Material Design: Características y Temas

Template Monster ofrece sólo las soluciones más innovadoras a sus clientes. Por eso, esta empresa siempre sigue todas las últimas tendencias y usa ellas en sus proyectos. Por la creciente popularidad de material design, TM ha introducido sus elementos en algunos temas. ¿Te gustaría verlos y aprender más acerca de esta tendencia? Lee esta entrada!

Pues, ¿de qué se trata? La definición de Google: material design es un lenguaje de diseño que combina los principios innovadores de la tecnología con las normas clásicas del diseño. Google introdujo esta técnica en el junio de 2014, junto con el lanzamiento de la versión 5.0 Android Lollipop. Fue desarrollado para crear un sistema que ofrecía la misma experiencia de usuario en todas las plataformas y dispositivos.

Aunque inicialmente esta tendencia fue desarrollada exclusivamente para el entorno móvil, muy pronto se apareció en toda la web. Cada vez más diseñadores comenzaron a usar sus características en sus trabajos. Si quieres implementar los elementos de material design en tus proyectos, primero tienes que examinar las características de este lenguaje de diseño.

  • Material design se basa en la realidad táctil del espacio racionalizado y el movimiento constante. Su flexibilidad da lugar a nuevas posibilidades que reemplazan las del mundo físico, pero no violan sus leyes.
  • La existencia y la interacción de los objetos en el espacio son transmitidas a través de los principios de la luz, la superficie y el movimiento.
  • Material design es influenciado por los elementos clave de diseño de impresión, es decir, fuentes, colores, imágenes, grids, escalas y espacio. Ellos crean una estructura jerárquica y significativa que se centra en la inmersión del usuario en la experiencia.
  • Es el usuario quien inicia el movimiento y transforma el entorno con sus acciones. Cuando se mueven y se transforman los objetos, sus transiciones permanecen coherentes, lo que asegura la continuidad de la experiencia.
  • Se trata del espacio 3D, donde los objetos tienen tres dimensiones, en particular, la anchura, la altura y el grosor. Mientras que los primeros dos pueden variar, el último es invariable.
  • En el mundo real, los objetos tienen sombras que indican la dirección del movimiento y la distancia entre las superficies. Cuando el nivel de elevación de objetos crece, las sombras se hacen más grandes y más suaves.
  • El contenido puede tener cualquier forma y color, pero no agrega grosor a la escena material. Aunque el contenido es independiente del material design, todavía es limitado por sus fronteras.
  • Material design permite unas transformaciones.
  • Los objetos en el entorno de material design tienen las relaciones padre-hijo que determinan su interacción. Cada objeto puede estar subordinado a sólo uno objeto principal o padre y puede tener cualquier número de hijos. Los objetos tienen todas las propiedades de su "padre", por ejemplo, posición, rotación y elevación.

Como ya hemos mencionado, TemplateMonster ha lanzado una serie de plantillas con las características de material design. Si necesitas un poco de inspiración, echa un vistazo a nuestros 10 temas nuevos. Además, puedes examinar unos materiales gratuitos en Dribbble.

Tema de WordPress para Portafolio

1material-design-portfolio-wordpress-theme* * *

Tema de WordPress para Sitio de Educación

2education-help-wordpress-theme* * *

Tema Magento para Tienda de Juguetes

3toys-store-magento-theme* * *

Tema Magento para Tienda de Libros

4books-store-magento-theme* * *

Plantilla Responsive para Sitio de Citas

5dating-responsive-landing-page-template* * *

Página de Aterrizaje Responsive para Centro Familiar

6family-center-responsive-landing-page-template* * *

Tema de WordPress para Agencia de Viajes

7travel-agency-responsive-wordpress-theme1* * *

Plantilla VirtueMart para Tienda de Herramientas

8tools-store-virtuemart-template* * *

Tema de WordPress

9web-design-storage-wordpress-theme1* * *

Página de aterrizaje Responsive para Sitio de Hotel

10hotels-responsive-landing-page-template

* * *

Fuente: "Stay in Trend with Material Design: Features & Themes" por Nick Campbell


Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!