Nuevos Temas WordPress con Licencia GPL!

La Licencia Pública General (en inglés GPL), el Personalizador, el código limpio, y la velocidad impresionante - si estas palabras definen tu noción de un tema WordPress de primera calidad, entonces tenemos buenas noticias para tí...

TemplateMonster ha lanzado una nueva categoría de temas de WordPress, construidos de acuerdo a las mejores prácticas de WordPress y las directrices  de WordPress.org. ¿De qué se trata?

Primero, todos los temas de esta categoría se distribuyen bajo la licencia GPL v3.0. Así, puedes usarlos en cualquier número de sitios web o para cualquier proyecto, y modificar de cualquier manera. Sin embargo, en este caso hay que pagar por soporte y actualizaciones.

En segundo lugar, los temas son creados por medio y compatibles con WordPress Customizer (Personalizador de WordPress). Te permite ver todos los cambios que realizas de inmediato, sin tener que recargar la página. Si sueles trabajar con este personalizador, ya sabes que ahorra un montón de tiempo. Si no has probado esta herramienta, te impresionará su facilidad de uso.

La instalación también es fácil e intuitiva. Para instalar un tema, sólo tienes que abrir el panel de control de WordPress> Apariencia> Temas> Agregar nuevo y subir el archivo con el tema. Más detalles encontrarás en la documentación del tema (en inglés).

Hicimos todo los posible para que los temas sean más rápidos y más ligeros. Por lo tanto, no encontrarás ningún tipo de plugins, tipos personalizados de entradas, códigos cortos o algo similar. Las ventajas de este tipo de temas es la velocidad alta y el rendimiento perfecto. Un sitio más rápido va a obtener mejor ranking en Google, y tus visitantes estarán encantados por la rapidez de carga de tu página web.

Aquí te ofrecemos los ejemplos de los temas WP con GPL.

WildRide, un tema WordPress minimalista para bloggers:

1wildride-featured

Demo | Detalles

Blogetti, un tema para sitios de restaurantes:

2blogetti-featured

Demo | Detalles

Customizer/Personalizador

Los temas se basan en gran medida en el Personalizador de WordPress. Además, hemos añadido una gran cantidad de opciones para que puedas ajustar el diseño de tu sitio, cambiar colores, tipografía, reemplazarl logo y favicon, etc. Sin embargo, no hay demasiadas opciones, y cada sección es  todavía sencilla e intuitiva.

Diseño

Dado que estos temas están desarrollados, sobre todo, para bloggers, ellos son muy flexibles.

BARRA LATERAL

La plantilla te permite colocar la barra lateral tanto a la izquierda, como a la derecha. También puedes mostrar dos barras laterales, o eliminarlas por completo para que tu página tenga ancho completo.

3blogetti-two-sidebars

DISEÑO DE BLOG

Hay 4 variaciones del diseño predeterminado del blog: grid de dos columnas y grid de tres columnas, así como masonry (mampostería) de dos columnas y una de tres columnas.

4wildride-masonry-2

CABECERA

Podrás elegir entre 3 diseños de cabecera: predeterminado, minimalista, y centrado.

5blogetti-header

PIE DE PÁGINA

Su pie de página también dispone de 3 diseños diferentes. Te permite configurar el número de columnas, insertar tu texto de derechos de autor, y subir tu logotipo.

6wildride-footer

Colores y Tipografía

Si querías cambiar los colores del tema, o reemplazar algún tipo de letra, puedes hacerlo fácilmente por medio del Personalizador. Por otro lado, los temas WP con GPL son compatibles con las Fuentes de Google, por lo que obtendrás toda la biblioteca de fuentes de Google a tu disposición. Te permite configurar estilo de fuente, su tamaño, altura de línea, combinación de caracteres, y algunas otras opciones.

7color-scheme-and-typography

Widgets Personalizados

Si has examinado ya la demo de una de las plantillas, probablemente notaste un slider, un carrusel, una rejilla (grid) de imágenes, y otros elementos que no están incluidos en WordPress de manera predeterminada. Todos ellos son implementados por medio de diferentes widgets personalizados.

Slider de Entradas

8blogetti-slider

Este slider muestra el contenido que ya existe en tu sitio. Por ejemplo, puedes usarlo para presentar tus publicaciones recientes o páginas particulares.

Carrusel

9widlride-carousel-2

Al igual como el slider, el widget de carrusel te permite mostrar tus entradas de una categoría particular. Es una gran manera de mostrar tus entradas más populares y sin ocupar mucho espacio de la página del sitio.

Grid de Imágenes

10widlride-image-gallery

Si necesitas crear un portafolio de imágenes, o simplemente mostrar las imágenes destacadas de tus entradas en una cuadrícula (grid), entonces Image Grid Widget es la mejor manera de hacer esto.

Suscribirse y Seguir

¿Querías ganar más seguidores en Twitter, o aumentar tu base de suscriptores? Entonces, aprovecha las opciones de este widget que integra MailChimp, por lo que para configurarlo, necesitarás introducir tu clave API de MailChimp y  ID de la lista.

11blogetti-follow-widget

Hemos agregado múltiples áreas de widgets, para que puedas colocarlos donde quieras, incluso en la barra lateral, el pie de página o la cabecera.

Compatibilidad

Los temas son compatibles con los plugins populares, tales como WPML, bbPress, BuddyPress, Сontact Form 7, WooCommerce, MailChimp, TablePress, All In One Seo Pack, W3 Total Cache, Google Analytics Dashboard, Google XML Sitemaps, WP SpamShield, All-In-One Event Calendar, Really Simple Captcha, Gravityforms, Nextgen Gallery, y WP Pagenavi.

Además, hay plugins recomendados que los temas contienen. Después de instalar y activar tu tema,  recibirás un mensaje de notificación que pide instalar algún plugin. Sin embargo, no estás obligado a instalar cualquiera de ellos, como los temas va a funcionar perfectamente sin ellos.

Pues, te invitamos a probar cualquiera de nuestras plantillas nuevas para WordPress!

Fuente: "New WordPress Themes For Bloggers Arrived!" por Matthew Cain



Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!