender sus planes a través del panel de control listo, widgets y materiales promocionales.

¿Por dónde empezar?

Elige un proveedor de hosting que te parece fiable. Crea una página web e instala todas las herramientas necesarias, siguiendo las instrucciones del hoster elegido.


¿Cómo ganar dinero sin sitio web?

De verdad, un sitio web puede facilitar tu vida - por ejemplo, con una página web es mucho más fácil crear una imagen profesional, promover tus cuentas en redes sociales, etc. A pesar de esto, todavía hay muchas maneras de ganar dinero en línea sin un sitio web.

  1. Compartir Contenidos por Dinero

11-social-shares¿Eres un gurú de las redes sociales? Así que, puedes ganar dinero por los tweets promocionales, posts patrocinados en Facebook e Instagram y otras publicaciones en varias redes sociales. El precio de tu tweet o post depende del número de tus seguidores. Twitter y Facebook son las redes más populares entre los anunciantes. Por otro lado, la popularidad de Instagram crece todos los días, por lo que no puedes perderla de vista.

¿Por dónde empezar?

Bueno, si tienes pocos suscriptores/seguidores, lee múltiples tutoriales disponibles en la Web que explican cómo se puede aumentar su número.


  1. Gigs y Micro-trabajos

Esta manera de ganar dinero es ideal para aquellos que no pueden permitirse 'perder' todo su tiempo libre en la Web. Para estas personas, micro-jobs (micro-trabajos) son formas eficaces de ganar dinero extra. La elección de micro trabajos es extremadamente amplia (diseño y desarrollo web, arte, edición de vídeo, redacción de textos, etc.).

¿Por dónde empezar?

Fiverr es un buen sitio para comenzar. Es bueno tanto para los profesionales, como para los principiantes. Fiverr te permite ofrecer tus servicios a precios flexibles (desde 5 $).


  1. Marketplaces (Tienda de Tiendas)

13-marketplaceSi te parece que crear y gestionar una tienda en línea es una tarea muy difícil de completar, entonces, una tienda de tiendas es exactamente lo que necesitas. Al vender tus cosas en un marketplace, no necesitas preocuparte por SEO (sin embargo, la optimización básica de tus descripciones de productos es muy recomendable) y no tienes que pagar miles de dólares por el desarrollo y mantenimiento de un sitio web.

¿Por dónde empezar?

Hay un montón de marketplaces en la Web, pero como tú estás aquí, en el blog dedicado al diseño y desarrollo web, podemos suponer que tu trabajo es relacionado con el diseño web, diseño gráfico, SEO o algo similar. Por lo tanto, te recomendamos echar un vistazo a CreativeMarket o MasterBundles.


  1. Jugar por Dinero

Muchos jugadores están dispuestos a pagar a alguien para que realice unas tareas aburridas: recoger oro, ganar puntos de experiencia, completar misiones diarias, etc. Esta rutina es aburrida, pero inevitable, si uno quiere tener éxito en cualquier juego en línea.

Nota importante: RMT (el comercio de dinero real), así como compartir tu cuenta es prohibido en la mayoría de los juegos MMO.

¿Por dónde empezar?

PlayerAuctions es un portal de empleo para los jugadores, dónde puedes encontrar clientes potenciales.


  1. Social Stock

15-socialSocial Stock es un proyecto ambicioso para los usuarios de Internet socialmente activos e interesados en el diseño web. Te permite ganar puntos por cada venta realizada con tu código de descuento personal, y luego cambiarlos por premios reales: dinero, artículos de tecnología, e incluso vehículos.

¿Por dónde empezar?

Crea una cuenta en Social Stock y recibe tu código promocional personal. Necesitas promocionar las plantillas de TemplateMonster en varias redes sociales, sitios de cupones, foros y otras comunidades. Todo es muy fácil.


  1. Vender en Etsy

La gente que crea productos 'hechos a mano' puede abrir su propia tienda en Etsy.com. Etsy es un mercado de productos de bricolaje (hechos a mano) originales, incluso pinturas o arte digital, así como logotipos personalizados. Los precios son un poco más altos que en Fiverr, pero los requerimientos son también altos.

¿Por dónde empezar?

Registrate en Etsy, y crea tu perfil.


  1.   Edición y Corrección de Textos

7-text-editingSi hablas muy bien por lo menos un idioma y si te gusta corregir los errores de otras personas, entonces, no hay mejor trabajo para ti que un corrector.

¿Por dónde empezar?

Fiverr tiene una categoría especial de servicios de revisión y edición de textos.


  1. Administración y Gestión del Sitio

Aquellos usuarios de Internet que son expertos en la tecnología pueden ofrecer sus servicios de mantenimiento de sitios web a otras personas. Es una opción buena para los usuarios experimentados de WordPress, Joomla, Magento, vBulletin, u otros sistemas de gestión de contenidos.

¿Por dónde empezar?

Echa un vistazo a las tiendas en línea nuevas y prometedoras que son dirigidas por los especialistas independientes o pequeñas empresas. A diferencia de los bloggers, la mayoría de los comerciantes en línea no saben nada acerca de la gestión de sitios web, por lo que son más propensos a aceptar tu ayuda.


  1. Trabajar por Libre

19-freelanceLa diferencia principal entre un trabajo autónomo y un micro trabajo reside en el hecho de que el primero es más sustancial y se centra en los proyectos grandes a largo plazo. Si estás listo para llevar a cabo un proyecto tan grande, busca clientes en los sitios web especializados para autónomos.

¿Por dónde empezar?

UpWork (nombre anterior es oDesk) es una opción más obvia. Hay miles de proyectos para todos los gustos y de todos los tamaños.


  1. Pruebas de Aplicaciones y Sitios Web

¿Quieres ser parte de algo grande? Puedes probar el papel de un conejillo de Indias, participando en diversos proyectos y programas de pruebas de aplicaciones móviles. Ellos suelen pagar 10 $ por una aplicación, pero hay programas que pagan hasta 100 $.

¿Por dónde empezar?                            

Da un impulso a tu carrera de probador y lee esta reseña de las mejores ofertas de pruebas de sitios y aplicaciones.


Fuente: "20 Bulletproof Ways to Make Money Online in 2016" por Jeremy Blackwood