F2 – Tema Magento Gratis en Comparación con Luma

Este año, ya hemos lanzado un número de productos asombrosos: Modicate, MonsterAdmin, Páginas de aterrizaje con constructores ... ¿Qué sigue después de ellos? Nuestro nuevo producto se llama F2, y esta es nuestra primera plantilla Magento que se basa en el marco Magento 2. Y lo más importante - ella es gratuita!

Vamos a examinar  lo que el marco Magento 2 nos ofrece... En primer lugar, el nuevo framework es más potente y tiene más funciones en comparación con sus predecesores. Además,  se basa en el código limpio y moderno. ¡Echa un vistazo a la lista de sus opciones básicas!

  • Magento 2 ofrece caching de página, lo que significa que todas las páginas de tu sitio serán construidas a base de un sistema de archivos estáticos, para que el tiempo promedio de carga de página se reduzca a 1-2 segundos (en comparación con 5-10 segundos en caso de archivos que no se almacenan en caché).
  • El proceso de compra en Magento 2 es más dinámico. Los clientes existentes ahora tienen una opción de cerrar la sesión sin tener que recordar sus contraseñas. Además de eso, se eliminó la opción de selección del tipo de tarjeta de crédito. Ahora el sistema lo determina automáticamente a base de la primera cifra que se escribe (por ejemplo, 3 = Amex, 4 = Visa, 5 = MasterCard , etc.).     
  • Nueva estructura de archivos. En Magento 2 todo tiene una estructura de "aplicación", a excepción de config.xml. De esta manera, te da acceso más fácil a todas las plantillas, diseños y ficheros js y css. Con Magento 2, los desarrolladores web obtienen más oportunidades de personalización, sin tener que cambiar la funcionalidad del sitio.
  • La opción multi-compra está también disponible. Esta opción será de gran utilidad para los propietarios de las grandes tiendas online. Ahora, las tablas no serán bloquedas cuando 100 o más personas traten de hacer un pedido en tu sitio web al mismo tiempo. Ofreciendo a los usuarios una oportunidad de comparar y escribir reseñas de múltiples productos, Magento 2 te permite realizar múltiples compras en una sola transacción.
  • Personalización más sencilla. Magento 2 incluye Visual Design Editor, que te permite modificar contenedores y bloques sin conocimientos especiales de codificación.

En general, Magento 2 incluye una serie de nuevas y avanzadas tecnologías como HTML5, CSS3, Apache 2.2, Magento performance toolkit, Magento UI Library, PHP 5.5.x , CSS Pre-procesador, MySQL5.6, PSR Compliance, etc . Si necesitas más información sobre todas las mejoras de Magento 2, visita la página de desarrolladores.

Ahora, vamos a volver al objetivo principal  de esta entrada y examinar con todo detalle el Tema Magento 2 Gratis de TemplateMonster, y compararlo con el tema predeterminado de Magento 2.


F2 - Tema Magento Gratis en Comparación con Luma

Por nuestra buena tradición, antes de lanzar los productos premium nuevos o actualizados, lanzamos una muestra gratuita del producto. Magento 2 no es una excepción.

Para ayudarte a elegir la mejor opción que se adapte a las necesidades de tu negocio, vamos a comparar el tema predeterminado de Magento 2 que se llama Luma con el tema gratuito de TemplateMonster - F2. En pocas palabras, vamos a analizar sus características comunes, y las ventajas de cada uno.

Diseño de Página de Inicio

Luma es un tema predeterminado de Magento 2, que tiene todas las características de la plataforma actualizada. La presentación limpia de contenido y la estructura a base de 'tejas' son los factores clave que diferencian Luma de Madison Island (plantilla predeterminada de Magento 1). Abajo te mostramos la página principal de Luma.

luma-tiles

Los banners del estilo metro ocupan la mayor parte de la página de inicio. En esta página los usuarios no interactuan con sliders o galerías.

En cuanto a F2, la situación es un poco diferente. En lugar de una imagen grande, su cabecera contiene un slider-carrusel de ancho completo, que te permite destacar las ofertas de la tienda.

Abajo de la cabecera se encuentra un conjunto de bannners.

