Módulos para PrestaShop Gratis para Completar su Colección de Herramientas de Desarrollo

PrestaShop es una genial plataforma para hacer comercio electrónico, pero pocos usuarios están completamente satisfechos con su selección de módulos predeterminada. Por otro lado, la mayoría de los módulos PrestaShop que se puede encontrar en el mercado son productos de pago.

Con lo dicho, quien busca encuentra. Pues, hoy, nos gustaría compartir un par de módulos PrestaShop gratis que pueden mejorar la funcionalidad básica de tu tienda en línea y ahorrarte una fortuna. ¡Disfruta!

  1. Módulos para PrestaShop gratis
  2. Módulos PrestaShop premium que te recomendamos probar
  3. Preguntas más frecuentes sobre módulos PrestaShop

Advertencia: Todos los productos de la lista de módulos Prestashop gratis son compatibles con PrestaShop 1.5 y PrestaShop 1.6.


banner_temas_prestashop

Módulos Prestashop gratis

Prestashop Ask a question

1Ask-a-question-Free-Module

Este complemento gratuito para PrestaShop te permite dejar que tus clientes hagan cualquier pregunta acerca del producto específico, sin siquiera tener que registrarse e iniciar sesión. Te aseguramos que este módulo no es menos potente que cualquier otro FAQ Plugin.

Descargar Gratis


Prestashop Twitter Widget Gratis

2Prestashop-Twitter-Widget

Hoy en día redes sociales son un factor clave para el éxito de cualquier negocio. Con la ayuda de este módulo gratuito puedes mostrar Twitter Timeline en tu página web con un montón de opciones. Te permite configurar todos los aspectos personalizables del Twitter Widget, incluso colores y tamaño, así como elegir los elementos para mostrar y el número de tweets y conectarlo a cualquier columna o al pie de página.

Descargar Gratis


Facebook Open Graph para PrestaShop

3Facebook-Open-Graph-for-PrestaShop

¿Quieres que tus productos se comparten en Facebook o Pinterest? Utiliza este módulo gratuito para añadir riqueza al contenido compartido y para que este contenido no sólo tenga un aspecto más agradable para tu público objetivo, sino sea más relevante para los motores de búsqueda.

Descargar Gratis


Editor CSS Gratis para PrestaShop

4Free-CSS-Editor-for-PrestaShop

Con la ayuda de este módulo tú puedes ajustar los colores de fondo, los tamaños de fuentes, la tipografía, etc., en otras palabras, CSS te permite configurar casi cualquier cosa en tu tienda PrestaShop. Este es un potente editor visual con el resaltado de sintaxis, así que siempre podrás fácilmente agregar y modificar tus propios estilos.

Descargar Gratis


PrestaShop AddThis

5PrestaShop-AddThis-Module

Este módulo es muy simple. Sólo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de AddThis (servicio popular de intercambio de botones), copiar cualquiera de los códigos de intercambio, ya sea código para botones, capas inteligentes o barra de bienvenida, y pegarlo en el módulo. A continuación, podrás elegir en qué páginas deseas mostrar las capas inteligentes y la barra de bienvenida.

Descargar Gratis


Super abandoned cart

6Super-abandoned-cart

Es una buena práctica enviar mensajes de correo electrónico a clientes que dejaron tu sitio durante el procedimeinto de compra. Este módulo te permite configurar un montón de opciones, como vouchers para crear y plantillas para mensajes de correo electrónico, y organizar todo en varias campañas.

Descargar Gratis


Blog Gratis para PrestaShop – Smart Blog

7Free-blog-for-PrestaShop-Smart-Blog

Si no estás satisfecho con el sistema CMS estándar, pero buscas un sistema de blog completo para PrestaShop, entonces Smart Blog es el módulo que necesitas. Se actualiza constantemente y ofrece una gran asistencia al cliente por medio del foro de comunidad. Por otro lado, este módulo incluye todas las características que necesitas: categorías, comentarios, etiquetas, sistema de búsqueda, entradas populares, y más.

Descargar Gratis

PrestaShop Opcache

8PrestaShop-Opcache-Module

Si todavía no estás ejecutando Opcache con PrestaShop, te recomendamos instalarlo en tu servidor. Opcache es una parte de PHP 5.5 que guarda tus archivos compilados en la memoria para asegurar la ejecución más rápida. En general, los sitios que se ejecutan Opcache se cargan dos veces rápidamente.

