Nada Está Hecho Hasta que Sea Probado – Herramientas Gratuitas para Pruebas de Desarrollo Web

En algún momento del desarrollo web (probablemente no en este siglo), no habrá necesidad de usar herramientas de prueba. El código se compilará y se comprobará sin nuestra ayuda y todo lo que tendremos que hacer es sentarse y tomar un café. Por desgracia, la situación es diferente hoy y siempre tenemos que comprobar todo.

La elección de herramienta de prueba, por lo general, depende del objeto de la prueba, los escenarios y los requisitos de las pruebas. Las herramientas de prueba no pueden ser compatibles con todas las tecnologías utilizadas en el desarrollo de aplicaciones. Por eso la elección de las herramientas no es muy fácil. Como resultado de esto, los desarrolladores suelen elegir varias herramientas para probar las funcionalidades de sus aplicaciones y sitios web.

Si Usted está muy preocupado por el resultado final de su trabajo de desarrollo, nos gustaría ofrecer algunas herramientas de desarrollo web útiles. Esta lista incluye las herramientas gratuitas para probar la seguridad, la adecuación del código, o efectos visuales.

W3C Validator

web development testing tools
Esta herramienta comprueba la adecuación del markup de recurso web (de acuerdo con las normas generalmente aceptadas).

***

Responsive.is

Responsiveis
Responsive.is es una herramienta de prueba de diseño web adaptable que requiera sólo el enlace URL del sitio web. Compruebe si su diseño adaptable se ajuste correctamente a las dimensiones de pantallas de desktop, tableta y smartphone.

***

Hera

web development testing tools
Si ha creado su nuevo sitio (o si Usted piensa que está listo), hay que empezar a probar su accesibilidad. Es un ejemplo de herramienta simple pero eficaz para este tipo de pruebas.

***

ZAP

web development testing tools
Es una herramienta fácil de usar para cualquier persona sin conocimientos o con pocos conocimientos de seguridad. ZAP es suficiente también para los probadores expertos.

***

AccessColor

web development testing tools
Esta herramienta es lo mejor para buscar una combinación adecuada de colores dentro de los documentos HTML y CSS.

***

Firebug

web development testing tools
Firebug puede ayudarle si alguna imagen o estilo está fuera de lugar. Además, los usuarios también pueden cambiar los estilos dentro de la extensión para ver cómo un sitio web realmente aparecerá en el navegador.

***

UI Parade

web development testing tools

UI Parade es una colección gratuita de aplicaciones en línea, que permiten el desarrollo fácil de los elementos de interfaz de usuario con poca experiencia de codificación. Además de la creación de los elementos personalizados, los usuarios pueden descargar sus creaciones en sus aplicaciones y sitios web.

***

Selenium

web development testing tools
Selenium ofrece una colección de opciones utilizadas para crear un sistema completo de pruebas.

***

Sonar

web development testing tools
Sonar mide siete diferentes grados de la calidad del código en el contexto estático y dinámico. Sonar puede encontrar errores en los proyectos que contienen lenguajes mixtos, y se puede realizar el análisis a través del conjunto de aplicaciones.



Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!