En lo relativo a la legibilidad, F2 es más fácil de usar. Mientras que los textos en los banners de Luma se visualizan bien en los escritorios, la situación es diferente en las pantallas táctiles. F2, a su vez, usa la tipografía grande que se adapta perfectamente a cualquier tamaño de pantalla.

f2-tiles

En lugar de múltiples banners de productos, en F2 todos los artículos son divididos en los bloques "Nuevos" y "Ofertas". Cada vez que un usuario quiere examinar más opciones de alguna categoría, él/ella sólo tiene que hacer clic en una flecha sin tener que navegar a cualquier otro lugar.

El tema Luma tiene un bloque de "Superventas" presentados en un grid sin opción de slider.

luma-hot-sellers

Páginas de Categorías

Las páginas de categorías de Luma muestran productos en una lista o en un grid. Organizadas de una manera limpia y concisa, las vistas previas de productos incluyen estrellas de calificación, variaciones de tamaños y colores, así como las llamadas a la acción que aparecen cuando se pasa el ratón por encima del producto. Por otro lado, Luma permite elegir la cantidad de elementos mostrados en la página (9, 15 y 30). La anchura predeterminada de la página es 980px. Es mayor que la anchura del tema de Magento 1, pero todavía no es tan grande como el ancho de F2.

luma-category-page

La anchura de F2 es 2048 píxeles. Además de las opciones 'grid' y 'lista' y la posibilidad de elegir el número de artículos que se muestran en la página (4, 8 o 16), te permite filtrar todos los productos por nombres y precios.

f2-category-page

Páginas de Productos

Las páginas de productos, tanto de Luma como de F2, son muy ordenadas y limpias. Las imágenes de productos son suficientemente grandes, por lo que los usuarios no tienen ninguna dificultad con la identificación de las peculiaridades de cada elemento. Cada producto tiene varias imágenes (a menudo en diferentes colores). Las ambas plantillas incluyen los bloques claramente definidos con los detalles adicionales y comentarios de clientes.

Aunque las páginas de productos de estas 2 plantillas tienen ciertas características comunes, ellas todavía son sensiblemente diferentes. Por ejemplo, echa un vistazo al bloque de 'Productos relacionados' de F2. Este bloque tiene forma de lista-carrusel de productos, que ofrece a los usuarios más opciones. Además, hay un bloque adicional de forma similar con productos que "también pueden interesar usuarios".

f2-product-page

Luma presenta cada producto con un conjunto de imágenes e info útil, así como con un bloque de artículos relacionados agrupados en un grid regular  (sin lista-carrusel y sin bloque adicional).

luma-product-page

Además, no se puede olvidar del hecho de que que F2 tiene un diseño personalizado de página, que fue desarrollado de acuerdo a las últimas tendencias en el diseño web.

Otras Características del Tema F2

Ahora, vamos a examinar otras opciones del tema F2 por las cuales esta plantilla merece tu atención. Además de ser adaptativa (responsive) y compatible con los navegadores web populares, esta plantilla te ofrece una serie de otras funciones útiles.

Cabecera fija

Para aumentar tus conversiones y dar a los usuarios un acceso rápido a todas las páginas de categorías, la cabecera del tema está 'pegada' a la parte superior. Además, el carrito de compras, la búsqueda en tiempo real, el perfil de usuario y la configuración también son agrupados en una barra lateral fija a la derecha.

Menú desplegable

El menú desplegable hace el diseño limpio y fácil de navegar.

dropdown-menu

Nuevos tipos de productos

Esta opción merece tu atención especial.  El carrusel horizontal de los productos destacados aumenta la interactividad y la funcionalidad a la página, permitiendo presentar más de 4 productos a la vez.

product-types

Muestras configurables

Esta opción permite al usuario examinar algún producto en diferentes colores. Color, tela ytamaño - podrás elegir cualquier atributo necesario.

Configurable-swatches

Slider

El slider en la cabecera del tema es no sólo adaptativo, sino completamente personalizable. Por lo tanto, te permite añadir títulos, configurar sus efectos de transición, cambiar el número de diapositivas/imágenes, agregar llamadas a la acción y otros elementos.

f2-image-slider

Demo | Descargar

Fuente: "F2 Free Magento Theme from TemplateMonster Compared to Luma" por Katherine Carayon



Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!