Actualización de Temas de PrestaShop: Módulo de Instalador de Datos de Muestra

PrestaShop es la plataforma increíble que es popular en todo el mundo. Entre todos los carritos de compras este es l más fácil de instalar y utilizar. Además, es la plataforma de código abierto y se puede obtener ayuda con cualquier problema que pueda tener.


Queríamos que tu experiencia con los temas de Prestashop de TemplateMonster sea lo más agradable ! Y esta es la razón por la que de vez en cuando lanzamos las actualizaciones importantes de nuestros productos.

Así, hoy nos gustaría presentaros la nueva mejora de los temas de PrestShop - el módulo de instalador de datos de muestra.

¿Qué es?

El Instalador de datos de muestra – es el módulo que te permite instalar rápidamente y fácilmente la versión completa de una plantilla PrestaShop (con las fotos de productos, categorías, configuración, etc.) Después de la instalación obtendrás una tienda totalmente configurada que funciona sin problemas.

¿Por qué lo necesitas?

Este módul fue diseñado para simplificar el proceso de instalación de la plantilla. A partir de ahora para instalar la versión completa (los datos de muestra) de la plantilla, no tendrás que copiar manualmente los archivos del tema, las imágenes de productos y configurar dump en phpmyadmin. Ahora sólo tienes que realizar 4 pasos simples en el administrador de PrestaShop:

  • Inicia sesión en el módulo;
  • Elige y descarga los ficheros;
  • Espera hasta que dump se instala;
  • Abre la página de configuración de imágenes y regenera las miniaturas/thumbnails.

¿Cómo funciona?

Puedes usar el módulo sólo con los temas de TempateMonster , porque ellos están creados de la manera especial. Junto con el módulo obtienes un archivador, que genera el fichero de plantilla, pero también codifica el contenido del archivo.

sdi3

¿Dónde puedes obtenerlo ?

sdi2
El módulo está incluido en el paquete de nuestras plantillas de PrestaShop. Después de la importación de la plantilla en el panel de administración, aparecen un nuevo elemento del menú y un mensaje advirtiendo de la instalación del nuevo módulo .

De esta manera cada propietario del tema de PrestaShop ob tendrá el módulo útil que permite configurar la versión completa de la plantilla con 2-3 clics, lo que simplifica enormemente el proceso del uso de la plantilla.

Fuente: "PrestaShop Themes Renewed: Sample Data Installer Module" por Alex Bulat



Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!