Mejores Plugins para Integrar Google Fonts en WordPress

Google provee a la comunidad enrome de usuarios de WordPress con un montón de fuentes web de código abierto. Visita Google Fonts Library para obtener más información sobre estas fuentes, así como para verlas en acción.

Por el momento, hay 708 familias de fuentes disponibles en la biblioteca de Google. Puedes filtrar fuentes por categorías específicas, como, por ejemplo, Serif, Sans-Serif, Display, Handwriting, etc. Las fuentes adecuadas pueden dar un aspecto más elegante a tu página web, aumentar su legibilidad y mejorar una experiencia de usuario en general.

Hay varias maneras de implementar estas fuentes en tu sitio. Una de ellas es utilizar una codificación personalizada, pero no es fácil para un usuario regular de WordPress. Afortunadamente, hoy en día cada usuario tiene una oportunidad de aprovechar un par de plugins de fuentes de Google útiles que permiten utilizar estas fuentes sin tener que codificar algo. Hemos recogido 10 mejores plugins de WordPress que te ayudan a integrar las fuentes de Google en tu sitio web y que puedes descargar absolutamente gratis.

Easy Google Fonts

1-google-fonts-plugins-wordpress

Easy Google Fonts plugin te ayuda a implementar cualquier tipo de letra de la biblioteca de Google sin conocimientos de programación. Te permite elegir, optimizar, cambiar colores y estilos de las fuentes y pervisualizar todos los cambios en tiempo real. El plug-in se integra en Personalizador de WordPress, para que puedas personalizar la tipografía de tu sitio con facilidad.

Precio: Gratis


Google Font Manager

2-google-fonts-plugins-wordpress

Google Font Manager permite no sólo añadir las fuentes de Google a tu sitio web, sino también modificar estas fuentes a tu gusto en el editor visual. Puedes añadir tantas fuentes de Google, como sea necesario. El plug-in es adecuado tanto para los principiantes, como para los usuarios experimentados.

Precio: Gratis


WP Google Fonts

3-google-fonts-plugins-wordpress

WP Google Fonts es uno de los plugins más populares para WordPress. Además de la posibilidad de añadir fuentes de Google a tu sitio web, éste también te permite elegir un elemento CSS particular para asociarlo con el tipo de letra seleccionado. Con el plugin puedes ajustar los estilos CSS o crear tu propia hoja de estilo. Todo - a través del panel de control de WordPress. Este plugin es exactamente lo que necesitas para añadir las fuentes de Google a tu sitio web con unos pocos clics del ratón.

Precio: Gratis


Google Typography

4-google-fonts-plugins-wordpress

Después de instalar este plugin increíble, obtendrás una nueva opción 'Typography' en la pestaña 'Appearance'. Te permite agregar fuentes y personalizarlas como desees sin tener que escribir una sola línea de código.

Precio: Gratis


Google Web Fonts Customizer (GWFC)

5-google-fonts-plugins-wordpress

Google Web Fonts Customizer se integra en el Personalizador de WordPress, así que, puedes previsualizar las fuentes antes de que ellas se aparezcan en el sitio web activo. No necesitas editar las hojas de estilo del tema. Con este plugin, puedes agregar cualquier tipo de letra de la biblioteca de Google, cambiar su estilo, tamaño y color.

Precio: Gratis


Use Any Font

6-google-fonts-plugins-wordpress

Este plugin te permite utilizar cualquier fuente que desees en tu sitio de WordPress. A diferencia de otros plugins similares, éste no te limita en la cantidad de fuentes que puedes elegir. Puedes utilizar cualquier fuente que te gusta. Simplemente elige su formato adecuado, por ejemplo, ttf, otf, woff. Es fácil de configurar y usar y no requiere ningunos conocimientos de CSS.

Precio: Gratis


Google Webfonts For Woo Framework

7-google-fonts-plugins-wordpress

Este plugin es adecuado para los usuarios que venden productos en el sitio de WordPress por medio del framework WooCommerce. (El marco WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico popular). Con la ayuda de este plugin, puedes personalizar el título y la descripción de los productos para adaptarlos al diseño general del sitio.

Precio: Gratis


ACF: Google Font Selector

8-google-fonts-plugins-wordpress

ACF: Google Font Selector agrega un campo a Advanced Custom Fields (Campos Avanzados Personalizados) que te permite elegir la fuente que te gusta de la biblioteca de fuentes de Google con algunas opciones avanzadas. Así que, puedes seleccionar variaciones de la fuente para que se cargue con mayor rapidez. La única cosa que necesitas es el clave API para elegir el tipo de letra que necesitas.

Precio: Gratis


Remove Google Fonts References

9-google-fonts-plugins-wordpress

En esta entrada hablamos de la adición de las fuentes de Google, pero a menudo necesitamos eliminar las referencias de las fuentes. ¿Cómo podemos hacerlo? Hay varias razones para eliminar fuentes, por ejemplo, privacidad, seguridad, rediseño, desarrollo local, problemas de rendimiento, etc. Este plugin te ayudará a hacerlo: eliminará cualquier referencia de la fuente de todas las páginas de tu sitio web en pocos momentos.

Precio: Gratis


Google Webfont Optimizer

10-google-fonts-plugins-wordpress

¿Entiendes toda la importancia de la velocidad de carga de tu sitio? ¿Sabes que tiene un impacto grande en SEO y en el rendimiento en general? Tenemos una lista de plugins de WordPress que te permiten acelerar la carga de tu página wb. Diversas fuentes de Google utilizadas en cada página de tu sitio hacen que tu página se cargue lentamente. Google Webfont Optimizer mejora la velocidad del sitio, combinando todas las fuentes de Google en una sola solicitud.

Precio: Gratis


Fuente: "Best Plugins to Integrate Google Fonts into WordPress" por Nancy Young



Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!