Estrategias de Marketing para Aumentar las Ventas

Dependiendo de la estrategia de marketing que elija, sus nuevas ventas aumentan o no. Entonces, ¿qué se puede hacer? ¿Cuál estrategia tiene que elegir? Aquí están 10 mejores estrategias de marketing en línea que todos los dueños de tiendas deben tener en cuenta.

Estrategia #1. Utilice todas las estrategias posibles para atraer y retener clientes

Si su arsenal de negocio contiene sólo una manera de atraer clientes, tenga en cuenta que no va a ayudar mucho y puede cambiarse en cualquier momento. Utilice un montón de herramientas de marketing para aumentar las ventas.

Aquí está un ejemplo: Wal-Mart usa más de 350 diferentes estrategias para atraer y retener clientes. Aunque la mayoría de las empresas utilizan sólo 1 o 2. Algunos de ellos simplemente no saben otros métodos.

¿Cuántas maneras de atraer clientes utiliza?

Marketing Strategies to Grow Sales
Además, a pesar del hecho de que Wal-Mart es uno de los mayores detallistas de productos de consumo, esta empresa no depende de sus proveedores. La parte de cualquier proveedor en el suministro total de Wal-Mart no supera 4%, cuando el número total es más de 3000!

Tenga en cuenta: si Usted está utilizando sólo una estrategia de marketing, no se trata del momento cuando los problemas comienzan a emerger, se trata del momento cuando Usted encontrará estos problemas.

Estrategia #2. Educación de Marketing

Educación de Marketing (Formación de Marketing) es una forma relativamente nueva de marketing. Su idea principal es ofrecer a sus clientes algo que ellos pueden aprender. Usted puede ofrecer un artículo acerca de los productos que vende, debe ser descriptivo o debe contener la solución de sus problemas.

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De hecho, esta estrategia funciona bien por dos razones:

1. Ella aumenta la confianza en su marca o tienda. Cuando Usted enseña a sus clientes, Usted dales algún valor. A sus clientes les gustará el hecho de que Usted ofrece una solución eficaz de sus problemas, mientras que otras tiendas están tratando de vender más cosas.

2. Es más fácil de vender como la venta de sus productos o servicios puede ser combinada con el aprendizaje. Por ejemplo: si Usted vende un extractor de jugos, puede escribir un artículo sobre la vida sana, la juventud y la belleza con jugos naturales.

Estrategia #3. Mida sus indicadores principales de rendimiento

No se olvide de seguir sus indicadores de rendimiento. Ellos son las cifras que muestran "si su tienda es en verdad atractiva o no". Anteriormente ya hemos notado los indicadores que se necesita seguir.

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Los parámetros de su tienda permiten administrar sus ventas y no convertirlas en caos.

¿Qué sabe Usted acerca de sus indicadores?

Estrategia #4. Utilice el modelo adecuado de marketing

El problema principal de mucha gente es que no obtiene los resultados concretos. Por ejemplo, ellos tienen pocas ventas. Las ventas pueden reducirse o detenerse si la competencia aumenta, o simplemente pueden quedarse atascadas si los administradores no quieren realizar un montón de trabajo.

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Ellos no entienden que hay un número de métodos diferentes que pueden utilizar para su negocio en Internet. Por eso cambian sus métodos muchas veces, dejan de usar uno u otro sin aplicación adecuada, o no entienden como funcionan estos métodos.

Aquí hay una pequeña lista de métodos que se puede usar para su propio negocio.

  • Cross-sell/Venta cruzada;
  • Up-sell/Aumento de ventas;
  • Regalos/bonos para clientes habituales;
  • Bonos que aumentan el valor del producto - si es necesario aumentar los precios y la conversión;
  • C ontacto regular;
  • Entrenar y enseñar a sus vendedores y gerentes de ventas;
  • Prueba de precios;
  • Elementos interesantes (concursos, sorteos, webinars, seminarios, exámenes, encuestas, etc.)
  • Cambio de publicidad según el principio de marketing de respuesta directa;
  • Uso de títulos atractivos;
  • Uso de ofertas irresistibles;
  • Límite de tiempo de ofertas;
  • Uso de call-to-actions (llamado a la acción);
  • Simular las empresas exitosas;
  • Uso de textos que venden;
  • Uso de redes sociales;
  • Colaboración con empresas no competidoras;
  • Comentarios;
  • Recomendaciones;
  • etc…

¿Es su módelo de marketing eficaz?

