10 Mejores Páginas de Aterrizaje que Aumentan Tasa de Conversión

Tu página de aterrizaje debe ser el punto central de tu campaña de marketing. Bien diseñada, esta página puede atraer más clientes potenciales y aumentar la tasa de retorno de la inversión (ROI). Pues, hoy en día, nos gustaría compartir 10 mejores páginas de aterrizaje. Lee esta entrada para examinar sus diseños y las características que hacen ellas tan eficaces.

Antes de revisar nuestra selección de plantillas, por favor, lee nuestros consejos útiles que pueden ayudarte a diseñar una página de aterrizaje exitosa.

  • El diseño de tu página de aterrizaje debe ser limpio y libre de desorden que puede distraer a tus clientes potenciales de la idea principal del sitio.
  • Organiza su contenido con la ayuda de iconos, viñetas y otros elementos de interfaz de usuario que pueden hacer tu página fácil de percibir y escanear. Además, te recomendamos usar títulos grandes.
  • Espacio negativo puede ayudarte a llamar atención al contenido.
  • Una buena imagen vale más que mil palabras. Pues, combina tus textos con imágenes de alta resolución. Te aconsejamos incrustar imágenes en sliders y galerías para mostrar ellas de una manera que ahorra espacio libre de la página.
  • Usa colores contrastantes para destacar tus botones CTA (llamada a la acción) y otros elementos importantes.
  • Muestra tus datos de contacto. Es decir, tus números de teléfono y de fax, dirección de oficina, ubicación en el mapa, y los vínculos a los perfiles oficiales en las redes sociales.
  • Formularios de contacto, de reserva y de suscripción pueden ayudarte a interactuar con tus clientes potenciales.
  • Presenta los mejores miembros de tu equipo al público objetivo, añadiendo sus fotos a la página de aterrizaje. Mostrar caras del equipo es una táctica eficaz de ganar confianza.
  • Al elegir un producto, los compradores a menudo leen las opiniones de otros clientes. Por lo tanto, es razonable publicar un par de testimonios de tus clientes en la página de aterrizaje.

Ahora, vamos a mostrarte nuestra selección de plantillas para páginas de aterrizaje. Ellas ya contienen los elementos mencionados anterioramente. Para que tu página sea accesible en diferentes entornos web, las plantillas de esta lista son adaptativas y compatibles con los navegadores web populares. Además, ellas utilizan CSS3, HTML5, jQuery y códigos válidos para el rendimiento decente.

Esta selección contiene plantillas para una amplia gama de negocios. Por lo tanto, echa un vistazo a las mejores páginas de aterrizaje y elige una que puede satisfacer las necesidades de tu proyecto. Cada plantilla es un archivo PSD, lo que significa que puedes fácilmente editarlo por medio de Photoshop.

Software

1software-responsive-landing-pageEsta página de aterrizaje adaptativa está diseñada para promover software, ordenadores o cualquier otro tipo de dispositivos electrónicos en la web. Su contenido es combinado con iconos minimalistas que mejoran su jerarquía y hacen esta página fácil de escanear. Si no te gusta su combinación de colores, puedes cambiarla con un solo clic. Es posible gracias al selector de colores incorporado, una innovadora herramienta de front-end para gestión de paletas de colores de sitios web. Además, este diseño incluye un bloque con testimonios de clientes aregados a slider de carrusel. Por otro lado, la plantilla permite integrar videos y contiene efecto parallax, así como un formulario de  suscripción, y mucho más.

* * *

Portafolio

2photographer-portfolio-landing-pageAquí está una de las páginas más eficaces que puede garantizarte una alta tasa de conversión. Fue creada para sitios de personas creativas, por ejemplo, fotógrafos, diseñadores, artistas, etc. Esta plantilla de cartera te permite mostrar tu bio, vistas previas de proyectos, notas de tu experiencia, tus noticias y contactos. Este diseño elegante y visualmente impactante incluye una presentación de diapositivas de ancho completo, elementos redondeados e iconos transparentes. Gracias al efecto lazy load, los elementos de la interfaz de usuario se cargan sólo cuando un usuario se desplaza por la página. Por eso, la página se carga con mayor rapidez. En el pie de página se encuentra un mapa de Google que te permite mostrar la ubicación de tu oficina.

