¿Cómo se puede Ganar Dinero en línea? Guía de Monetización

Muchos sitios web no están monetizados suficientemente bien y esto influye en las conversiones. Sin embargo, puedes evitarlo si usas las mejores formas de ganar dinero en línea. No se trata sólo de ganar dinero, sino también de varias cosas importantes que debes tener en cuenta al monetizar t u sitio web.

Monetización significa la conversión de algo en la moneda por medio de banners y anuncios de texto, diversas herramientas, posts patrocinados, etc. Vamos a presentarte sólo unos factores que los propietarios de sitios web deben tener en cuenta al mejorar el diseño y la funcionalidad de sus proyectos.


10 Formas de Ganar Dinero en Línea

Para muchos especialistas de marketing el mejor ejemplo del uso de las técnicas de monetización es un periódico regular. A pesar de que hay un montón de anuncios en periódicos, nada distrae la atención de la página principal. Ellos ponen el foco de atención sobre e l cuerpo principal.

Es la mejor forma de organización del contenido en tu página web. Todo debe ser limpio y natural, sin demasiados elementos adicionales que pueden molestar . La monetización buena del sitio web mejora las conversiones y aumenta el número de los visitantes activos. Así que, vamos a presentarte nuestros consejos de monetización .

Palabras Clave

En primer lugar, piensa en el nicho y el tema de tu sitio web. Cada recurso web tiene su público objetivo . Por ejemplo, si se trata de una tienda de ropa para mujeres, las mujeres son el público objetivo, y cuando se trata de la caza o la pesca, el público objetivo más probable incluye los hombres. Así que, con la ayuda de las herramientas de Google como Keyword Planner, busca las palabras clave más relevantes para tu sitio web. La calidad del contenido es muy importante para cualquier sitio web.

Programas de Monetización de Google

Google ofrece varias herramientas que te ayudarán a mejorar la monetización de t u sitio web. Ellos son Google Adwords, Google Adsense y Google Analytics. Vamos a ver qué se puede hacer con la ayuda de cada programa.

  • Hay que pagar por el uso de Google Adwords, pero hay sitios web que ofrecen creditos de Google Adwords gratis. E s una forma de publicidad Pago Por Clic que permite a su sitio web aparecer en la parte superior de la Búsqueda de Google. Así que, ¿cómo trabaja? Al buscar algo obtienes dos tipos de resultados de búsqueda - los resultados orgánicos mostrados en la parte izquierda de la página, y una columna de 'enlaces patrocinados' a la derecha . Los 'enlaces patrocionados' son las páginas relacionadas con las palabras de tu búsqueda y presentadas por Google Adwords. La mayor ventaja de esta herramienta es que llama la atención de la audiencia que está interesada en los productos y servicios que ofreces.
  • Si usas Google Adsense, puedes elegir los anuncios que quieres mostrar en tu página web.
  • Después del lanzamiento del sitio web, tenemos que controlar su éxito en la web. En primer lugar, tenemos que seguir el número de visitas, conversiones, clics, etc. La herramienta Google Analytics te ayuda a analizar todos estos datos.

Banners

Es una de las formas tradicionales y básicas de la monetización. Ella funciona de la siguiente manera: las personas abren tu sitio web, notan un anuncio atractiv o, hacen clic en él, y tú ganas dinero. Todo es muy y muy  fácil . Hay que tener en cuenta la ubicación de anuncios en tu página web. L os banners colocados en la parte superior de la página llaman más atención que los banners colocados abajo. Lo mismo ocurre con cualquier zona al lado de la navegación principal y el contenido de la página. Si tu página contiene un texto largo, Google te recomienda colocar los anuncios al final de la entrada.

kokokaka

Además, hay una cosa que no puedes olvidar - tu sitio web debe ser elegante y ordenado, de lo contrario puedes perder los visistantes por la mala organización del contenido. Y si usas demasiados banners, tu sitio web puede ser panelizado por Google .

Publicidad Contextual

Los anuncios de texto contienen los datos escritos en primer lugar (además, a veces ellos pueden incluir pequeñas miniaturas de imágenes). El objetivo de este tipo de publicidad es la promoción del sitio web o servicio en tu recurso web. Ellos se ajustan automáticamente a l contenido de la página web.

text-ads

Puedes encontrar los anuncios de text dentro de las entradas de tu sitio web en la forma de un bloque especial a la derecha o a la izquierda del contenido principal de la página . Hay gente que considera los anuncios de este tipo intrusivos, pero para otras personas es la forma más clara de promoción de servicios en la web.

Programas de Afiliados

Hay muchos programas de afiliados disponibles en la web. La mayoría de ellos son gratuitos y no requieren mucho esfuerzo para comenzar a ganar dinero . Se trata de la promoción de los productos de otra persona en tu sitio web. Puedes elegir los productos que deseas promover, escribir una reseña, y crear un banner con tu enlace .

Lead Generation

Lead Generation es similar al programa de afiliados, pero hay una pequeña diferencia. Si usas el programa de afiliados, ganarás dinero sólo si un visitante compra algo después de hacer clic en el comercial en tu sitio web. Y con lead generation ganas dinero por el número de clics en los enlaces de afiliados.

Entrada Patrocionada

Si tu sitio web es bastante popular y tiene muchos visitantes cada mes, puedes comenzar a ofrecer las entradas patrocinadas. Hay muchos anunciantes que querían compartir algún contenido en tu sitio web. Otra opción es escribir reseñas para los anunciantes y sus sitios web y ganar dinero de esta manera.

Boletine de Noticias

Boletín de noticias es una d las maneras seguras de ponerse en contacto con tus visitantes. Comienza con la recolección de las direcciones de correo electrónico de tus visitantes para crear una lista. Ofrece la información interesante y útil o ayuda gratis .

Vender Productos Digitales

Los productos digitales son muy populares entre los usuarios hoy. Gracias a las tecnologías modernas, ahora podemos comprar ebooks en lugar de libros tradicionales, mirar vídeos, escuchar a las lecciones etc . Por lo tanto, puedes empezar a vender libros electrónicos, archivos de audio, videos directamente en tu sitio web o a través de los más grandes minoristas en línea, como Amazon, eBay, etc. Una de las ventajas principales de la venta de productos digitales es que después de su creación, podrás ganar dinero durante meses o años.

Vender tu Sitio

Por lo tanto, has desarrollado un gran sitio web, que se actualiza constantemente y tiene muchos visitantes, pero por alguna razón no puedes o no quieres mantenerlo. En este caso puedes venderlo. Antes de hacerlo, por favor, examina los factores que debes tener en cuenta:

  • El tráfico siempre importa.
  • ¿Es tu dominio confiable? ¿Qué PageRank tiene tu sitio web? El PageRank alto indica mejor sitio web.
  • ¿Qué renta mensual produce tu sitio web?

Vale, ahora ya sabes las 10 mejores maneras de ganar dinero en línea. Sin embargo, hay un montón de otras ideas de monetización que son menos populares pero efectivas. Hemos incluido algunas de ellas en la lista final.

  • Ofrecer tus consultas
  • Ofrecer programas de aprendizaje
  • Webinars pagados
  • Crear conferencia en tu sitio web
  • Crear encuensta con las pregunats sobre tu sitio web
  • Ofrecer cupones
  • Agregar una página ‘contratarme’, especialmente si trabajas con los escritores independientes
  • Vender contenido
  • Mostrar a nuncios de audio
  • Pedir donaciones

Fuente: "10+ Proven Ways to Make Money Online: Monetization Guide" por Katherine Crayon


Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!