“¿Dónde estoy?” Errores Сomunes de Navegación Web y sus Soluciones

No es un secreto que cada negocio en línea tiene cuatro objetivos principales:

  • Aumentar la lealtad de marca;
  • Aumentar el tráfico;
  • Bajar la tasa de rebote;
  • Aumentar la conversión.

Mucho depende de la manera de organización de su sitio web.

Por lo tanto, en nuestro artículo nos gustaría analizar la navegación del sitio que crea "ambiente acogedor" para los visitantes, y examinar 5 errores más comunes de navegación.

#1: Navegación Insólita

Non-Standard Nav

La posición más común de la barra de navegación es la parte superior o izquierda de la página, por eso no fuerce a sus visitantes a buscarla. Por lo general, a ellos no les gusta perder su tiempo buscando algo como el menú del sitio, y esto no mejorará sus tasas de conversión y de rebote. Si la navegación inusual es lo que hace su sitio web especial, asegúrese de que hay explicaciones claras sobre cómo se puede usarlo.

Por supuesto, los diseños únicos son muy apreciados por los visitantes, pero hay que tener cuidado con la navegación. Algunos experimentos extraños con navegación distraerán la atención de sus visitantes.

#2 : Nombres de Elementos de Menú

Universal Names for Menu Items

Se trata de los nombres de los elementos del menú que deben corresponderse con los nombres de las páginas del sitio web. Por ejemplo, los elementos del menú como: "Productos" o "Servicios" son comunes para la mayoría de las empresas, así como "Lo que hacemos".

Elija los nombres exactos de los elementos del menú, y los usuarios podrán entender "lo que dice" su sitio web. Los visitantes buscan una respuesta a una pregunta específica, no buscan frases estereotipadas.

Sus clientes no están buscando algunos "Productos" o "Servicios" abstractos, y seguro que estos elementos del menú no tendrán efecto positivo. El menú del sitio y su estructura deben ser optimizados para los motores de búsqueda y utilizar un lenguaje sencillo para el público objetivo.

#3: Menú Desplegable

drop

Los menús desplegables están muy populares hoy en día, pero hay algunas cosas que se debe tener en cuenta.Pie jemplo, no creo que Usted quiere molestar a sus visitantes con la solución de navegación que es demasiado sensitiva.

#4 : Menús de Gran Tamaño

Over-sized Menus

No hay necesidad de usar más de 8 elementos del menú principal, por eso hay que esconder todos esos sub-menús, ellos no ayudan, lo único que pueden hacer es distraer la atención de sus visitantes.

Se trata también del contenido del sitio, no sólo de la navegación. Cada elemento eliminado puede destacar otros elementos. La navegación concisa también es importante para SEO (ya que la mayoría de los usuarios abran la página de inicio, esta página es más "importante" para los motores de búsqueda). Si su navegación contiene muchos enlaces, la página de inicio será menos creíble en comparación con las páginas internas.

#5 : Orden Inapropiado de Menú

Menu Ordering

La investigación psicológica muestra que es más fácil recordar el primero y el último elemento de cualquier lista, en lugar de los elementos centrales. Este fenómeno se llama "curva de posición serial" y es expresado en la forma de este gráfico:

Serial_position La gente se concentra mejor en el comienzo de cualquier lista (efecto de primacía) y en su final (efecto de recencia), es por eso tenemos que presentar los enlaces más importantes al inicio y al final de la lista de navegación, los elementos secundarios deben ser colocados en el centro. El elemento del menú "Contacto" debe ser colocado en la esquina derecha.

* * *

Así que, los elementos del menú deben ser informativos, y no se debe usar más de 8 elementos. Coloque los elementos más importantes en la parte superior de la lista, los secundarios - en el centro. Hay que evitar los menús desplegables locos y no cabiar las posiciones regulares del menú (en la parte superior o en la barra lateral izquierda).


Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!