* * *

Pasttio

3restaurant-responsive-landing-pagePasttio es una plantilla de página de aterrizaje creada para restaurantes, cafeterías y sitios relacionados con los alimentos. Su diseño está lleno de grandes imágenes que atraen a clientes potenciales. Gracias  a los efectos parallax y hover, esas imágenes parecen muy dinámicas. Para llamar la atención del visitante al contenido, se utilizan tipos de letras legibles de la biblioteca de Google.  Por otro lado, este tema contiene Olark live chat, formulario de suscripción al boletín, mapa de Google y opciones de redes sociales.

* * *

Negocio

4business-responsive-landing-pageUtiliza esta página adaptativa para sitios de negocios de diferentes categorías, incluso finanzas, seguros o marketing. El punto central de su diseño es una imagen de introducción de pantalla completa con varios elementos importantes, por ejemplo, un logotipo, un texto, y un par de contadores dinámicos. Los últimos son herramientas efectivas para impresionar a los clientes con las estadísticas curiosas de tu empresa. También hay banners semi-transparentes que agrupan tus servicios y un botón llamativo CTA que permite a los visitantes a examinar más info sobre ellos. La página también incluye un bloque con testimonios para ayudarte a crear una página más fiable.

* * *

Movex

5moving-company-landing-pageMovex es una plantilla para sitios de transporte. En el diseño de esta plantilla se utilizan formas geométricas. Una gran cantidad de sus bloques tienen efectos parallax. Esta técnica de diseño web de moda puede agregar más dinámica al sitio de tu empresa. Para llamar más atención a la información presentada, el bloque de servicios utiliza espacio en blanco. Esta plantilla ya incluye formularios de contacto y de suscrpición a boletín que van a ayudarte a construir relaciones más estrechas con tus clientes.

* * *

Karting

6karting-responsive-landing-pageEcha un vistazo a esta página de aterrizaje ultramoderna! Es ideal para sitios de deportes! Su diseño adaptativo te permite presentar muchos detalles importantes: personal, noticias, eventos, datos de contacto, ubicación y enlaces a tus perfiles en redes sociales. Este diseño se basa en el contraste de los colores rojo y negro y por eso es muy pegadizo. También hay un slider y una galería de imágenes que demuestran las ventajas de tus ofertas. La carga de la página está optimizada por medio del efecto lazy load, que garantiza su funcionamiento perfecto en diferentes navegadores.

* * *

Moda

7fashion-responsive-landing-pageEs una página de aterrizaje para sitios relacionados con moda y belleza. En el centro de su diseño se encuentra un vídeo de fondo que es un instrumento eficaz de narración en el diseño web. Para llamar la atención al formulario de contacto, se coloca él sobre el vídeo de fondo junto con el logotipo de la empresa. Los textos son fáciles de leer gracias al espacio negativo. La plantilla también te permite mostrar opiniones de clientes y logotipos de tus socios para que tu página tenga un aspecto más digno de confianza.

* * *

Cyan House

8real-estate-landing-pageCyan House es una página de aterrizaje adaptativa para sitios de agencias inmobiliarias, empresas de construcción, hoteles, etc. La plantilla tiene un slider fácil de navegar y un carrusel para mostrar varios alojamientos disponibles de una manera compacta. Un formulario de reserva permite a tus clientes reservar habitaciones directamente en la web. Además del formulario de reserva, también hay formularios de contacto y de suscripción que te permiten mantenerse en contacto con tu público objetivo. Imágenes de ancho completo trabajan como divisores de contenido y hacen la página visualmente atractiva.

* * *

Hosting

9hosting-responsive-landing-pageEs una de las mejores plantillas de TemplateMonster! Esta página es una opción perfecta para sitios de hosting, comunicaciones y negocios. Se inicia con un bloque de imágenes con los elementos amarillos pegadizos. Más abajo en la página, los clientes pueden encontrar tablas de precios que permiten examinar y compartir varios planes disponibles. La plantilla también contiene pestañas para publicar más información y al mismo tiempo ahorrar espacio libre.

* * *

Industria

10industrial-responsive-landing-page

Echa un vistazo a esta solución bien estructurada para sitios industriales o páginas relacionadas con ciencia. Con la ayuda de esta plantilla, puedes presentar un panorama general de servicios de tu empresa y complementarlo con paquetes de precios, preguntas frecuentes, y testimonios. El diseño es adaptativo y compatible con múltiples navegadores web, y así garantiza una excelente experiencia de usuario.

 

Fuente: "10 of the Best Landing Pages That Convert 100%" por Nick Campbell

Comments are closed.