10 Generadores de Gráficos Útiles

¿Alguna vez necesitaste algo para que no tuviste herramientas adecuadas? Cuando todo lo que tienes es un navegador web y una conexión a Internet, a veces es difícil hacer algunas de tus tareas de trabajo, tales como, por ejemplo, creación de gráficos, tablas y diagramas. Los gráficos son una forma muy popular de visualización de todo tipo de relaciones entre diferentes tipos de datos, y se utiliza a menudo en presentaciones e informes. Así que, la falta de una herramienta de procesamiento de gráficos puede causar el dolor de cabeza.

En caso de que no tengas nada excepto tu navegador, este post te presenta una lista de las herramientas online más populares y útiles que te permitirán construir gráficos directamente en tu navegador. La mayoría de ellas son muy fáciles de utilizar, y si eres desarrollador web, puedes echa un vistazo a las bibliotecas de construcción de gráficos, que puedes integrar directamente en tus aplicaciones.

* * *

Chart Maker

1Chart-Maker2

Chart Maker es una herramienta muy simple y fácil de utilizar, que te permite construir cinco tipos de gráficos: gráficos de líneas, gráficos de barras, gráficos circulares, diagramas de Venn y gráficos de dispersión. Puedes especificar el ancho y la altura de cada gráfico creado, y guardar todos los gráficos en tu ordenador o vincularlos a output url.

* * *

ChartGo

2ChartGo1

ChartGo ofrece un poco más opciones de personalización y cuatro tipos de gráficos: gráficos de barras, gráficos de líneas, gráficos circulares y gráficos de áreas. Te permite personalizar colores, dimensiones, estilos de tipos de letras (negrita o cursiva o ambas), y mencionar una fuente de los datos.

* * *

ONLINE CHARTS

3ONLINE-CHARTS2

Esta herramienta de creación de gráficos en línea ofrece una amplia variedad de gráficos y diagramas: gráficos circulares, gráficos de barras, gráficos de áreas, gráficos de líneas,  gráficos XY, gráficos de dispersión, diagrama de araña, gráficos de burbujas, gráficos medidor y gráficos de pirámide. La lista de características incluye una opción de elección de colores, de apariencia (2D o 3D), así como una modesta colección de fuentes.

* * *

Google Chart Generator

4Google-Chart-Generator2

Aquí tenemos un simple generador de gráficos de Jon Winstanley, que contiene la palabra Google en su nombre a causa de que utiliza API de Google, y produce gráficos elegantes que complementarán cualquier tipo de diseño.

* * *

Line Graph Maker

5Line-Graph-Maker2

Gráficos de líneas son muy populares entre los científicos que necesitan mostrar el rendimiento de datos, o las últimas tendencias. Este creador simple de gráficos de líneas puede convertirse en un salvavidas cuando lo necesitas mucho!

* * *

Raw

Raw es una plataforma de código abierto que ofrece 16 maneras diferentes de presentación de tus datos, y que fuer desarrollado para la investigación seria y el uso en publicación. Los creadores de RAW definen su aplicación como el puente que falta entre las plataformas de hojas de cálculo y los editores profesionales de gráficos vectoriales - ya que la mayoría de los gráficos que ofrece se basan en vectores. Cualquier persona que trabaja con los datos confidenciales estará encantado de saber que Raw procesa los datos sólo a través del navegador, lo que significa que no hay interacción del servidor durante el proceso.

* * *

amCharts

6amCharts1

amCharts se centra en la construcción de plantillas modernas y elegantes de gráficos que puedes utilizar en conferencias, presentaciones, así como en contenidos y en ventas de productos. Hay varios gráficos para elegir (hasta 9), y no toma más que un minuto o dos para acostumbrarse a la interfaz de la plataforma. Una cosa importante que debes recordar es que amCharts utiliza un software personalizado, lo que significa que si quieres usar las características interactivas, entonces tendrás que utilizar un código HTML específico que luego implementará las bibliotecas JavaScript necesarias en juego.

* * *

Plotvar

Plotvar es una aplicación de gráficos fácil de utilizar que crea gráficos de líneas, gráficos circulares, gráficos de barras e incluso gráficos interactivos.

* * *

Infogram

Infogram es una de las aplicaciones principales existentes que permite a la gente crear infografías espectaculares, pero también es un proveedor de herramientas de creación de tablas y gráficos. Hay más de 30 variaciones diferentes. Es una herramienta premium, pero te permite registrarse para una prueba gratuita de 30 días.

* * *

Google Charts

Google Charts ofrece una lista de más de 20 opciones de gráficos y diagramas. Estos gráficos se basan en la tecnología HTML5 / SVG pura (adoptaVML para versiones antiguas de IE), así que, no se necesitan ningunos plugins. Todos ellos son interactivos, y muchos son ampliables.

Fuente: "10 Graph & Chart Generators for Practical and Research Use" por Alex Ivanovs


Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!