Estrategia #5. Utilice ventas de dos pasos

Venta directa de sus productos es muy difícil y costosa. Si Usted trata de usar el método de ventas de dos pasos, sin duda nota rá la diferencia. Con esta técnica podrá cambiar su marketing . Y no tendrá que perseguir a los clientes, porque ellos van a perseguir a Usted queriendo comprar sus productos.

Un e jemplo de su uso. Hay dos tiendas de informática que tienen surtidos parecidos de productos . Se v enden las mismas computadoras, notebooks, y los precios son casi los mismos. Los clientes, por supuesto, compran productos más baratos ... ¿Qué se puede hacer en este caso?

Para aumentar las ventas y eliminar la competencia una de esas tiendas publicó un libro para los padres de estudiantes de secundarias: "101 Maneras de ayudar a su hijo a entrar en la universidad de sus sueños." La mayoría de los métodos implicó el uso de una computadora con un acceso a Internet. Y al final del folleto se presentó una propuesta: "Se puede visitar nuestra tienda todos los sábados con sus hijos para ver si las maneras 50-68 puedan ayudar . I nternet y té con galletas gratis ".

Y todos los sábados ellos "accidentalmente" tenían descuentos buenos . Los propietarios de esta tienda construyeron un sistema de dos pasos para el procesamiento de clientes. El p rimer paso genera un flujo de clientes, y el segundo - el descuento permite vender más.

Estrategia #6. Utilice propuesta única de venta

Si U sted no tiene una propuesta única de venta, sus clientes no podrán encontrar su negocio revisando cientos de ofertas cada día. La p ropuesta única de venta debe responder a la pregunta: "¿Por qué yo, su cliente potencial, tengo que elegir su negocio entre una serie de otras empresas?".

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Estrategia #7. Informes gratis

Use informes gratuitos - se trata de una estrategia de marketing muy eficaz que no es utilizada por 99% de sus competidores. Free Report/Reporte Gratuito es un folleto de 10 - 50 páginas, que ofrece respuestas a preguntas frecuentes. ¿Por qué son útiles?

Vamos a ver: Usted tiene $100 para anuncios que pueden ver 1.000 usuarios. ¿Cuántas personas de 1.000 estuvieron interesadas ​​en su producto? Así la mayor parte de su publicidad no alcanza a la gente interesada.

En su lugar, Usted puede gastar un poco de su dinero en la publicidad de su informe gratuito. La gente ama cosas gratuitas y va a usar este tipo de ofertas.

Estrategia #8. Manténgase en contacto

¿Cuál es la práctica más popular entre las empresas? Envío de mensajes de correo electrónico, dos o tres veces al mes. Por lo general es suficiente para comprender si una persona será o no será su cliente.

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Estrategia # 9. Cree un rango de precios

Si Usted revisa las empresas de éxito, podrá notar que ellos venden productos en varios segmentos de precios. Ellos crean varias líneas de productos para no perder dinero.

Las empresas de automóviles producen una amplia gama de vehículos: pequeños coches económicos y coches caros de lujo. Las empresas de software venden por lo menos tres versiones del mismo software - Light, Standard y Premium, con una variedad de vesriones Gold, Platinum, etc. Y de esta manera cada comprador tiene una opción.

Cada segmento de su público objetivo debe tener su propia versión del producto.

Estrategia # 10. Utilice venta cruzada

La venta cruzada puede aumentar las ventas sin necesidad de atraer nuevos clientes y cambiar nada en sus productos. Eche un vistazo a la forma de venta cruzada de Amazon. Cuando Usted elige cualquier libro, se muestra de forma automática otros libros que la gente compra con su libro elegido.

Otro ejemplo clásico de la venta cruzada es McDonalds. Cuando Usted pide una hamburguesa y Coca-Cola, un vendedor amistoso le pide comprar papas fritas o un helado. Se trata de un sistema de ventas cuidadosamente calibrado que incluye elementos de venta cruzada. Con la tecnología de venta cruzada Usted puede aumentar rápidamente las ventas, sin inversiones adicionales, sin necesidad de buscar nuevos clientes y casi sin esfuerzo.

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