Descargar Gratis


Sliders Everywhere para PrestaShop

9Sliders-Everywhere-for-PrestaShop

Como su nombre indica, con la ayuda de Sliders Everywhere podrás agregar sliders, banners y galerías donde quieras en tu tienda PrestaShop. Además, te permite personalizar colores, contenidos, e incluso añadir códigos cortos a cada uno de ellos, de forma única para cada página. Y, por supuesto, todos los sliders son adaptativos.

Descargar Gratis


Los mejores módulos PrestaShop premium del mercado de TemplateMonster

TM Products Manager

  • Propósito: gestionar productos;
  • Tipo de tienda: tiendas online con una gran cantidad de productos;
  • ¿Para qué usarlo?: para ahorrar mucho tiempo de los administradores del sitio.

El módulo se creó para ayudarte a administrar tiendas en línea, especialmente tiendas con una gran cantidad de productos. Con su ayuda, puedes fácilmente filtrar tus productos y ofrecer diferentes opciones a tus clientes. ¡Gestiona tus productos con 16 opciones útiles del módulo y ahorra un montón de tiempo!

Detalles


TM Lookbook

  • Propósito: organizar productos en lookbooks;
  • Tipo de tienda : tiendas de ropa, muebles o productos para el hogar;
  • ¿Para qué usarlo?: para aumentar la tasa de compras hechas por impulso, mostrando los productos "en uso".

Con este módulo, puedes mostrar a tus clientes cómo se ven los productos "en uso", por ejemplo, mostrar unos muebles en el interior, varios prendas de ropa en modelos, etc. Además, te deja añadir "puntos calientes" a cada producto que se muestra, y hacer que se abra en un bloque emergente con una imagen del producto, su precio, nombre y el enlace a su página. Este módulo funcional te ayudará a crear lookbooks increíbles y vincularlos a colecciones. A su vez, los lookbooks permiten a los visitantes examinar productos directamente en el modelo. Si un producto está presente en algún lookbook, el módulo muestra el enlace del lookbook en la página del producto. Esto seguramente atraerá la atención de tus clientes y les proporcionará una experiencia de compra excepcional.

Detalles


TM Mega Layout

  • Propósito: gestión de contenido del sitio;
  • Tipo de tienda : todo sitio web de PrestaShop;
  • ¿Para qué usarlo? : para editar el layout de página de manera rápida y sencilla.

El módulo TM Mega Layout te facilita la creación de layouts de bloques flexibles y te deja cambiar entre ellos al instante. Te permite crear presets para hooks y mostrarlos en tu sitio web en posiciones predeterminadas. También puedes modificarlos y activarlos en cualquier momento.

Detalles


TM Mega Menu

  • Propósito: navegación;
  • Tipo de tienda : todo sitio web de PrestaShop;
  • ¿Para qué usarlo?: para crear un menú de múltiples columnas rico en funciones.

El módulo PrestaShop TM MegaMenu puede simplificar la navegación de tu tienda con añadir un menú de múltiples columnas y con muchas funciones. Te permite añadir un mega menú a una de cuatro posiciones disponibles para elegir: cabecera, izquierda, derecha y pie de página. Además de categorías y subcategorías de productos, también puedes agregar muchos otros elementos al panel desplegable. Es decir, un bloque de información del producto, banners promocionales, fabricantes, insignias o cualquier otro bloque HTML personalizado. El módulo cumple con los principales estándares de PrestaShop, es totalmente responsive y compatible con múltiples idiomas. ¡Crea menús complejos multinivel y enriqúecelos con banners y videos con la ayuda del módulo TM MegaMenu!

Detalles


TM Deal of the Day

  • Propósito: promoción del producto;
  • Tipo de tienda : cada sitio web de PrestaShop;
  • ¿Para qué usarlo?: para hacer crecer la tasa de compras hechas por impulso, mostrando los productos en venta a tus clientes.

Con este módulo PrestaShop, puedes generar sensación de urgencia y así aumentar tus ventas. Te permite crear tanto descuentos permanentes como ofertas por tiempo limitado. Además, con su ayuda también puedes integrar temporizadores de cuenta regresiva a las páginas de productos específicos de tu tienda para aumentar su atractivo.

Detalles


No es ningún secreto que el apetito viene comiendo y tus necesidades crecerán con el tiempo. Pues, no te olvides de revisar de vez en cuando la colección de módulos PrestaShop premium en TemplateMonster.


También te recomendamos leer estas entradas del blog

Los mejores módulos y temas de Prestashop que ahora se distribuyen bajo la suscripción ONE
Consejos útiles de cómo llevar la seguridad de PrestaShop a un nivel más alto
Las 10 mejores plantillas PrestaShop de TemplateMonster



Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!