La Accesibilidad Web Móvil en los Medios de Comunicación, Presente Pasado y Futuro


Como todos sabemos, vivimos en una época donde usamos la tecnología en infinidades de situaciones, ahora hay tecnologías para casi todo, tanto en el campo de la domótica, entretenimiento, política, venta y compra de productos… El auge de los teléfonos móviles, phablets y tablets unido a Internet, con Wi-Fi y las redes móviles 3G junto con la moderna red 4G han derivado en la capacidad de informarnos en cualquier momento y lugar. Esto ha sido un punto muy importante que los medios de comunicación han jugado a su favor, adaptándose a esta nueva era.

Pero, ¿los medios de comunicación tienen sitios web móviles totalmente accesibles? En el trabajo de fin de grado de mi carrera, Comunicación Audiovisual en la Universidad de Extremadura, analicé 5 sitios web móviles de medios de comunicación españoles y estadounidenses, comprobando su accesibilidad con la herramienta W3C MobileOK y su velocidad con la herramienta Pingdom Tools. Los comparé y llegué a unas conclusiones. En el siguiente vídeo tenéis la presentación, donde hago un resumen de mi trabajo de fin de grado. Hacer click para ver el vídeo:

Autor:


Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!