Consejos de Marketing para Pinterest

¿Sabes que más de dos tercios de los usuarios visitan Pinterest pensando comprar algo? Por lo tanto, si deseas aumentar la conciencia de marca y las ventas, usa Pinterest como una parte de su campaña en redes sociales. Junto con Instagram, esta plataforma puede garantizarte las grandes cantidades de tráfico (si actualizas con frecuencia tus imágenes y contenidos).

Hoy en día, Pinterest se encuentra entre 10 plataformas de redes sociales más importantes del mundo. Hay más de 1 millón de visitantes diarios que no pueden dejar de 'pinear' sus imágenes favoritas. Como ya sabes, no se trata del uso exclusivamente personal, ya que Pinterest se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing. Con millones de visitantes únicos, su base de usuarios no deja de crecer. Así que, si tu objetivo es llegar al mercado internacional y obtener el reconocimiento, debes de probarlo.

¿Cómo funciona? El esquema es muy simple. A diferencia de Facebook y Twitter que muestran las noticias de las páginas que sigues, Pinterest te permite examinar las cosas interesantes que prefieres. Aquí podrás disfrutar de un montón de imágenes de calidad, pinear ellas y dejar comentarios.

Al pinear y re-pinear el contenido compartido, las personas son dirigidas a la página de origen de cada imagen. A veces los usuarios están buscando sólo unas fotos bonitas e inspiración, y al pinear una de tus imágenes ellos llegan a tu sitio. Es una fórmula sencilla de convertir un visitante en un cliente leal. Además, tus imágenes pueden ser repineadas e incluso incrustadas en los sitios o blogs de los usuarios, lo que aumenta las posibilidades de crear la conciencia de marca.

Consejos Útiles

La primera cosa que debes tener en cuenta es que tu perfíl de Pinterest debe ser visualmente atractivo.  Las estadísticas muestran que a las personas le gustan individuos más que empresas, por lo tanto te recomendamos usar tu nombre personal para tu cuenta. Otra cosa importante es la adición del botón de Pinterest a tu sitio web o blog, para que la gente pueda compartir tus contenidos en la web. Además, hay otros consejos útiles de marketing para Pinterest:

  • Estructura limpia y fácil de navegar es uno de los puntos clave de Pinterest. Te recomendamos agrupar tus contenidos por categorías, para que los usuarios puedan encontrar los datos relevantes haciendo clic en el botón necesario.
  • Pinterest es una plataforma que se basa en imágenes, así que debes compartir el contenido visual atractivo.  Además, hay que asegurarse de que las imágenes tienen los tamaños correctos, es decir, 600/800 píxeles de ancho y 1000 píxeles de profundidad.
  • En Pinterest, tu objetivo principal es maximizar la exposición de tus pines, permitiendo a la gente compartir, comentar y repinear ellos. Recuerda que Pinterest no es el lugar ideal para publicar publicidad. Es una red social, por lo tanto, no inserta una marca de agua en tus imágenes.
  • Debes agregar el botón Pinear a tu blog, para que el usuario pueda compartir tu contenido con sus propios seguidores.
  • Comunicación. Puedes usar "@" antes de los nombres de usuarios o empresas. De esta manera puedes llamar la atención de la gente. Y no te olvides de dejar comentarios.
  • Agrega hashtags para que la gente pueda encontrar los pines necesarios sin problemas. Te recomendamos usar tres hashtags por pin. Además, tus imágenes deben tener nombres, títulos y descripciones.
  • Te recomendamos seguir y charlar con tus repinners. Las estadísticas muestran que el período más favorable para impulsar las ventas inspiradas por Pinteres es las primeras tres semanas después de que alguien repineó tu contenido.
  • Además, puedes compartir varias infografías para que tu empresa sea más útil y atractivo.
  • Si tienes un sitio web o un blog a base de WordPress, puedes presentar tus piness recientes en la barra lateral del sitio con la ayuda del widget de Pinterest.
  • Crea varios tableros para presentar la historia de tu empresa, agrega las fotos de cada miembro del equipo y sus breves biografías.
  • Si tienes una gran empresa con muchos años de expiriencia, la gente te recomendamos compartir las fotos 'detrás de escenas'.
  • Puedes integrar tu cuenta de Pinterest con Facebook y Twitter, que te permite publicar el contenido en todas estas plataformas al mismo tiempo.
  • No agregue cientos de pines por día.
  • No te olvidas de compartir tu propio contenido con los seguidores. Trata de ser original, compartir tu propio contenido e imágenes.
  • A la gente le gustan regalos. Si tu presupuesto lo permite, ofrece a las seguidores que consiguen muchos likes o tweets unos premios/descuentos.

Negocios Populares en Pinterest

Y ahora vamos a echar un vistazo a las marcas más exitosas que ya tienen cuentas en Pinterest.

***

Walt Disney World

how to get more followers pinterest

***

Etsy

etsy

***

Warner Bros. Television

warner-bros-television

***

SELF magazine

self-magazine

***

The New York Times

the-new-york-times

***

Fuente: "Pinterest Marketing Tips. Key Takeaways from Successful Social Media Campaigns" por Katherine Crayon


Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!